Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cachorro a veces se come la caca


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Ana Maria

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 4

Ubicación: CALI - COLOMBIA
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/06/2008 23:12
Citar

los perritos siempre hacen esto por vicio????? es que habia escuchado comentarios que podia ser falta de vitaminas... jeje...
_________________
ANA MARIA MUÑOZ AGUIRRE
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/06/2008 23:36
Citar

Yo creo que lo hacen por "vicio", por haber descubierto que las cacas saben a gloria. No creo en esas teorías de carencias alimenticias.

La única teoría plausible que he escuchado es que algunos piensos vienen tan cargados de aromas artificiales que dan demasiado "sabor" a las cacas. Hay perros que dejan esa costumbre cuando se les cambia el pienso a otro que no deja las cacas igual de "ricas".
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
zully martinez cardenas

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 254

Ubicación: ibague colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 00:16
Citar

Ahhhh sabes que si... Ahora que lo mensionas me doy cuenta que mi Lola dejo esa costumbre desde que cambie su alimento.... Er profe
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 07:15
Citar

pues creo willy que vas a tener razon, porque ahora le estoy dando a samba royal canin para la orina y de tanto en tanto le doy advance, pero poco porque la restriñe mucho y el royal cuando hace cacas huele a pienso mojado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Gabriela

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/03/2009 19:30
Citar

Tengo un shih tzu y también se come la caca. Mi veterinario me dijo que es porque de tanto decirle que no, piensa que es malo hacer popo y se come la evidencia, me dijo que no lo debo de regañar, sino bloquear los lugares donde va al baño con tapetes del tipo de coche (con piquitos de plastico duro al reverso), yo los he encontrado en Home Depot en Mexico, pero en algun lugar cerca de donde vives pueden venderlos en tiras que cortes según el espacio, yo los pongo encima de los muebles (los shih-tzu tienden a querer estar al nivel de tu cabeza, en los muebles y en la cama) y evito que se suban o acerquen a ciertos lugares. También lo saco
a pasear en la mañana y noche y si caminan mucho, les dan ganas de hacer en la calle, así me aseguro que se minimice el tiempo en que hacen popó sin control mío y recojo las heces con bolsa de papel para hacerlo biodegradable. Me ha funcionado, así como darles lo que dice en otro mensaje, un polvo de vitaminas que venden los veterinarios o tiendas de mascotas y les cambia el sabor. Ya lo controlé. Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/03/2009 22:45
Citar

Un de las razones viene dada por una epoca de mala digestion o de problemas intestinales, las heces mantienen nutrientes que el instinto le pide aprovechar, lo mismo que, por muy repugnante que nos parezca, ellos comen cacas de herviboros, humanos y otros perros como parte normal de su alimentacion, en el caso de herviboros, por que es una de las pocas formas que tienen de asimilar los vegetales.

En las hembras, la coprofagia, suele ser aún más común, por el hecho de que el día en que tengan una camada, se comerán las heces de sus crías por varios motivos:

- Lo mismo que cuando se comen la placenta, las cacas de los cachorros son un complemento mas a la alimentacion de la hembra que en teoria, los primeros dias, no abandona la madriguera.

- Por una práctica de higiene para tener su madriguera limpia, puesto que sucio, atraerian a otros depredadores y podrian coger enfermedades, que podrian ser fatales para los cachorros

- Otra opción, es la deficiencia de minerales. Este diagnóstico, suele ser el correcto, cuando el perro, desde que llega a casa y sin que medie ningun refuerzo negativo, el solito, se come las suyas, el remedio es el mas sencillo, una visita al veterinario.

- Adquiridos, esta conducta ha sido aprendida por medio de la imitación.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Gabriela

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2009 05:43
Citar

Mi veterinario si me dijo que era delicado con el tiempo y que intentara erradicar el problema, me dijo que le diera un MUY PEQUEÑO trozo de papaya entre las croquetas y cambiarles lo solido y la textura, haria que lo dejara. Me preocupa tener al perro con diarrea y que puede hacerle daño si se da mucha cantidad...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2009 09:40
Citar

hola. el mio se acerka para olerlas y al regañarle se retira solo en muy pocas ocasiones a comido alguna pekeña y seca como de pajaros o gatos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba