Ir a versión móvil

Foro de perros


URGENTE: Salvar a un Bobtail


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2, 3, 4  
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/03/2008 20:40
Citar

Uuuuffff, ganas me entran de traermelo, pero para quedarmelo! No, si no nos lo hemos traido ya es porque nuestra casera nos mata sin nos pilla con dos perros en la casa... y un bobtail no es facil de ocultar jejejeje

Aqui podria enseñarle muchas cosas, pero cuando llegara alli, seguiria haciendo caca y pipi por donde le pillara, que por lo visto es lo que mas les jode.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/03/2008 10:22
Citar

bueno, pues ponte manos a la obra ya! aprovecha que ya tienes "perro de practicas" para tu cursillo! Mr. Green
lo primero, lo de las comidas para poder controlar lo de sus "necesidades" y pasearlo contigo para que te siga y ser su lider...
poco a poco ya verás...
te puedes ayudar de una correa de soga para "redirigirlo" si se deja...
y no te olvides la mochila de cosas ricas para darle de premios... Mr. Green

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/03/2008 10:35
Citar

El problema es que no se si un perro de un año y medio tiene el "fuelle flojo" que tienen los cachorros... se supone que cuanto mas grandes, mas pueden aguantar... aunque le de comida no se cuanto tardaria en dejar los regalitos, y e problema es que hay un espacio reducido donde mis suegros quieren que lo haga... que voy a hacer?? quedarme alli con el hasta que lo eche?? y si aguanta horas y horas? gggggg Es lo que mas complicado me parece. Porque si se lo hace en ootro lado... como arrastrar a un bobtail hasta el lugar adecuado y decirle "se hace aqui!" Creo que ese perro pesa mas que yo!! Estupido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/03/2008 12:52
Citar

Duendecillo! ¿como van esas clases con el bobtail?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
miriam

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 529

Ubicación: Malaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/03/2008 14:42
Citar

hola duendecillo, para empezar me gustaria darte animos para que intentaras domar a este loquillo maleducado, creo que si te gustan los animales, estas estudiando un curso (por lo que he leido) y tienes ganas de conseguirlo, las tienes todas contigo. Te doy mi opinion y puede ser que me equivoque, pero si puedes sacar alguna conclusion buena será, no crees?? Muy contento Bueno yo creo que el problema de lucho es que no le han jerarquizado, el tio listo se ha echo el dueño de la casa, hace sus necesidades donde quiere, come antes que ninguno (dato importante), saluda abasallando, ladra cuando lo encierran, sintomas de que lo que tiene es poca verguenza, jajajaja! yo empezaria marcando mi liderazgo antes de enseñarle modales, creo que debes prepararlo para que te preste atencion y te obedezca, creo que si no tiene claro que la que mandas eres tu, no aprendera nada de lo que le enseñes (No le interesará). Es mas me arriesgaria a decir que sabe perfectamente donde tiene que hacer sus cositas y que no debe romper nada ni ladrar (por su edad y porq convive con otros perros), pero como el es el lider no acata normas. Creo que una vez que marques tu posicion de lider lo demas sera coser y cantar. Como marcar el liderargo?? pues no se, tu sabras millones de truquitos no? mas que yo!! yo empezaria con la correa, al igual que hicistes cuando le obligaste a andar a tu vera. Cuando le des de comer, comete algo antes de poner su plato en el suelo y que el te vea, evita que salga o entre antes que tu (en casa, en el coche, en la parcela),...etc. No se si necesitaras algunas cosilla mas sobre el liderazgo, pero tengo un libro y si quieres podria ponerte mas cositas. Intentalo, veras que lo consigues y te sentiras muy orgullosa. un besazo.

p.d. no te olvides de premiar sus buenos actos.

p.d.2: creo que cuando consiguas dominarlo deberias practicar con tus suegos, y hacer clases en manada. SUERTE Y ANIMOOOOOO!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/03/2008 23:13
Citar

Hola Duendecillo, mirando cosillas del foro he estado un buen rato leyendo el problema del bobtail. Tengo uno, jejeje, Curro. Que cierto es la fama de bobo que tienen...jejeje. Wily puede decirte, y le lllamaba el bobito, la impotencia que tenía cada día cuando iba a sus clases. Lo lleve con cuatro meses y despúes de no sé cuantas...me dejó por imposible...jajajaja...Pero poquito a poco he conseguido muchas cosas de él, y aún tengo que conseguir muchas más...Todo lo que dices de ellos es cierto, son muy inteligentes, y les viene de naturaleza el ser dominante, porque son perros pastores. Ellos tienen que dominar y llevar a sus rebaños...pero tienen que tener claro que el pastor es su jefe...Yo lo he conseguido. Desde luego el problema que tiene de hacer sus necesidades`por todos sitios es que él es el jefe de todo ese territorio....
Por todo lo que he leido, veo que eres una experta y sabes como debes de ir arreglando los problemas...!!! Por favor !!! No desesperes, se que es dificil, son perros dificiles...pero son geniales también...de verdad... No lo dejes...Curro tiene para cuatro años en mayo y me ha costado mucho tiempo que vaya dejando de ser el lider, sobre todo con respecto a Pepito, un chuchito recogido, pero ya lo sabe...Soy yo LA PASTORA, y el la ovejita... Es verdad que son superjuguetones, tienen esa manía de subirse encima...parecen ositos...pero se les puede controlar...y es verdad que siempre tienen que llevar cosas en la boca, coger cualquier cosa cuando llega visita ( ese es mi reto ahora) pero también lo estoy consiguiendo...
Se que es dificil, son perros dificiles, ya me lo advirtió Wily...pero también se consiguen muchas cosas buenas de ellos.
Un saludo muy fuerte...te seguiré...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2, 3, 4

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba