Ir a versión móvil

Foro de perros


Displasia.Consejos y experiencias


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Mariam

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/07/2008 23:11
Citar

Hola Berty, gracias por tu ayuda. Me has dado una buena idea con lo de la facultad de veterinaria porque ni lo había pensado, lo malo es que en julio va a ser mision imposible, pero lo intentaré. De todas formas mañana voy a pedir que me pasen las radiografías por mail para enviarlas a Alicante y contrastar opiniones y también al que tú me has dicho (yo soy de Coruña y en septiembre si el enano lo permite pasaré allí dos semanas), aparte de eso voy a concertar una cita con un par de veterinarios que no operan y espero que sean imparciales a la hora de evaluar las posibilidades de Max. Yo "creo" que no tiene artrosis más que nada porque está como un toro y me está costando mucho contenerlo para que se ejercite de forma moderada, porque el pobre no está acostumbrado a salir tan poco. (está saliendo cuatro veces al día 15 minutos cada vez y casi todo el rato con la correa). Hoy le he dado día libre y hemos ido un rato a nadar la playa, que por suerte está a 10 minutos de casa y en cuanto le he soltado se ha puesto a galopar y se ha ido directo al agua. Por supuesto tb ha intentado jugar con todos los perros que se ha encontrado en el camino y me ha costado lo mio que no saltara.
A nosotros solo nos han dado tres opciones: la coservadora, la prótesis total y por último serrarle la cabeza del fémur de las dos patas y encajar el hueso. Si se hace esto último al parecer acaba desarrollando artrosis y por tanto dolor y al ser en las dos patas y tratarse de un pastor alemán comentó que podía hacerse aunque era complicado. La verdad es que de momento no me convence mucho dado que tendría dolor y además podría quedar bastante limitado. Me temo que tu opción, que por supuesto es la mejor y la menos agresiva es la que me comentó que era muy tarde para hacerle a mi perro no por edad sino porque el hueso está ya muy deformado y fuera de lugar.
De momento no descarto nada, incluso van a ponerme en contacto con un veterinario homeópata ya jubilado, pero que sigue dando conferencias y charlas y que con un poco de suerte espero que quiera ver al perro.
Sigo recabando información aunque curiosamente quién más me ha convencido del tema de la prótesis es la mujer de un amigo que es traumatóloga... de personas. Le pedi que me explicara el pronóstico en el caso de las personas, la evolución de la enfermedad si no se interviene y como se implantan las prótesis en humanos, de esa forma espero entender mejor al veterinario y desde luego ahora tengo unas cuantas preguntas más para hacerle.
Por supuesto el post-operatorio es criminal, he adquirido un ebook en una web americana donde 40 dueños de perro cuentan su experiencia tras operar a sus perros de displasia con cada una de las técnicas y claro se me han puesto los pelos como escarpias.
En fin os seguiré informando de como vamos, puede que la experiencia le sirva o otros porque si tengo suerte me quedan años para seguir interesandome por el tema y con el tiempo acabaré siendo una "experta". Saludos y buenas noches a todos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Mariam

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/07/2008 23:23
Citar

Berty se me olvidaba decirte que el perro tiene displasia en las dos caderas en el grado máximo, de momento solo son las patas de atrás, pero ya se aprecia que está forzando las de delante aunque todavía no hay lesión, con lo que el tiempo vuela. Lo que me sigue extrañando es que no me haya recetado ninguna medicación, aunque dado que vamos a hablar la próxima semana me imagino que por eso lo haría. Por cierto mi primera pregunta será la de la artrosis.
Saludos.

Mariam
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/07/2008 10:49
Citar

bueno pues te cuento: LO MEJOR PARA EL PERRO, EL MEJOR EJERCICIO: NADAR!!!
veo que tu perro tiene una displasia mucho más severa que la mia y además me comentas que en todas las patas, claro en mi caso, cuando se le operó y se complicó la cosa y solo le pudieron operar una pata (con la placa) la otra ya generó artrosis pero de un mes para otro.. eh! resulta que la artrosis la genera porque la malformación que tienen es que el hueso está desencajado de la cadera y al trotar, caminar, moverse.. un hueso va chocando con el otro... clack clack clack.. esto es lo que genera la artrosis al igual que dos piedras chocándose continuamente también se cascan y se desgastan..(para que lo entiendas..)
Cuando la artrosis vaya a mas (se le frena al calcar en las patas delanteras y en la trasera operada y con pata..) mi vet habló de cortarle la cabeza del fémur precisamente para que no tenga dolor, la pata le queda como suelta, bailando pero caminaria con las otras tres.. en tu caso, al tener el problema en todas las extremidades entiendo que es cuando comentan que tendrá dolor.. pues tiene que apoyar "a narices"
cuanto más reforzado tengan el cartilago mas ayudará el musculo a no tener que usar los huesos, esto es lo que le ocurria a Zape y por qué se le diagnosticó tan tarde.. quizás en las fotos no se aprecien pero mis perros están muy musculados para ser perros "de a pie", cruces, y esto ha hecho que no desgraciadamente no se le conociera a tiempo, pero también ha hecho que Zape no sintiera dolor y fuera menos este dolor
Para desarrollar el cartilago de forma que no esfuerce el hueso el ejercicio mejor es la natación.. que nade.. asi que ahora que es cachorro acostumbralo a nadar esto le ayudará..( el mio solo se mete hasta donde "da pata" Mr. Green ) luego, también te darán una medicación para la artrosis, aqui si tienes un vet de confianza te puede dar una medicación para humanos (que es la misma que para perros si te dice la dosis) y te saldrá mucho más barato que un producto de veterinaria, se lo darás de por vida pero vamos yo a Zape no se la doy porque mi propio vet me comentó que esto es más bien para paliar el dolor y "en teoria" frena algo la artrosis pero vamos, que apenas se le nota.. asi que yo de momento y mientras no tenga dolor y no le vaya a mas prefiero no darsela, pues acaban acostumbrandose a la medicación y hay que irles dando cosas más fuertes cada vez... hay un pienso especial para fortalecer el cartilago que encontrarás sin mucha dificultad o tu mismo vet puede pedirtelo (suele haberlo también especial para Pastores Alemanes y para el cartilago) este si que dicen qeu tomado diariamente regenera el cartilago y a mi vet le parece mucho más importante que la medicación..
Ni que decir tiene que al igual que yo hemos de hacernos a la idea que un perro con nuestro problema no va a durar lo mismo que un perro sano.. y eso es algo con lo que me he resignado a vivir.. es duro y no queremos oirlo pero es importante hacernos a la idea y ahora ya te voy a hablar como opinión personal:
Hay aqui un buldog ingles con displasia en las patas traseras, medicado desde mucho tiempo (no fue operado), me ha coincidido varias veces en el vet, camina con las patas traseras totalmente arrastradas y ya no hay medicación que le calme el dolor.. lleva asi casi un año y cada vez que llega el vet le dice de dormirlo pero ellos no quieren... mi vet que es además amigo mio.. un dia me habló con claridad y me dijo: "me entran ganas de meterles unas hostias.." joder! y me dijo que el egoismo de no querer perder a su mascota no se dan cuenta que el perro está con muchiiisimo dolor que es superdoloroso la artrosis tan avanzada que tiene , que no tiene cura y que el perro está realmente mal...
Es duro, pero cuando no pueda hacer más por Zape quiero tener el valor de "dormirlo dignamente"... pensé mucho sobre esto y un buen dia llegué junto a mi vet y le pregunté qué pasaría si a Zape le dejaba jugar correr y saltar después de operado: y el me dijo que cuanto mas reposo más duraria.. pero se fustraba: iba atado no podia jugar con los otros dos..asi que le pregunté que haría si fuera su perro; y me dijo: lo mismo que estás pensando, dale una vida de perro normal, que corra, que juegue, cuando el perro tenga dolor será el el que pare de jugar, te puede durar un par de años menos; pero VIVIRÁ..
piensa en todo esto porque tendrás que estar preparada.. besito
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mariam

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2008 09:02
Citar

Hola Berty, todavía haciendome a la idea pero un poco más animada. Afortunadamente a mi perro le gusta mucho nadar, le he acostumbrado tirándole palos al mar y todo lo que sea pringarse de agua o barro para él es un placer. Eso al menos tenemos a favor, en contra que es más bruto que un arado, solo oir el golpe que se pega para tirarse al suelo hace que me duelan MIS huesos.
La verdad es que tengo la misma opinión que tú sobre el futuro del perro, si es viable la operación y sale bien luego no pretendo meterlo en una urna de cristal, disfrutaré menos tiempo de él pero tendrá una vida alegre. Al fin y al cabo esa es la única razón para plantearme esa tremenda operación, si sale mal al menos lo habremos intentado todo. El vet me ha enviado las radiografías de Max por mail y las de otros perros operados y sin operar para que pueda comparar, después de ver como está él y como están los adultos sin operar... uf, hay que hacer algo y antes de que se lesione las patas de delante. Lo contrario sería ver dentro de seis meses a un perro destrozado y claro acabar sacrificándolo después de que haya sufrido un montón. (Porque a ver quién es el guapo que le evita ese futuro cuando el perro está alegre y sin dolores).
Supongo que el pienso del que me hablas es uno que me comentaron el otro día en una clínica en la que pedí una segunda opinión, lo compré más que nada porque fueron muy atentos y no me cobraron nada. (De hecho me han enviado las radiografías del perro a Alicante como si el perro fuera paciente de ellos, para que pueda contrastar opiniones sobre sus posibilidades).
Como siempre me estoy liando, os cuento rápido lo que me dicen mis "espías", porque la verdad es que la gente se esta portando de forma increible. Al parecer hay dos tipos de prótesis la cementada y la no cementada, la primera es la que corre riesgo de rotura y tiene una duración de unos diez años que se hace en perros adultos(con un cantito en los dientes si fuera así y algunos años menos también) y otra no cementada que es toda de titanio y que se puede implantar ya, las ventajas de hacerlo en un mes es que el perro a esta edad cicatrizaria mucho mejor y se haría antes de que aperecieran otros problemas como luxaciones. Se supone que esta prótesis no necesitaria recambio (demasiado bonito me parece para ser verdad). Sigo a la espera de más opiniones, ya os contaré. Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2008 10:24
Citar

pues tu todo lo que necesites ya sabes donde estoy y te puedo facilitar los telefonos de la clinica veterinaria de Lugo.. aunque bueno, es una chorrada no es nada dificiles de conseguir...jajajja más bien por querer sentirme util: la clinica se llama ROF CODINA, el vet que me llevó el caso se llamaba PEREIRA (murió de cáncer poco después..) y su colega con el que trabaja CANTALAPIEDRA.. parece ser que CANTALAPIEDRA es de lo mejorcito.. el trato fue inmejorable y la verdad que si has leido mi "historia" sabrás que a mi la operación me salió superbarata por el tema de la adopcion... de todas formas estamos hablando de que en esta clinica te cobran practicamente la mitad que en las clinicas privadas y los vet son MUY BUENOS.. (al fin y al cabo son los que les enseñan a ellos)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mariam

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2008 13:08
Citar

Gracias Berty, estoy intentando contactar con ellos y si tengo problemas te pediré ayuda. No he conseguido hablar aún por teléfono porque están en horario de verano y por cierto con uno diferente del que pone en la web.
Desde la web da la impresión de que lo que atienden son consultas de otros veterinarios, o sea que si no me hacen caso a mi trataré de conseguir que algún profesional se las envie. He cotilleado sobre Cantalapiedra por la red y efectivamente tiene mucho prestigio, aunque si es verdad que lo citan más bien operando de otras cosas.
En cualquier caso parecen un sitio de toda confianza para pedir un diagnóstico. En cuanto a lo de pagar... pues va a ser que a tocateja porque Max no viene de una protectora, sino que es de la familia, mi padre tiene a los padres y a una hermana en Coruña. La línea del padre lleva con nosotros varias generaciones y sin ningún problema, yo sospecho de la linea de la madre que me temo era bastante pija, de todas formas en dos camadas todos ha sido sanos menos el mío. Te contaré lo que me dicen
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
layka

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 61

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/07/2008 13:17
Citar

hola berty ,veo que tenemos a muchos compañeros con ese problema,displasia,es facil de detectar?eso lo ven en las consultas rutinarias?que sintomas son los que te pueden alertar de un posible problema?uuuuffff.perdona,por la retaila, pero los novatos es lo que pasa como los papas primerizos que de todo nos da miedo.
_________________
[b][i][img]
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/07/2008 12:30
Citar

la displasia se detecta cuando el perro termina de desarrollar la cadera entre los 6 u 8 meses.. es fácil pues es un problema doloroso que según su grado notarás en el perro facilmente.. quejarse de las patas.. que se sienta muy a menudo y no aguanta de pie.. el mio se enroscaba después de correr y gruñía a los otros por el dolor..
cuando les duele más es justo despues de hacer ejercicio "al enfriar"
No te lo ven en una consulta rutinaria, sino mediante una radiografía de los huesos.. pero ten por seguro que si el perro tiene displasia los sintomas los notarás con facilidad..

Mariam; no se a que te refieres con consultas de otros vet.. o mucho ha cambiado la clinica, o mucha gente de Lugo utiliza esta misma clinica como su veterinaria habitual, si, es cierto el tfno es diferente al de la Web, pero si no contactas puedo mirar si coincide con el mio o llamar yo..
Y en cuanto al gasto, al ser de una universidad sigue siendo mucho más barato que una clinica privada..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba