Ir a versión móvil

Foro de perros


Destrozos en casa


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »  
Autor Mensaje
wicha

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 33


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2008 00:39
Citar

La verdad es que puede ser las dos cosas, tiene mucha energía y se aburre facilmente. Por eso, si me despisto se pone a coger lo que no debe. Pero también es cierto que aveces solo con oler que vuelvo a casa ya se empieza a volver loco por verme.
Lo de la jaula creo que lo vamos a dejar por ahora, porque nos daría pena y el lo notaría. Lo que si vamos a intentar es seguir siendo más autiritario y no dejarle pasar nada. Aunque tiene habitos como dormir con nosotros que creo que ya no es momento de cambiarle, y no quiero volver a pasar por no poder dormir en toda la noche. Pero seguiré practicando lo que ya vamos logrando. Por ejemplo cada vez va mejor con la correa, a mi altura y le empiezo a poder soltar la correa y camina pegado a mi pierna.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2008 01:35
Citar

Yo sigo pensando que para evitar que rompa cosas lo mejor que se puede hacer es intentar redirigir sus fuerzas a morder algún juguete en vez de los muebles. Hace lo que quiere porque se lo permitís. Pero nunca es tarde para corregir esas cosas. Con paciencia, constancia y coherencia a la hora de marcar unas normas y hacer que las cumpla en todo momento sin pasar una. Es lo que estas intentando, creo, y debes seguir así el tiempo que haga falta. Es un cambio en nuestros hábitos que afectará a los de el perro y acabará por acostumbrarse a cumplir como un machote.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2008 02:06
Citar

Respecto al tema, puedo comentar que Harry el siberiano menor de la casa, tiene 2 años, durante su primer año se estaba volviendo insoportable, bajaba la colada y se comía, literalmente las sabanas, corría con ellas por el patio y cuando me percataba no quedaba sino un pedacito de cada prenda. las vasijas del agua, las vaciaba, las partía y si podía se las comía, bajaba los cojines, era realmente insoportable. Empecé a elevar la ropa para secarla, a utilizar vasijas pesadas, pero nada parecía funcionar. Lo único que parece sirvió fue el cambiarle los objetos que quería comer por juguetes que podía destrozar y en los cuales desfogaba su energía, los huesos de carnaza eran su mayor debilidad, pero así, poco a poco logré controlarlo, tiene tanta energía y tantas ganas de jugar que se puede volver incontrolable. En este momento no causa estragos, se puede dejar sólo en la planta baja, allí duerme y no hace ningún daño. De todas formas no me fío mucho de él porque está lleno de energía!!! Al ataquer
_________________
Siberianos, Mixta Labradora y Westy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2008 02:16
Citar

Yo pienso que es una mezcla entre reclamar lo que es tuyo toooodas y cada una de las veces que coja algo que no debe y orientar su energía hacia cosas que sí puede cojer.

La verdad es que es una tarea muy dura que requiere que estes siempre alerta para corregirle siempre. Y son muchas veces al día las que se les "olvida" qué no pueden hacer.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2008 02:20
Citar

Si, es como dirigirles la atención hacia cosas que sí pueden destrozar o jugar con ellas. A veces se pegaba de la pata de una mesa, una silla etc. y yo le advertía con el NO y después le mostraba un juguete al que si podía apretar y romper y eso le encantaba, tanto es así que todavía ahora cuando se acerca a algún sitio "prohibido" el mismo busca una pelota y la muerde, eso es curiosisímo!!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2008 02:38
Citar

Desde luego no se si será porque han evolucionado a nuestro lado pero es increible lo que pueden hacer en un momento dado. Son asombrosos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2008 03:53
Citar

Claro que todos son diferentes, los cuatro de mi casa, cada uno tiene su personalidad, su diferente reacción, mi experiencia me ha permitido enseñarles cosas, educarlos en el hogar, y se que me falta mucho por aprender para poder guiarlos, e imagino que es mucho lo que he logrado porque los últimos que han llegado a casa, me da la impresión de que son más dóciles, pero creo es que he aprendido a entenderlos mejor. En especial las hembritas me han parecido más educables, claro que ayuda mucho el hecho de que ellas no "marcan" territorio.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2008 10:32
Citar

Bueno , yo además de lo de invertir posiciones, te recomiendo que le compres un KONG.. se lo he recomendado a más gente con problemas similares y ha sido mano de santo..
los entretiene de una manera impresionante (a lo mejor al tuyo también le sirve..)
Lo de dormir con vosotros.. bueno, los mios duermen muchas veces con nosotros y no tienen problemas.. el tema está en que cumplas las normas que se les ponen y que estas normas no varien para que ellos sepan siempre a qué acatarse..
De todas formas es cierto que si el perro es muy autoritario ayuda que no se suba a sillones, camas, etc. para marcar territorio.. asi que tú debes ver qué es lo que le debes prohibir..
Mírate lo del kong que quizás te ayude..
y ya nos irás contando, ya que hay diversidad de opiniones sobre lo que le pasa al perro, es interesante saber como evoluciona... Guiño

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba