Ir a versión móvil

Foro de perros


Ignorar al perro


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
laura arreola

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 23/06/2016 05:29
Citar

me gusto su publicacion sin embargo yo quisiera saber como hacer que mi perra husky siberian de 8 meses obedezca constantemente las ordenes basicas ya que solo lo hace cuando quiere o cuando esta en clase de adiestramiento basico. que hago? atte laura
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 23/06/2016 07:19
Citar

Hola Laura,

Tu pregunta es clara y sencilla, pero la respuesta es tan complejo y depende de tantos factores que no se te puede decir nada concreto. Lo único que te puedo decir es que la respuesta te la deberían de dar los que llevan las clases de adiestramiento.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 28/08/2017 18:32
Citar

Muy buenas, mi nombre es Soraya. Tengo unas cuantas preguntas sobre si aplicar esto o no aplicarlo en ciertas situaciones...
Se sube al sofá - Hay gente que recomienda bajar al perro del sofá, ¿qué hago, simplemente le ignoro y le dejo encima, o le bajo? Porque si le agarro para bajarlo, no estaría ignorándolo. Si no le diese por morder manos, brazos y de todo, me daría igual dejarlo encima.
Me muerde los pies si los tengo elevados y a su alcance - llega a hacerme daño, incluso con zapatillas de estar en casa de tipo botín. ¿Le ignoro incluso cuando me hace daño? Otra cosa que hago es bajar el pie cuando empieza a morderme, pero no sé hasta que punto valdría esto. Si lo bajo, para. Parece que sólo quiere morder cosas elevadas.
Muerde su cama - saca la espumilla de dentro y me da pánico que se la trague. Tiendo a quitarle la cama, pero eso no es ignorarle, porque tengo que decirle "no", apartarlo y quitarla. ¿Le ignoro también?
Muerde la esquina del mueble del salón.
Muerde la fregona - Aquí intento ignorarle, pero es un poco complicado. Cuando llego la fregona a cuestas el perro la amarra y con sus propio tirones ya genera una respuesta involuntaria por parte mía (porque mi brazo se mueve, claro, con los tirones). ¿Aunque se me mueva el brazo cuando tira si no le miro, no le hablo y no le toco, le estaría ignorando?
A veces se pone loco en casa y nos muerde las manos y piernas, dando saltos - ¿Le ignoro desde el primer momento que quiera jugar? Porque si le doy juego se vuelve más loco todavía.

Un saludo y gracias.
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 28/08/2017 20:50
Citar

Hola Soraya,

Intuyo que tienes un perro bastante joven, ¿es cierto, ya lo estás sacando a pasear con frecuencia?

Ignorar suele ser muy eficaz para eliminar o evitar conductas relacionadas con atraer la atención. Hasta que no respondas a sus intentos de obtener tu atención no estarás reforzando esos intentos y por lo tanto acabará descubriendo que lo que está haciendo no le sirve de nada y parará.

Pero conductas que conlleven por sí sólos ya una especie de recompensa no desaparecen por tú ignorarlas. Por ejemplo morder su cama o un zapato en sí ya es de alguna manera agradable para tu perro y por tanto son "auto-recompensantes".

No necesariamente debes corregir estas conductas auto-recompensantes. Muchos veces es mejor desviar su atención hacia otros objetos que sí puede morder. Del mismo modo que se hace con un niño: "Niño, mira lo que tengo aquí, ¿te gusta?, cójelo". Si apliques esta estrategia de manera constante y utilices objetos que de verdad le interesan acabará buscando cada vez más los objetos que le has hecho descubrir como muy interesantes.

El mejor momento para enseñarle a no subirse al sofa es cuando está a punto de subirse, no cuando ya se haya subido. Cuando le prohibes subirse en el momento en que está a punto de hacerlo podrá entender que le dices que no se debe subir al sofa. Una vez que ya se haya subido no entenderá tu mensaje de la misma manera.

Si no leíste ¿Tu perro es malo? te recomiendo su lectura ya que te aclarará bastante más esta materia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Dudas para hacer del baño

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 21/10/2017 15:49
Citar

Hola Buen Dia.

Entiendo, cometi errores por ejemplo tenia miedo yo que mi mascota adquiriera una enfermedad y no lo saque nunca hasta hace poco lo saco mas.

Dejaba que hiciera del baño en un balcon de la casa pero ahora quiero que haga afuera.

Ahora ya la acostumbre hacer del baño en la casa.

Me es complicado que haga lo contrario. Pero por ejemplo, segun el articulo lo primero que debo de hacer es ignorarlo cuando haga del baño para que vea que no debe de hacerlo o le corto la inspiración y hago que haga afuera?

Otra duda, al sacarlo para que haga de baño, lo saco en correa o sin el?

Cuando lo saco sin correa ella se aleja como 20 metros y me preocupa que la atropellen.

Otra, al enseñarle a hacer afuera, debe de hacer en el mismo lugar siempre afuera o con que haga afuera es suficiente?

Saludos
⇑Volver arriba⇑
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 17/03/2019 20:34
Citar

Hola
Mi perro tiene 1 mes y medio de edad y orino arriba de la cama cuando antes hace medio mes no lo hacía, siempre si quería orinar se ponía inquieta o se quería bajar de la cama y esta vez al contrario camino hacia dentro de la cama(no para las orillas de esta) y orinó.
La baje de la cama la puse en su cama y la estoy ignorando, esto sirve????
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 17/03/2019 21:22
Citar

Hola, mi respuesta va dirigida a los dos últios comentarios. En primer lugar deciros que vosotros estáis haciendo consulta, no comentarios relacionados con el artículo.

También deciros que las cosas que consultéis están más bien relacionadas con la enseñanza de los hábitos higiénicos. Es un tema bastante específico y os recomiendo que empecéis por leer este artículo que lo trata a fondo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Akurradecol

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2019
Mensajes: 17

Ubicación: México
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 15/08/2019 22:47
Citar

La verdad si amigo, es un buen método que los mejores mentores recomiendan.
_________________
Trabajo en una empresas de seguridad cuidando y entrenando perros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba