Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro que muerde y gruñe


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2008 17:46
Citar

Willy, yo tengo entendido que por ejemplo, la parvo se transmite por contacto con otros perros infectados, o a traves de heces o pis de perros infectados. Que de esa forma es muy facil que se transmita y la parvo suele ser muy peligrosa y dificil de superar por un cachorro, aunque haya estado con su madre hasta los dos meses.

De manera que... realmente lo peligroso de la calle no es la "basura" sino, las cacas y pipis de otros perros, y perros que no conozcas y no sabes que estan completamente sanos y con todas sus vacunas.

Mis perros siempre han salido a la calle antes de tener sus vacunas (excepto Lluvia, pero esa es otra historia con otras circunstancias especiales), y nunca han pillado nada, ni infecciones, ni enfermedades. La cosa es tener cuidado de que no coman nada del suelo (es dificil pero no imposible), y que no se acerquen a perros de los que no sepas si estan sanos o no.

Bueno... por supuesto, esto es lo que yo tengo entendido... no hay verdad absoluta en nada de ello! Guiño
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2008 18:35
Citar

Es así Duendi,

Las principales fuentes de contagio son heces de perros infectados y por supuesto perros infectados.

Lo cual quiere decir que evitar contacto con estas fuentes reduce bastante el peligro existente.

Quisiera saber datos sobre porcentaje de cachorros muertos por haber salido desde muy joven a la calle comparado con porcentaje de perros con problemas mentales muy graves debido al no haber salido a la calle desde muy joven.

Algo me hace sospechar que el segundo nº sería bastante más elevado, pero no creo que existen datos fiables al respecto.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2008 18:51
Citar

A parte de que habra muchisima gente que no achaque los problemas de conducta de su perro a la falta socializacion o a una socializacion demasiado tardia...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2008 19:10
Citar

Cada vez que se repita es muy triste,

Cada vez que tengo que volver a explicar que deberían de haber enseñado el mundo a su perro antes de los 3 meses de edad, en vez de haber empezado a sacarlo una vez que tenía la última vacuna puesta, a los 4 meses y pico.

Suelo tener que explicar esto a menudo, a gente que acuda a la escuela porque su perro de 6, 7, 8 meses de edad presente graves problemas de tipo miedos, agresiones, incapacidad para relacionarse con normalidad con otros perros, desconocidos, niños, la calle en sí...

El colmo son los perros cogidos con 2 o 3 semanas de vida, mimados hasta no va más y que no salieron de su casa nunca hasta pasada la última vacuna.

Es triste porque esto no tiene un arreglo con el mismo resultado que hubiera dado una socialización correcta en la fase destinada a ello. Me toca explicar que su perro nunca llegará a ser un perro abierto y sociable con total normalidad.

Aunque si es cierto que hay individuos que son más capaces de adaptarse y hasta cierto punto superar las limitaciones de todo esto, pero otros no son capaces de mejorar en absoluto, lo cual quiere decir que esos perros y sus dueños se tendrán que afrontar a una vida limitada debida a la mala información muy al comienzo de su convivencia.

Los fallos cometidos en los primeros tres meses de la vida de un cachorro condicionan todo el resto de la vida dé y cón ese perro. Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
may

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 164


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2008 20:12
Citar

Respecto a lo de morder, todos los perros con los que he tratado son muy pero que muy cabezones, solo con la repetición de una palabra ante la misma situación les entra en la cabeza. Hoy me ha llevado toda la tarde que Boss no se acerque al abeto, pero al final le ha entrado en su cabeza llena de serrín Riendo
Ante todo, mucha paciencia y ánimos.

Y para terminar, una dudita sobre lo de sacarle a la calle... una amiga tiene una cachorra de tres meses, que pasó la parvovirosis(dijeron que era muy fuerte y que aguantaría, y así es) y la vacunaron nada más se puso buena.
Mi pregunta es: ¿Corre algún riesgo Boss al acercarse a ella? Tiene puesta la vacuna de la parvo y el moquillo, pero no está revacunado ni nada más... es el único perro conocido que sé que no tiene todas las vacunas, por si acaso, es mejor prevenir que curar Guiño
_________________
MAY
no les abandones;ellos nunca lo harían
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2008 20:19
Citar

Esa es una pregunta para el veterinario May. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2008 22:29
Citar

Pues si, mejor que le preguntes a tu veterinario, para estar seguros... no se si el parvovirus deja algun resto en el organismo del perro aunque este curado...

Sabes Willy? Por desgracia muchos veterinarios son los primeros mal informados. Con toda su buena intencion (eso es innegable, ellos prefieren prevenir que curar y no quieren que nuestros perros enfermen), te dicen que el perro no pise la calle hasta que no tenga las vacunas... y ala! De hecho mi veterinaria siempre nos ha dicholo mismo, y yo tengo una fe ciega en sus conocimientos y en su prefesionalidad, pero desgraciadamente en este punto clave se equivoca.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2008 10:53
Citar

bueno, pues yo solamente tengo que decir que mi veterinario nos recalca que los saquemos a la calle (claro que hay mucha gente que se empeña en que no y claro, pues muchas veces callas porque si el perro en cuestión termina cogiendo una historia pues luego tendrá quejas..)
pero él dice como Willy: existe un riesgo si pero es muchÍIIIIIIIisimo MENOR que tener un perro mal socializado!
además también dice que les protege la leche materna y que cae de sentido común tratar de llevarlo por sitios más o menos higiénicos.. y procurar que no coma cacas de otros perros (que esto con una correa y un poco de atención es fácil..)
Riesgos hay siempre está claro.. pero mi vete también OPINA COMO WILLY.. y para mi los dos son GRANDES PROFESIONALES DEL TEMA...
asi que nada más qué decir...
los vetes muchas veces no te "animan" a hacerlo porque si cogen alguna historia les vienen "encima" (por lo menos aqui...) cogió tal y cual y eso que el vete me dijo que podia salir sin problemas... blabla blabla blabla blabla
pero ¿qué hace un vete con su propio perro? SACARLO!
Pues lo que es bueno para el PERRO DEL VETE también es bueno para el PERRO DE BERTY... Yaya
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba