Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro que muerde y gruñe


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/04/2008 18:46
Citar


aynara escribió:¿Por que no puede salir a la calle?

porque es muy pequeño y no tiene todas las vacunas puestas
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aynara

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 70

Ubicación: Albacete
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2008 08:31
Citar

Benji tiene 3 meses y la veterinaria me digo que lo sacase a la calle sin problemas ya tiene las vacunas puestas.
_________________
http://www.fotolog.com/benji_24/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2008 10:08
Citar


aynara escribió:Benji tiene 3 meses y la veterinaria me digo que lo sacase a la calle sin problemas ya tiene las vacunas puestas.

pero el otro tiene 7 semanas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2008 10:35
Citar

¿Os acordéis de lo que dije en Cuando voy a poder sacar a pasear a Benji.?

Es de vital importancia para su desarrollo psíquico que un cachorro empieza a salir a la calle desde muy temprana edad. No es verdad que a la edad de 7 semanas de vida no tienen ninguna defensa contra as enfermedades. Al beber la primera leche materna, el calostro, recibe con ella sustancias que crean en él defensas.

Si hubieras visto como yo las muy graves e irreparables consecuencias psíquicas debidas a la falta de una buena primera socialización entenderías que decir que un cachorro no puede salir a la calle antes de tener todas las vacunas puestas es prácticamente un crimen.

Socializar hay que hacer en las fases destinadas a ella por la naturaleza, no hay más remedio, no se puede hacer cuando a nosotros nos parece bien o convenga.

Muchísimos son los perros que nunca podrán llegar a vivir una vida verdaderamente agradable debido a este consejo tan antiguado.

Si yo comento a conocidos de otros países más avanzadas en materia de entendimiento del comportamiento canino que aquí muchos veterinarios a día de hoy siguen aconsejando que no se sacan a los cachorros a la calle hasta que tengan todas las vacunas puestas no se lo pueden creer. Es impensable para ellos que es la realidad. Desgraciadamente buena parte de mi trabajo me llega precisamente debido a esto.

Pero bueno, poco a poco vamos avanzando e existen cada vez más veterinarios que sí aconsejan e incluso insisten mucho en que a los cachorros hay que sacarlos a la calle desde muy temprana edad para ir socializándolos con el mundo exterior.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2008 11:30
Citar

vale Willy, pero hay que tener mucho cuidado, por lo menos aqui en Madrid hay mierda en la calle para parar a un tren (palomas atropelladas en un paso de peatones desde hace una semana, por ejemplo...). Tufo se juntaba con otros perros pero en casa de amigos (tanto con nosotros como con los anteriores dueños) y lo llevabamos en brazos por la calle para que se fuese pispando, aún asi hay cosas que le asustan
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
may

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 164


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2008 12:26
Citar

Esto a mí me preocupa mucho, lo de pasearle, porque nos dijeron que no era recomendable sacarle a la calle ni que se acercara a perros desconocidos...
Hoy al sacarle íbamos con mil ojos, pero aún así se ha metido en la boca una caca de perro Confundido
Le he tenido que meter la mano en la boca y he conseguido quitarle la mayor parte, pero aún así me dan miedo estas cosas. Estupido
_________________
MAY
no les abandones;ellos nunca lo harían
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2008 13:13
Citar


may escribió:Esto a mí me preocupa mucho, lo de pasearle, porque nos dijeron que no era recomendable sacarle a la calle ni que se acercara a perros desconocidos...
Hoy al sacarle íbamos con mil ojos, pero aún así se ha metido en la boca una caca de perro Confundido
Le he tenido que meter la mano en la boca y he conseguido quitarle la mayor parte, pero aún así me dan miedo estas cosas. Estupido


ahi está, las calles están guarrisimas. Yo no me atreví a sacarle pisando el suelo antes de acabar con la vacunación
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2008 13:39
Citar

Debes entender que no se trata de simplemente sacar al cachorro a la calle, se trata de enseñarle situaciones, hacerle vivir experiencias, de mostrarle el mundo del cual formará parte durante toda su vida.

Para hacer esto no hace falta pasearlo necesariamente por lugares sucios, si cerca de tu casa hay mucha suciedad podrás llevarlo a otros lugares e ir activamente en busca de situaciones distintas.

Tampoco se trata de darle un montón de impresiones nuevas a la vez. Basta con que con regularidad buscas otra situación. Se trata de escoger momentos en el día a día en los cuales el cachorro está despierta y con energía para llevarlo otra nueva experiencia para que la puede vivir sin cansancio ni agobio.

Podrás quizá arreglar encuentros con perros de conocidos en sitios adecuados, con niños, con personas, con tráfico, con todo tipo de cosas.

Una cosa es sacarlo a la calle y otra cosa es estar activamente socializándolo con el mundo.

Y si para poder hacer esto tendrás que invertir mucho tiempo y energía y andar con la atención permanentemente en alto tendrás que hacerlo. Toda esta inversión dará su recompensa, un perro que de adulto no tiene miedos, sabe estar tranquilo en todo tipo de situaciones sintiéndose seguro de si mismo y sin sobresaltarse con cualquier cosa que sale de la rutina diaria.

Además, actuando de esta manera ya empezarás a ocupar ese lugar del líder absoluto en el cual se puede confiar siempre porque tiene todo controlado y a cuyo lado uno puede estar totalmente seguro de que no va a pasar nada malo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba