Ir a versión móvil

Foro de perros


Me dicen que mi perro es agresivo y me lo quieren quitan...


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/03/2008 12:35
Citar


Mia escribió:
por otro lado, lo de denuncia al adiestrador... no, yo prefiero dejar de llevar al mio sin mas, conozco gente que lleva a sus perros a el, y estan muy contentos con los resultados, en cuanto a lo de la cadena... no era para alarmarse, no era maltrato, era pequeña y de poco peso, sin puntas q se le pudieran clavar, como decia tyr, mas que nada yo creo q era para asustarle... el problema esq se asusto demasiado.. jeje


Me alegro mucho de que decidais haceros responsables del perro y que te estes esforzando por enmendar el error... pero no denunciar a ese tiparraco me parece una falta gravisima de responsabilidad por vuestra parte. Siento ser tan directa, epro asi lo veo yo. Habeis tenido la suerte de daros cuenta a tiempo de salvar al perro, quizas, pero hay muchos perros por ahi, que hoy parecen sanos y calmados, pero que con ese metodo, puede que un dia resurja su trauma... porque lo unico en que se basa ese "motodo" es en el miedo... y un perro inseguro y miedoso es una de las cosas mas peligrosas en el mundo.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Fluagar

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 84

Ubicación: Jerez (aunque soy de Ferrol)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/03/2008 18:09
Citar

Hola a todos, despues de las vacaciones vengo con más fuerza.
En primer lugar, lo de la cadena de eslabones:
Creo que estamos juzgando al primer adiestrador sin ver como era esa "cadena". ¿No sería un collar con dos anillas a los estremos.? (Por cierto, como los que usa Willy). Con esto no quiero defenderlo, porque en la viña del Señor hay de todo.
- En segundo lugar creo que haces muy bien al no deshacerte del perro, y menos abandonandolo en el campo. Seguro que con cariño y con mucha disciplina acabareis consiguiendolo. Leer Leer
_________________
Todos los pájaros comen trigo, pero la culpa se la lleva el gorrión.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/03/2008 22:17
Citar

Una cadena es una cadena, y elmaltrato fisico es maltrato fisico... por lo menos para mi no hay excusas... pero claro, no es mi perro, asi que no soy quien para decidir hihi Solo puedo dar mi humilde opinion y aconsejar segun mi criterio.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mia

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 12

Ubicación: jerez
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 01:38
Citar

a ver....
como dijo jack el destripador, vamos por partes jeje
pues la cadena era eso, ya lo explique, una cadena de eslabones grandes, poco pesada, con unos... 8 o 9 esabones, realmente yo, siendo mi perro.. no considero q fuera maltrato
ahora bien, el perro a raiz de eso, se ha vuelto miedoso
entonces considero q el maltrato ha sido psiquico, mas que nada por la edad q tiene..
tiene muchos otros perros alos q adiestra, y que yo haa visto, no ha tenido ningun problema con ellos
por lo que sea, el mio ha resultado ser mas delicado, o mas sensible (si cuando digo q soy su madre... esq hasta en eso se parece a mi!! ha sacao mi caracter!! jeje)

respecto a lo de denunciar... si.. oiga es la policia?? si mire usted, q un señor malo a asustao a mi perro y ahora muerde...
pues yo como q no lo veo
para empezar, porq creo q se a equivocado eso si, pero no se, tdo el mundo se equivoca, y ademas, no es algo q no tenga solucion (o eso espero)
pienso q con dejar de llevarle, e intentar reeducar a mi perro, es bastante.
ademas, esta persona, viene recomendada por... en fin, compromisos y cosas, q tampoco vienen al caso
y dudo q lo hiciera con maldad.. es su metodo y con mi perro no ha funcionado
la mayoria de adiestradores tengo entendido q usan collares electricos de esos... eso si me parece hacer daño al animal

os comento ya que estoy que tal me va...
estoy un poco asustada, porque sigue haciendo cosillas q no me gustan
el otro dia, al ir a ponerle la correa para sacarlo, me mordio... no me hizo realmente daño, porq quite la mano, pero si vi que no era jugando.. me hizo un mal gesto
tambien ladra a cualquier persona q pase por mi puerta, o q entre a mi casa.
si somos alguno de nosostros no... si soy yo, se me lanza jajaja se me tira encima pa darme la bienvenida... ya me llega a la cabeza cuando se pone de pie.

lo de las fotos a ver.... porq lo intente un par de veces y nada, me dice son muy grandes..
asiq a ver si le hago una foto carnet jejeje

lo dicho, muchas gracias a todos, por seguir con vuestros comentarios, y por interesaros por mi caso

intentare entrar mas, a ver si me pongo al dia en el foro, y en todas las cosas interesantes q hay por aqui

mil besossssssssss

Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 10:10
Citar

bueno, está claro que como no nos vamos a poner de acuerdo vayamos a lo importante que es el perro en sí..
Pero no sin antes puntualizar que tal y como dice duendecillo pues "cascarle a un perro" es eso...
Fluagar no sé lo que usa o deja de usar Willy y tampoco me parece adecuado compararlo pues que yo sepa estamos hablando de un perro que cuando se le puso "garrulo" al adiestrador el tipo les dijo que era agresivo y que no lo volvieran a llevar.. no sé lo que usa uno ni el otro ni si usan lo mismo... pero dudo (por no decir estoy segura) que Willy reaccionara de este modo en esta situación y se "desentendiera" del cotarro.. pero bueno...
Lo más sensato es hablar "sobre lo que nos cuentan" basándonos en que lo que leemos es real: y hemos leido que cuando el perro no "responde" ZAS... cadena a la cara...
que cada uno lo interprete como quiera..
en el momento en que el perro ha salido del adiestrador con un problema que además el tio se ha desentendido sería interesante saber y conocer si esta persona está capacitada para hacer lo que hace porque en este mundillo hay mucho de todo...
en cuanto a los métodos... voy a hablar sobre lo que conozco en este caso, porque está claro que comparaciones y comentarios sin base no nos van a llegar a ninguna parte..
Quique, mi adiestrador. cuando llegué a verle, ya me iba: asi de claro.. me coincidió ver unos ejercicios con unos Pastores Alemanes que se ponían a morder y el tío les daba con una especie de goma en el culete mientras mordía... vamos! yo pensé que les estaba cascando a los perros asi que cuando vino a hablar conmigo le pregunté que si la violencia blabla blabla
bueno, estaban haciendo un ejercicio para perros policía que es obligatorio para pasar las pruebas, lo que se trata es que el perro cuando se encuentre con un "caco" pueda "sujetarlo" aunque intenten "zoscarle"...
no le hacian daño ni nada...
Otro, que tenia un problema con un ejercicio y era muy dificil de corregir comentó que si no lo lograban igual usaban el collar de pulsaciones...
Pero que pasaría si a mi zipi le zosca con la goma esa para que aprenda a sentarse? que pasaria si le pone el collar y le da pulsaciones a diestro y siniestro?
bueno, resulta que Cesar Millan yo lo he visto usando el collar de pulsaciones, atando colas a perros, y muchos otros métodos..
Pero que pasaría si SIEMPRE usara los mismos métodos?

Los métodos están para usar según las necesidades, no para coger un método y usarlo con cada perro que viene...
Vamos, mi adiestrador no le zosca a ningún perro y ese ejercicio se lo ha hecho a perros adiestrados policias que tienen un estado psicológico perfecto y no pueden sentirse atacados por él...
No sé si me explico...
Quique antes de saber cómo va a enseñar a un perro, que collar le va a poner, que medios va a usar NECESITA ver el perro... y en base a su carácter, sus reacciones y su forma de actuar utiliza sus conocimientos (como debe ser en un adiestrador)
Este tio por lo que veo utiliza el mismo sistema para todos.. y aprenden por miedo... y no justifica si hay métodos peores o mejores..
Ha dejado este perro con un problema y no ha intentado solucionarlo; lo ha "marcado" como agresivo.. la gente que anda en este ambiente SERIA muy extraño que diera este diagnóstico a un cachorro que "nos imaginamos" que lo único que tiene es miedo...
Luego, que si es un compromiso, amigo de... bueno.. pues todo dicho...
Que haría yo? Primero ANTES que un adiestrador TOQUE a mi perro, tendré que ver que es un adiestrador de verdad, con preparación como Quique, veré su trabajo y como funciona con los perros y que métodos usa.. y luego llevaría a mi perro... eso es lo que he hecho yo.. y aqui no hay muchos adiestradores pero a todos pregunté sus métodos y dejé bien claro que no quería que aprendiera por miedo o agresividad..
Luego, si a pesar de esto me ocurriera algo asi.... bueno, al menos "intentaría" hacer algo..
Esto es una opinión personal pero claro, en el lugar sé que es diferente y más si son compromisos.. lo que quiero decir con este "sermón" es que no generalicemos si fulanito o menganito utiliza la misma correa o no... si es o no es maltrato fisico y si psicologico... han creado un perro con problemas; no os parece bastante triste? Triste
Mira, una simple correa de nylon según su uso puede provocar en el perro desde MIEDO hasta ALEGRIA... según el animal o persona que lo utilice...
A mi me da absolutamente igual que mi adiestrador utilice una correa de nylon delgada y suave que una dura y con pinchos.. porque mi perro cada vez que lo ve es como ver a Dios... está feliz, contento, le encanta ir al cole.. eso es lo que tiene que ser una clase con tu perro!!
Y a lo importante. ¿como va el perrito? Yaya
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
cani

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 11:33
Citar

Yo no entiendo mucho del tema, pero el marcar a un cachorro como violento y dejarle de lado no dice mucho de ese adiestrador. Y hablo solo desde el sentido común porque ni conozco, ni he llevado a mi perro a ninguno. Mi opinión se basa en que cualquier buen profesional en lo que sea no deja las cosas a medias, ni se da por vencido a la primera de cambio, al contrario toma las cosas como un reto.
Entiendo que al perro lo unico que le pasa es que se le ha reforzado a base de negatividad y miedo. No deja de ser un cachorro que necesita jugar, sociabilizarse y desfogarse como cualquier perro de su tiempo. Por lo que cuentas no veo nada tan sumamente extraordinario y grave como para marcar a un perro como agresivo y que no se solucione con paciencia y premios.
Ánimo!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 12:13
Citar

cani: okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mia

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 12

Ubicación: jerez
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 12:24
Citar

berty, yo estoy de acuerdo contigo, se positivamente que el error fue mio, por llvarle al adiestrador. las referencias que tenia eran buenas, venia recomendado por un buen amigo de mis padres.
pero la cosa es que el daño esta echo.. y ahora q??
denunciar?? meterme en un follon, dejar a mis padres mal..
pues sere cobarde.. pero yo no puedo hacer eso
prefiero dejar las cosas tal cual, e intentar educar a mi perro, y que se le quite el problema...
como tu dices, que lo has explicado de maravilla, os metodos en si, solo son eso, distintos mtodos que han de usarse en distintas ocasiones, y con depende de que perro...
para el mio ese metodo, por su juvetud, su caracter... no se, no le vino bien.
lo que tu dices es importante, que tu perro vaya al cole contento, el mio no lo hacia...
de momento he encontrado aqui en jerez, un vetrinario que tiene experiencia en adiestramiento de perros (con su titulo y sus cosas) y que por encima de todo adora a los animales.
cundo le ve, intenta jugar con el, para ver sus reacciones, le acaricia...
no es que le ese adiestrando el, solo que como su consulta esta justo al lado del parque donde le llevo, pues se sale un rato con sus perros y me da alguno consejillos.
el otro dia, salio con el guante ese puesto, el que si le muerde no duele (tanto), porque como el perro no se deja hacer nada, para poder intentarlo sin miedo.
al principio si le saco un poco los dientes, pero supongo que como vio que no le atacaban se relajo.
a ver... mucha gente cuado estoy on el seacerca y le acaricia.. y no hacemalos gestos
pero si algien que no sea yo intenta traerselo hacia el, ponerle o quitarle la correa, mantenerlo quieto... ahi si, ahi si ataca, se le pone cara de malo... y me asusta incluso.
de momento eso es lo que te puedo ir contando
confio en que saldra de esa... Ójala

-------------------------

cani, si, es cierto, lo que mas me molesto fue que dijera, es agresivo nmeo traigais mas y deshaceros de el porq nunca lo vais a poder controlar... Estupido
pero ya te digo, gracias por darme animos, espero que todo salga bien


un besito pa tod@s Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba