Ir a versión móvil

Foro de perros


Peligro


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
zully martinez cardenas

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 254

Ubicación: ibague colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/04/2008 21:12
Citar


Hola a todos los que vieron el tema de los gatos con rabia, hace ratito que no entraba a la pagina, porque he estado un poco triste por estos dias, blabla Bueno pero yo estoy aqui para comentarles sobre este mismo asunto, resulta que por la epidemia d rabia se dio una gran conmosion entre los habitantes de esa ciudad, y de otras cercanas pues las personas estan abandonando a sus mascotas, perros y gatos, y otros los estan mandando a dormir Paz
El resto de niños que se encontraban en cuidados intensivos ya no estan, pues hasta que no los vieron bien grabes, ahi si les dio por pedir ayuda a Atlanta, porque es el unico lugar donde tienen .....no se que sera como una vacuna, que evita que la rabia legue al cerebro y produzca la muerte cerebral.
La verdad a mi los gatos nunca me han gustado, pues o he tenido buenas experiencias con ellos, ademas me parece que solo estan con uno por comida, mientras que tu perro esta contigo en las buenas y en las malas.
Buena vibra para todos chauuu.... Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/04/2008 02:14
Citar

Los gatos, son hermosos, traviesos e independientes. En las noticias leí la famosa noticia de los gatos con rabia, fue en Santander de Quilichao, en Colombia, en una población donde los niños, de acuerdo a la versión de la madre de uno de los menores, rodearon al gato, lo persiguieron, lo provocaron y éste que venía enfermo trató de huir defendiéndose a su paso de los niños que lo querían agarrar. Así fue como escuché en una emisora colombiana. Después descubrieron que el pobre gato tenía peste de rabia, murieron dos niños y están luchando por salvar la vida de otros, a uno le han hecho un tratamiento de coma inducido y ahora deben traerlo poco a poco fuera del coma con la esperanza de que se recupere. Hay cadenas de oración, dicen las noticias, rogando a Dios por la salud de este pequeño. Lo peor es la reacción de un pueblo falto de educación acerca de los animales, en zonas donde no hay peste de rabia como Medellín (Antioquia) de Colombia han echado fuera a sus gatos y alcancé a ver en internet en elpaís.com.co que han envenenado a otros tantos en la ciudad de Cali. Aquí termina este noticiero. blabla
_________________
Siberianos, Mixta Labradora y Westy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
may

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 164


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2008 14:20
Citar

Hace poco leí los síntomas y de qué trata la enfermedad de la rabia, y de verdad me dió hasta miedo leerlo... aquí en España no creo que sea muy común, nunca he oído de ningún perro o gato con ella... mejor. Confundido
Deberían hacer campañas de vacunación antirrábica de perros y gatos callejeros, así se evitaría eso que está pasando allí, Zully
_________________
MAY
no les abandones;ellos nunca lo harían
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2008 14:35
Citar

Nuevamente, la prensa colombiana ha informado que el pequeño que había sido tratado mediante el coma inducido tras la mordedura de un gato con peste de rabia, se recupera estupendamente y sin tropiezo, que es el segundo caso en el mundo en el que un ser humano es salvado tras el tratamiento del coma inducido. También me di cuenta que en todo el país están haciendo campañas de vacunación masiva a todas las mascotas, no solo contra la peste de rabia, sino las vacunas normales que deben tener estas criaturas. El problema básico es la falta de educación hacia estos congéneres que se ven multiplicados irresponsablemente y de igual forma abandonados. Hay que educar a nuestros niños para que crezcan con sensibilidad hacia las mascotas y los animalitos en general. Termina este noticiero. blabla
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2008 15:54
Citar

En Galicia la rabia está erradicada hasta tal punto que la vacuna no es obligatoria... pero yo a los mios se la pongo por si salimos fuera de Galicia.. que en el resto de España sí es obligatoria por lo que me ha dicho mi vet.. pero que es muy raro que se de algún caso... Yaya

Nota Mental: Para algo en que los gallegos estamos más avanzados que el resto no me lo voy a callar... yippie
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/04/2008 17:51
Citar

En España la rabia está erradicada casi al 100% por lo que me dijo la vete. Pero se sigue vacunando a los animales por si las moscas....
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/04/2008 17:57
Citar

Las más peligrosas enfermedades en los perros, en mi área, son: babesia, parvovirosis y sarna. La babesia la he vivido en carne propia, en mi casa han muerto dos cachorros que llegaron con la enfermedad, sin embargo ya hemos podido controlarla, a Boris le ha dado en dos oportunidades, Martina llegó con ella, así que siempre estoy pendiente de mantenerlos muy limpios de garrapatas, si los noto inapetentes, los pongo en observación buscando la causa, y así. Tuve a Harry con sarna de la brava, terrible, los otros perros estuvieron expuestos al contagio, pero logré también controlarlo, la parvovirosis gracias a Dios no la ha sufrido ninguno de los perros de casa, pero amigos conocidos si, y la muerte de la mascota es casi que inminente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/04/2008 18:44
Citar

Madre mía, que horror....... Así, vas a terminar de vete con lo que sabes y vas aprendiendo, Emma....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba