Ir a versión móvil

Foro de perros


Y seguimos evolucionando


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2008 08:00
Citar

Hola Fernández, yo la verdad es que he leido mucho y tampoco voy a negarlo, he visto programas de Cesar Millán.
Varios adiestradores me decían que le hablara cuando tenía miedo, pero yo ví que era peor. ´
A un perro miedoso nunca se le debe de proteger, porque sino no afronta sus temores por si mismo.
Yo en casa le observé que cuando venía nvisitas se escondía detrás del sofá y les ladraba.
Yo leí que no se debería permitir a un perro esconderse porque sino aún tiene más miedo.
Cuando alguien llega a casa y llaman al timbre lo primero que hago es atarle, voy con el perro a abrir la puerta. Si el perro gruñe o ladra le doy un tirón seco, pero no le digo nada ni le miro. Si sigue ladrando le doy más tirones y le digo chssssssssss.
Por supuesto que la visita ignora al perro y éste se siente más seguro porque no le hacen caso.
Mi perro está mejorando mucho en este aspecto.
Yo al principio no soltaba al perro. Me sentaba con la visita y hablábamos tranquilamente. En ningún momento hacemos caso al perro.
Hoy en día sigo atándolo pero lo suelto a los 5 minutos de estar la visita en casa. El perro ya se empieza a acercar a las visitas y hasta a algunos les mueve el rabo.
Esto llevo haciéndolo un par de meses y he notado mejoría.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2008 09:41
Citar

Fernandez.. yo he visto un programa de Cesar con un caso asi.. y hacian más o menos lo que cuenta eva pero no lo ataban..
se acercaba a abrir la puerta y dejaba al perro sentado detrás de él, y abría "impidiendo que el perro tuviera una visión directa con el que llegaba".. si se levantaba.. le volvian a dar la orden de sentado y la visita pasaba ignorandolo.. cuando el perro se relajaba.. y lo veian más tranquilo, en ese momento la visita lo saludaba..
Seguro que puedes bajar ese capitulo de internet para verlo y observar..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2008 12:53
Citar

Ese capítulo me lo perdí pero lo bajaré de internet para verlo. el motivo por el cual yo ato al perro es porque se va. Cuando un perro es supermiedoso no aguanta sentado por mucho que lo intentes. Por eso yo lo ato y evito que se vaya. Lo siguiente será sentarle suelto, pero cuando haya conseguido que no se vaya.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2008 13:01
Citar

Yo no aplico todo al pie de la letra. Trato de adaptarlo a mi perro. Cuando se tiene un perro con cierto miedo se trata de forma diferente que a un perro miedoso y a veces con pánico. Yo a mi perro no lo tocan sino es porque él se acerca.
Intenté que lo tocaran pero solo conseguía más miedo. Ahora es él el que empieza a acercarse y es en ese momento cuando aprovechamos para que lo toquen.
También digo que mi otro perro le está ayudando mucho porque se acerca a la gente con alegría y al otro le entra envidia y acaba acercándose también.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2008 18:14
Citar

logicamente eva me parece correctisimo utilizar los consejos o medidas dependiendo de la actitud o reacción del perro en cuestión, pues está claro que las reacciones varian de un perro a otro.. y creo que es genial que logres conseguir tanto de tu perro!
Solamente quería comentar el caso para que os ayude a "coger recortes" Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
fernandez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 62


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2008 06:45
Citar

Hola a tod@s:

Si encontráis ese capitulo por Internet me pasáis el enlace para verlo, ya que yo he visto y tengo algunos que bajé del emule pero eso no.

Llevas razón Eva, como no lo amarres se va y se arrincona y ya de ahí no sale, incluso se pone a ladrar pero desde allí. Mi problema es que al lado de la puerta de entrada hay una escalera que da a la planta de arriba, y una vez que escucha el timbre se sube y desde ahí se pone a ladrar. Así que lo de la correa podría ser una solución, lo intentaré. También es verdad lo que habéis comentado, que hay que tener mucho cuidado con los consejos que te dan y no llevarlos al pie de la letra, sino ir probando con mucha cuidado, ya que rápidamente te puede dar un retroceso e ir hacia atrás.

Con los perrillos que son muy asustadizos, porque han perdido el periodo de socialización, como es el caso de la mía todavía más cuidado hay que tener con todo lo que se hace. Mi perrilla por haber tenido que estar una semana echándole las gotas en el oído ya ha cogido un poquillo de miedo, y eso que se hace con cuidado y sin que se de mucha cuenta de que vas a echársela.

Un saludo
_________________
En estos dos blogs podéis ver perrillos que estan necesitados de un hogar:

http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

http://adaceadace.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2008 07:24
Citar

Hola Fernández. Yo juego mucho con mi perro. Me tiro al suelo a su altura y empiezo a pellizcarle, a tirarle de la oreja, de la piel de los carrillos, vamos le hago cabrearse. Con esto le subo su autoestima. Al principio empecé suave y tirada en el suelo, porque al verme a su nivel no tiene tanto miedo. El se cabreaba con desconfianza y mordía más fuerte de lo que debía. Ahora ha aprendido a jugar y me muerde con delicadeza.
Siempre hay que evitar que se esconda. Si lo hace por alguna causa yo voy a por él, no lo miro, le cojo del collar y le saco de su escondite sin decirle palabra.
Ante todo hay que ir lo más natural posible porque si vas pensando pobrecillo que tiene miedo, lo notan y aún tienen más miedo.
Tu imagínate que vas a coger un objeto, simplemente vas lo coges y ya está.
Toda la importancia que le des tú al problema se lo transmites al perro.
Yo a mi perro siempre lo acariciamos por el cuello elevándole la cabeza, con esto le trasmito seguridad y si alguien lo toca siempre se agachan y por debajo de la boca.
A un perro con temores nunca se le toca por la cabeza porque los humillas más.
También utilizo un mordedor para jugar. Se lo peleo y cuando más excitado está se lo suelto y le hago ver que él ha ganado.
Son pequeños ejercicios que le levantan la autoestima.
Berty te quería preguntar a que te refieres con coger recortes.
Ya me dirás que tal te va atando al perro cuando vengan las visitas. Los primeros días verás que sigue ladrando. Pero verás como cada día ofrece menos resistencia. Sobre todo que no lo miren ni lo toquen.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2008 08:20
Citar

Otra cosa Fernadez. Yo también vivo en una casa. Yo enseñé a mis perros a no subir a la segunda planta. Con esto evito que me manchen, pero sobre todo evito al desconfiado que tenga más lugares para ocultarse.
Yo siempre intenté que estuviera a mi vista. Si no lo veía iba a buscarlo, cuando cocinaba lo metia conmigo a la cocina y cerraba la puerta.
Hoy en día es él el que me sigue y siempre está a mi lado.
Igual deberías poner algo en las escaleras para impedir que subiera cuando intenta huir por alguna causa.
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba