Ir a versión móvil

Foro de perros


Duda : Inseguridad??


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2008 09:51
Citar

A ver, como todos sabeis Tufo atado era agresivo, o eso pensaba yo. Bueno, la cosa, es que habiamos mejorado mucho hasta ayer.

Ayer nos lo llevamos al centro a dar una vuelta, iba supertranquilo andando a nuestro lado o detrás, pero cuando llegamos a la parada del bus y le estabamos metiendo en su bolsa vino un perro que le habia atacado hace dos semanas, le ladró para echarle y el otro se fué. Hasta ahi bien.

Nos bajamos del bus y empieza a ladrar con miedo a todos los perros que ve ( de unos 30, saludo a 4 e ignoro a unos 6, a los demás les ladró, pero sin gruñirles ni nada), le correjimos cada vez, se sienta con las orejas para atrás y le decimos NO!.

La historia es que ya no va alerta como antes, no es el mismo ladrido, además camina muy bien con nosotros, ya os digo a nuestro lado o detrás, sin olisquear el suelo, casi sin marcar con la orina.

Lo de ladrar asi le pasa también cuando pasamos por alguna casa o chalet en la que a él le han ladrado o ha salido un perro a atacarle, entonces, cada vez que pasamos por delante él ladra.

lo que me extraña es que ya no le devuelven el ladrido, los perros le dejan, ni se acercan (al menos de que el otro perro sea el que le ha ladrado por primera vez, que entonces Tufo contesta y se calla y tira para alante), parece que les dice que se siente inseguro que le dejen en paz.

Si no hay incidentes previos como el de ayer se porta muy bien ya, saluda e ignora y se ladra con alguno que le ladra a él primero.

¿ Qué hacer con esto? hacemos bien corrigiendole o debiamos tranquilizarlo. Cuando hace esto le intentamos proporcionar experiencias positivas con perros que nos cruzamos y conocemos y le premiamos con un Muy bien y un cachito de chuche.

¿ qué pensáis?
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2008 10:06
Citar

Pues pienso que ya es una suerte poder subir con tu perro en el autobus, a mi me daría pánico probar esa situación gggggg igual sólo está saludando "hey, estoy aqui con mi amo y seguro" y "además monto en autobus" Mira a ver si además de ladrar como mueve la cola.
La mia saluda que parece que se vaya a comer a alguién , no aprendió a saludar, pero si le ves la cola moviéndola alegremente sólo está saludando, si la tiene tiesa hacia arriba está preocupada y alerta por algo que no controla, no sé
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2008 10:27
Citar

no, si en el bus no hace ruido ninguno.

Otra cosa que se me habia olvidado, me pide brazos en esas situaciones y no se los doy por supuesto

la cosa es que esto apareció cuando el perro tenia 10 meses, antes no habia problemas de este tipo, además siempre se ha relacionado muy bien con los perros y suelto se relaciona con todos (menos con los que no le gustan que los ignora, no es un buscabroncas)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2008 10:48
Citar

igual es miedo, fíjate más en otros signos del cuerpo, la cola, las orejas, las patas...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2008 11:04
Citar


yolanda escribió:igual es miedo, fíjate más en otros signos del cuerpo, la cola, las orejas, las patas...

la cola no la baja casi nunca, solo cuando está en casa y está medio sobao, la tiene redondeada, las orejas en la calle casi siempre están para atrás (cuando va atado, pero eso es sumisión) y las patas?? que me tengo que fijar en las patas?

De hecho la cola entre las patas sólo se la he visto dos veces, una en el vete al tener que entrar, y la otra con mis primillos al cabo de mucho tiempo de tocarle las narices
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2008 11:33
Citar

Pues a veces cuando quieren jugar o llamar la atención levantan el culo y agachan las patas delanteras, al principio de tener a mi perra me hacia esto pero ladrando fuerte, y sólo queria jugar, me imagino que diran más cosas con las patas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2008 11:36
Citar


yolanda escribió:Pues a veces cuando quieren jugar o llamar la atención levantan el culo y agachan las patas delanteras, al principio de tener a mi perra me hacia esto pero ladrando fuerte, y sólo queria jugar, me imagino que diran más cosas con las patas

ya, pero no es el caso, eso lo hace cuando está suelto, que sabe que es cuando se puede jugar, atado nunca, atado no se juega, atado se pasea (esas son nuestras normas)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2008 12:49
Citar

con esto quizás puedas entender mejor lo que te dice:

lenguaje canino

mi zipi también ladraba a todo el que se cruzaba y mi adiestrador nos ha dicho de sentarlo y no seguir el paseo hasta que se tranquilice.. desde que hacemos esto.. pasa bastante de los perros (solo lo hacia atado como el tuyo).. es mas asocia el sentarse con relax y si lo siento: calla y se tranquiliza!

Yo primero me fijaria como dice vixen en las posturas que pone para saber a que se debe y poder reaccionar.
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba