Ir a versión móvil

Foro de perros


Tos de las perreras


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2008 12:54
Citar


erizo escribió:yo conozco gente a laque se le ha curado el perro más o menos pronto y otros como el mío que han tardado meses. Sí,es muy contagiosa esa tos entre perros, pero a mi me dijeron que no se le puede aislar, o sea no dejarle ir con otros, que es como en las guarderías, qué se le va a hacer.

date cuenta que son como niños, tienen que pasar esas cosas para coger defensas
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2008 17:16
Citar

Con Molly no gano para sustos. Al problema de la tos se le ha sumado un problema digestivo, por lo que sigo sin saber, a ciencia cierta, si la tos es "tos de las perreras" o ha sido una reacción alérgica por algo que ha ingerido. De hecho, probablemente sean dos cosas distintas que se le han presentado a la vez, es decir, que tiene tos de las perreras más un problema intenstinal por alguna guarrería que se ha tragado (eso piensa su veterinaria, a la que creo a pies juntillas, porque lo está haciendo muy bien).
El sábado estuvo un poco "chof", pero el domingo y el lunes se puso muy malita. El lunes llegó a echar sangre mezclada en las heces. La llevé corriendo a su veterinaria que le dió un protector intestinal y un antibiótico. Hoy he vuelto a llevarla para que le analicen las heces pero, ya no le salen oscuras y, además, ella está un poco mejor. Los otros dos días ni se movía.
Con la tos sigue pero más suave y menos frecuente.
En fin, iremos paso a paso, primero que se le pase lo más gordo (el problema intestinal) y después seguiremos atacando esa tos.
Voy a comprarme unas gafas bien grandes porque está claro que necesito más ojos para cuidar bien a esta enana.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2008 18:15
Citar

vaya Teresa qué mala pata...uf!
bueno.. pues siguenos contando como progresa... Guiño
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2008 02:48
Citar

La tos de las perreras no es una enfermedad grave y en nuestro caso se quitó con unas pastillitas y jarabe (que por cierto le encanta a mi perrita) y hacíamos vida normal con salidas sl parque y demás (sin abrigo, que la Tulkas lo lleva de serie Mr. Green )

Yo optaría por hacerle más pruebas con otro vete para ver qué infección tiene.

Ya te digo que la tos de las perreras no da tantos problemas con la medicación adecuada.....
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2008 10:21
Citar

Que Molly tenga la tos de las perreras no me preocupa especialmente. Quiero que esté bien, por supuesto, pero ya me ha dicho su vete que, aunque en algunos perros tarda en quitarse, no es nada grave. Me preocupa mucho más el problema intestinal porque, hasta que no tengamos el resultado del análisis de las heces, no se puede saber qué se lo ha provocado y el tratamiento idóneo.
De momento le ha dado, como ya he dicho, el protector intestinal y un antibiótico compatible con el tratamiento para la tos (creo que ha dicho que una ampicilina, pero no me hagais mucho caso porque esos nombres, a veces, los lío).
Molly ha estado muy malita, tumbada en el suelo, mejor dicho, tirada, en unas posturas un poco raras. No se movía, ni quería hacer nada.
Desde que la vete le puso el protector y el antibiótico, ha mejorado mucho. Esta mañana ya hemos dado un paseito más largo y ya no hace las heces líquidas y raras. Sigue tosiendo un poco de vez en cuando, pero nada que ver con la tos del primer día.
Su vete es buena, confío en ella, primero, porque Molly está respondiendo bien y, segundo, porque lo que me va explicando tiene lógica. El domingo por la noche estuvimos en la consulta de urgencias con otro veterinario que, si me descuido, la llena de medicamentos sin haberla mirado siquiera. Yo le decía: "¿Estás seguro de que ese antibiótico es compatible con el que le han dado para la tos?", y él decía: "No, bueno, claro, habría que saber cuál era. Pero podemos probar con estas pastillas, por si fuese...". ¡Ni hablar!, como se ha dicho siempre, las pruebas con gaseosa (o algo así, da igual).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2008 16:27
Citar

Teresa: en cuanto sepas algo y tengas un hueco cuentanoslo..
esperamos tus noticias.. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2008 21:47
Citar

a mi perrito también leestán haciendo análisis de heces, pues las hace muy blandas e incluso a veces se le quedan pegadas en la zona anal, ufff.
El pobre arrastra el culko por el suelo para intentar limpiarse, y claro, cuando llego a casa ya lo hago yo.
Es normal esto?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2008 22:16
Citar

Teresa en eso te doy la razon de las razones cuando el vetrinario dice vamos a probar con eso a ver que pasa es para darse de cabezazos contra la pared. al miau le han hecho dos analisis de popos y nada de nada pero el solito se ha regularizado y la hace como tiene ser, pero ahora es la wendy Estupido Estupido Estupido Estupido hace si y hace no. esto es una desesperación, ponerle una velita a san roque o san antonio a ver si nos ilumina.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba