Ir a versión móvil

Foro de perros


Pomerania de muelle flojo!!!


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/06/2008 21:21
Citar


Cita:¿es normal que se coma o chupe su propia caca?
Pues si, es muy normal en perros, se llama coprofagia.

Acabo de responder en otro hilo, en este, mi cachorro a veces se come la caca comentando sobre un medicamento que se puede usar para que el perro deja de hacerlo, es el último mensaje mío en el hilo, pero léate el hilo entero.

Ah, y ten paciencia, educar a un perro es sobre todo esto, paciencia y no perder los nervios.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 10:22
Citar

Con Molly, yo también he pasado por las dos cosas: hacer el pis en casa hasta los 9 meses y comerse sus heces cuando le da la gana.
Sobre el pis, es cierto que no conseguí quitarle esa costumbre hasta que empecé a pasar de ella en casa y la recompensaba en la calle cuando lo hacía bien. (Con las cacas curiosamente nunca ha habido ningún problema, desde muy chiquitina las hacía voluntariamente en la calle. Sé que lo he escrito en otro lugar del foro pero, no recuerdo dónde).
Empecé a recompensarla dándole trocitos de salchicha y montándole una fiesta de elogios cada vez que agachaba el culete en la hierba y hacía el pis allí. Por supuesto, durante algunos días, siguió haciéndolo en casa. No delante de mí, porque entonces sólo recibía un NO, pero sí que me encontré el charquito más de una vez. La mayoría de las veces la muy pilla lo hacía por tocarme las narices, pero no volví a decirle nada si no la pillaba "in fraganti", y lo limpiaba cuando ella no estaba. Tardó una semana en dejar esa manía.
Sobre las cacas. Les pasa a muchos perros, especialmente cuando son cachorros pero, a veces, también de adultos. Efectivamente, salvo contadas excepciones, lo hacen simplemente porque para ellos es comida. Tengo un primo biólogo-veterinario que me lo ha explicado bien. Entre las heces siempre hay restos de alimentos sin digerir y a ellos no les huelen mal. Es comida, sin más. Cuando son pequeños y en tanto su organismo no se ha adaptado a una rutina alimentaria, cualquier momento del día es bueno para "un pinchito". De adultos esto ya no pasa normalmente, pero algunos, como mi Molly, que es una obsesa por la comida, lo hacen, a veces, por la misma razón, "es comida". Cuando a Molly la pongo a dieta, porque vayamos a hacer un viaje en coche (la dejo unas horas antes sin comer para que no se maree y vomite), o porque algo le ha sentado mal (ella, casi siempre, es capaz de comer aunque se esté medio muriendo), e incluso si ha comido algo que le ha gustado mucho y se ha quedado con ganas de más (aquí el culpable suele ser mi padre), tengo que vigilarla porque, de vez en cuando, vuelve a intentar comerse sus cacas. Lo que sucede es que, ahora, basta con un NO para que no lo haga (lo mismo que con los pañuelos de papel en el suelo, los envoltorios de bocadillos en el suelo, etc). Creo que es muy importante, en este sentido, mantener un estricto horario de comidas para que el perro y su organismo se acomoden a él; que si se acostumbran a que cualquier momento del día es bueno para echar un bocado, es cuando se descontrolan (a ver qué día consigo hacérselo entender a mi padre).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 13:09
Citar

Te dejo este tema "No lo comprende" que abri yo misma hace ya meses... a ver si puedes sacar algo interesante de ahi, porque yo estuve mas o menos en las mismas. hihi
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Fanny

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 136


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 16:02
Citar

Jejej, Lua tambien tiene 5 meses y aun se mea en casa, a mi tambien me desespera eso, porque ella hace pis en la calle cada vez que la saco (es lo primerito que hace) y la premio y aun asi se mea en casa Estupido
Algun dia lo conseguiremos!!!!!
_________________
Saludos y lametones varios
Fanny y Lua
Mi meta en esta vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba