Ir a versión móvil

Foro de perros


Hola vengo aqui por primera vez


Índice del Foro ->

Para conocernos

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Silvana

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 43

Ubicación: Argentina
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 15/07/2008 00:49
Citar

ahhh Riendo quedo mas claro!

me tranquiliza lo que me decis, porque aca yo tengo a Candy de 7 años, es una pequinesa y a India de 4 meses... candy esta muy celosa Estupido
le gruñe un monton, el viernes trajimos a india y jugaba un poco, pero ahora no quiere saber nada, es mas, parece que candy se volvio una bebe, llora Triste me pide upa para que la tenga arriba mio y la mime, pero la chiquita es muy brava Yaya le muerde el plumero que tiene porque quiere jugar y la hace enojar que pasa

espero que se hagan compañeras como lo hicieron los tuyos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
marianne

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 15/07/2008 00:58
Citar

no te preocupes ya veras como se arreglan,la mayor solo quiere darle a entender a la peque que ella estaba primero y habra varios episodios de gruñidos,empujones etc,, es normal solo tienes que castigar con unos minutos de aislamiento a la mas vieja cuando lo haga pa que vea de que tu si ceptas a la peuqeña y ella deve hacer lo mismo luego pasado esos minutos le quitas el arresto y asi cada vez que intente hacerle algo a la peque,no te preocupas jamas le mordera por mucho que le enseñe los dientes.los mios fue asi.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
marianne

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 15/07/2008 01:02
Citar

silvana;cuidado porque si la peque es de caracter sensible y no la sociavilizas a esta temprana edad puede que de mayor tenga un problema con los otros perros,ya que ella recordara que un perro la gruñia o asustava y asociara eso a cualquier perro y los vera como una amenaza hacia ella.te digo esto porque a baster le pasa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 15/07/2008 10:21
Citar

Hola. Marianne, tengo que discrepar contigo. Tu forma de actuar con tus perros cuando comenzó la convivencia entre ellos (con sus piques y demás) te funcionó pero no por ser la más acertada. Espero que no te molestes pero yo aconsejo a Silvana que no intervenga de ningún modo en las riñas entre la pequinesa y la recién llegada.

No debes regañar a la más viejita por comunicarle a la nueva cual es su lugar. De hecho creo que debes apoyar a tu pequinesa de manera pasiva (dándole de comer primero, saludándola a ella antes que a la cachorra). Debes saber que la viejita está haciendo lo que debe hacer (además te ahorra trabajo a ti Guiño ).

El posible resultado de tus intromisiones en su comunicación podrían dar como resultado la muerte de tu pequinesa a manos (zarpas) de la nueva cuando crezca, se haga mayor y más fuerte y decida que debe eliminar a la viejita, porque además creerá que tu apoyas esa decisión ya que has censurado los intentos de la pequinesa de ponerla en su lugar. Además, las peleas entre hembras por el dominio llegan hasta la muerte de una de ellas normalmente. Déjales a su aire que entre ellas se entenderán de maravilla.

Leete esto: "Mis perros se pelean". Es una historia real que nos enseña qué puede pasar si nos entrometemos.
Un saludete.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 15/07/2008 11:27
Citar

De acuerdo con Danni. La perrita mayor está marcando su posición, y así debe ser. Si la otra perra tiene madera de líder ya se verá, pero de manera natural. Lo mejor es no intervenir, únicamente reconocer a la mayor como jefa (come primero, recibe caricias primero...). Ni siquiera intervendría en una pelea, a no ser que veas que va en serio, que de verdad se están peleando de forma grave (en ese caso lo mejor es coger a la perra por las patas de atrás, a las dos perras, pero si estás sola, a la perra que veas que "va ganando", que más pelea).
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Silvana

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 43

Ubicación: Argentina
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 15/07/2008 14:27
Citar

Hola a todos y gracias por sus consejos Muy contento

Primero hice eso Marianne, la retaba a Candy porque mostraba los dientes y yo le decia que tenia que jugar con ella porque era chiquita, pero sabes que ayer comprendi que me estaba equivocando ? es verdad que a veces funciona como a ti te funcionó, a veces creo que los bichos responden bien de entrada o puede ser que no, pero parece que no siempre es asi es la manera correcta, ¿Cómo? lo que dice Danni y Tyr anoche las perritas me lo demostraron, dejandolas solas Candy la puso en su lugar y no sabes que manera tan increible, tuvieron un dialogo de gritos y gestos que en mi vida vi, estaba mirandolas y pensando, que se estaran diciendo! escuchando lo que me dice Tyr estoy al tanto de que no haya una pelea en serio, pero si no me quedo como expectadora. Ahora parece mentira pero estan hecha una seda las dos, India esta conmigo y Candy tranquila en el comedor.

Danni, con respecto a la comida les estoy dando por separado, creo que la estoy llevando bien eso, me parecio logico primero a Candy y despues a India, me parecio que es lo mejor hasta en algun momento juntarlas pero la verdad que me da algo de miedito, la veterinaria me dijo que para que aprendan a convivir tienen que comer juntas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
marianne

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 15/07/2008 15:20
Citar

hola dani;
no quise molestar solo he explicado mi situacion y como lo he llevado,lo siento si se me interpreto mal solo queria dar ha entender a silvana que en mi caso me fue bien,por lo que respecta a mis perros son dos machos y el dominante es el meztizo creo por su manera de actuar y el pasivo o sumiso es el labrador tambien por su manera de actuar.
Mis pautas con ellos si son algunas de las que tu comentas como que el mas viejo,el meztizo,siempre es el primero en ponerle la comida,el primero en darle alguna golosina etc,,,pero lo del arresto en mi caso si apaciguo al viejo un poco,los gruñidos eran frecuentes cada dia,los empujones,etc... y asi con mi forma de actuar sigue haciendolo pero casi nunca ya.Uno de los problemas que le surgio a baster,el labrador,a raiz de estos no aceptamientos por llamarlos de alguna manera es que le tiene miedo a otros perros,cuando ve alguno va a comerselo,le enseña los dientes se le enfrenta,es muy mala las situaciones que paso y por eso no se lo deseo a nadie.
vuelvo a recalcar que no soy nadie para orientar sobre perros ,no soy una profesional ni nada de eso ,solo queria expresar mi experiencia y como me funciono a mi y si alguien quiere seguir mi ejemplo pues vale y si no pues vale tambien,solo añadire una cosa mas siempre consultad con un adiestrador o profesional,o alguien como dani que sabe mas del tema como he leido en el foro. oye que no me enfado ni nada de eso,faltaria mas.besitos a todos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Silvana

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 43

Ubicación: Argentina
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 15/07/2008 15:45
Citar

Hola Marianne, perdon que opine, pero tranqui ! por mi lado y creo que por Danni ( igual el te dira despues ) como el resto que estuvieron aqui, esta todo bien okay , aca todos volcamos las experiencias, nos escuchamos, intercambiamos ideas, nos ayudamos y damos consejos blabla , claro que todos nos podemos equivocar tambien, nadie es perfecto, la idea es aprender y ayudarnos, asi que no te preocupes, como te comente antes, los bichos a veces responden bien ( como fue tu caso ) y otros no tanto, pero la idea es aprender Leer , asi que no te preocupes Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Para conocernos Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba