Ir a versión móvil

Foro de perros


Campofrio


Índice del Foro ->

Maltrato

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 17/07/2008 21:13
Citar

Exacto, porque no son solo los cerdos, pdriamos hablar tambien de la cria intensiva de pollos y de gallinas ponedoras en jaulas minúsculas, por ejemplo, y como estos casos muchos más, por desgracia.
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 18/07/2008 09:23
Citar

Raquel... Confundido
la cuestión es: es necesario este trato con la "disculpa" de que se crie para comer? Confundido
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 18/07/2008 13:42
Citar

Por supuesto que no es necesario. Incluso aunque los productos de origen animal se encarezcan algo, la carne huevos, etc reultan con mejor sabor y mejor calidad... Quiero decir que incluso viendolo desde un punto de vista totalmente consumista (y no sólo moral, mirando el sufrimiento animal), seria mucho mejor para todos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 18/07/2008 15:21
Citar

es que realmente pues yo no soy vegetariana, está claro.. pero tampoco creo que el hecho de tener un animal que va a ser sacrificado para comer signifique tenerlo en estas condiciones.. Galicia (enxebre..) es todavia una zona donde es muy común que las propias familias tengan su pequeño huerto y animales (conejos, gallinas, etc..) y realmente el trato es el mejor posible, teniendo en cuenta que es un respeto total a la vida en sí misma... tú cuidas a cuerpo de rey a tus gallinas porque te abastecen de huevos... son animales útiles.. y si dejan de serlos y se matan para alimento no se hace de una forma cruel ni con sufrimiento..
Luego está el tema del cerdo, por ejemplo, que ya no está permitido matarlo en casa pero se sigue practicando y se deja morir desangrado para aprovecharlo en su totalidad... los "atontan" para que no sufran.. pero Y UNA MIERDA....
Claro aqui entras en una odisea de si el animal está al servicio del hombre y la forma de morir se hace para poder aprovechar su carne, etc.. y blabla blabla blabla :bla
Aun asi.. hemos avanzado mucho en este aspecto... y lo que nos queda!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 18/07/2008 21:24
Citar


Berty escribió:e
Claro aqui entras en una odisea de si el animal está al servicio del hombre y la forma de morir se hace para poder aprovechar su carne, etc.. y blabla blabla blabla :bla
Aun asi.. hemos avanzado mucho en este aspecto... y lo que nos queda!


Creo que este es el quiz de la cuestión en todos los casos de maltrato animal (lease animales para consumo, toros, abandono de animales, experimentación y etc), que la humanidad sigue creyendo que el animal esta la servicio del hombre.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 22/07/2008 17:52
Citar

bueno, raquel hemos de decir que de un determinado modo esto es asi, los animales están para el servicio del hombre.. a mi no me parece un problema esta afirmación sino lo que le llamas tú o como valoras tu este servicio.. no se si me explico..
es como el jefe que tiene un empleado y que por que le paga se cree que puede ser un huraño o aquel que es noble y sabe diferenciar una cosa de otra..
pues esto lo mismo, no vamos a negar que somos omniboros y al menos yo que comemos carne, y que por supuesto tan solo por este hecho contribuyes a que se crie y se cebe para alimentarnos o simplemente para disfrutar de un manjar..(porque vamos, precisamente los paises desarrollados no comemos por alimentarnos solo...) pero de esto a que el hecho de que sea el final del animal el abastecimiento de carne, no significa que sean tratados de cruel manera..
esta es mi opinión, yo no soy de los extremos y no creo que la única manera sea ser vegetarianos sino también el sentido común y no superponer las ventas y el consumismo por encima de esto..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Xere

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 50

Ubicación: Cartagena (Murcia)
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 22/07/2008 20:30
Citar

Concuerdo con las opiniones que habeis ido comentando por aquí (incluído que no deberían centrarse sólo con una determinada empresa y para solucionarlo habría que ir más lejos, aunque es una forma de comenzar a descubrir el telón).

No soy exactamente vegetariana, pero como poca carne y más soja y derivados precisamente por el tema de cómo tratan a esos pobres animales en las fábricas, y la carne que como procuro que sea ecológica que, en teoría, excluiría ese maltrato. Igual con los huevos y con la leche.
Pero ya digo que no es por "no comer carne ni nada que provenga de los animales", es simplemente porque no me parece justa ni humana las condiciones a las que se someten muchos animales en las fábricas (las habrá que sean la excepción, supongo).

Buf, me ha costado encontrar a gente que piense en el trato de los animales en las fábricas, para mucha gente son simplemente eso, "animales de fábricas", y que como van a morir igualmente, ¿qué más dá su estado?... Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 22/07/2008 21:57
Citar

Berty, si estoy practicamente de acuerdo contigo en todo, igual es que me he explicado mal ¿Cómo?

Lo de "el animal al servicio del hombre" es algo que no me gusta como expresión, porque en cierta manera, la humanidad se ha escudado en eso para cometer todo tipo de barbaridades (caza indiscriminada, maltrato, etc). Creo que aunque nos sirvamos de los animales como omnivoros que somos, no tenemos que vernos como los "amos de la creación" simplemente. Seria un cambio de mentalidad que seeguramente cambiaria las condiciones de vida de los animales, tanto de los destinados a consumo humano en particualar, como de todo ser vivo en general
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba