Ir a versión móvil

Foro de perros


Como ensenarle a caminar con la correa?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Dianamp

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 70


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 07:32
Citar

Con Bani vamos avanzando en este tema lentamente Mr. Green , tenemos nuestros días, a veces se porta bien y otras veces.... Malo de broma , como lo que más le gusta a ella es comer, entonces cuando no me hace caso saco una galleta Riendo y así casi siempre me pone atención porque si ve otro perro o unos chicos con un balón!!!!!! gggggg , espero tener esto de caminar con la correa solucionado para cuando sea adulta porque para entonces será grande y si da un tirón para salir a correr me va a dejar sin brazo triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dianamp

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 70


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/10/2008 10:58
Citar

Esto de caminar con la correa es todavía difícil, más en estos días, en donde vivíamos antes Bani ya caminaba con la correa mucho mejor y pocas veces tenía que corregirla, aún así me dí cuenta que tiene el cuello irritado, rosadito triste , y es que eso si, cuando ve otro perro se pone como loca a tirar y me cuesta que se siente para soltarla si es uno de sus amigos o simplemente para que no se haga daño, ahora estamos en Granada y está como si nunca le hubiera enseñado la orden "Junto", tira y tira y no obedece, y hace un rato le miré el cuello y está bastante irritado triste , me da tanto pesar verla así!, he pensado no sacarla unos días para que le sane el cuello pero no sé si es conveniente... y jugar con ella en la terraza para que queme energía, no sé, alguna idea?, el collar es de cuero, alguna idea de un collar que no le haga daño?, aunque imagino que no importa qué material sea si sigue tirando se sigue haciendo daño en el cuello triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/10/2008 20:25
Citar

Es un cachorro a mi me pasa lo mismo lo que yo hago es girarme e ir en dirección contraria, con esto consigues que el perro este pendiente de tí y además no lo asocia como castigo, es un modo de cortar su reacción, espero te sirva de ayuda.
P.D. sigue sacando al perro se tiene que relacionar, en cuanto a lo del collar no se que decirte el mio tiene uno de nylon y no le hace rozadura, pero es un material más fuerte y creo que en tu caso le podría dañar más.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/10/2008 00:06
Citar

por muy mal que suene me repito y me repito que lo mejor es un collar de castigo.. que yo hasta que di con mi adiestrador solo oir el nombre me ponia de nones y resulta que es el mejor modo para que el perro no sufra tirones y aprenda a caminar.. usado con lógica claro.. un tironcito seco cuando tira y él mismo dejará de hacerlo y no se le hace daño.. puedes ver el video que tengo de Zipi donde sale paseando con él y verás lo bien que funciona..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/10/2008 15:13
Citar

Es otra buena alternativa Berty para los que son muy, muy cabezones, jeje y como dices con un tironcito bien dado lo consigues. besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dianamp

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 70


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/10/2008 17:30
Citar

He leído que el collar de castigo no se puede usar en cachorros, Bani tiene 6 meses, aunque le pusiera un collar de castigo creo que se haría más daño porque se pone como loca cuando ve otro perro, es que la vieran, tira y tira y ni porque se esté quedando sin respiración no hay modo, tira con toda su fuerza,y tiene mucha!!, he hecho lo de ir en dirección contraria pero ella no se da por enterada de nada, ni está más pendiente de mí, la verdad creo que es una lucha que estoy perdiendo, no ha terminado de crecer y es todo un trabajo sacarla, si sigue así cuando sea adulta me va a dejar sin brazos ¿Qué?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/10/2008 17:43
Citar

No te desanimes Dianamp yo con mi cachorro me pasa igual pero poco a poco voy consiguiendolo, es cuestión de paciencia además ellos tienen la fuerza y nosotros la inteligencia. Llevate trocitos de comida (pollo, salchichas, etc) y a parte de lo que te dije cuando veas que no tira de la cadena dale un trozo veras que cuando asocie el no tirar con la comida, intentará tirar menos para recibir el premio, si lo consigues así debes ir retirandole la comida y las veces que le premias.
En cuanto a lo del collar no es para que el perro vaya tirando igual que con el otro, si lo pruebas es ponerselo y antes de que la correa este totalmente tensa cambia de dirección bruscamente, se llevará un tirón con el cual quizas se queje, sigue caminando como si tal cosa y verás los resultado creo que hay unos con protecciones de plástico que serán un poco menos aversivos. blabla blabla blabla blabla blabla besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/10/2008 18:29
Citar

Dianamp, el finde pasado estuve en clase de adiestramiento y justamente nos enseño a que nuestros perros nos prestaran atencion delante de otros perros, o de personas o de lo que sea...Hay que enseñarle el premio, lo que mas le gusta ( salchichas, chorizo, o lo k sea! cualquier cosa que le guste demasiado y ke este dispuesto a renunciar por etsa comida ), enseñarle a sentar, a tumbarse, a estar kieto, siempre y cuadno enseñar su premio para que el este pendiente del premio. Que si no te hace caso? tirare de la correa ( es mejor tirar una vez tan fuerte k tirar sucesivamente flojo ). Yo pienso mejor que le enseñes cuadno esteis solos, enseñale con la correa como x ej: veenn, ( nombre de la perrita o perrito, es que Bani no se si es macho o hembra jajaja ), cuando vea k te haga caso, le das premio enseguida, asi sucesivamente, y asi poco a poco, hasta que vayais a un sitio donde haya perros y le llames sucesivamente con un premio de encima para que el perrito/a preste atencion...

Espero haberte ayudado porke a mi perro le pasa lo mismo ke el tuyo, solo kiere jugar y jugar, y m tiraba de la correa pa flipar...ahora le estoy enseñando esto y le veo super trankilo, d vez en cuadno va aprendiendo ( ojo, k esto no se aprende en un dia, sino que hay que trabajar mucho con el en mucho tiempo hasta conseguir a la perfeccion casi al 100%). Yo me lo estoy trabajando porke tengo examen dentro de dos semanas Mr. Green

Suerte okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba