Ir a versión móvil

Foro de perros


Vestir a los perros Si o NO?


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 14:59
Citar

No sé por qué dices que te vas a perder mi contestación ¿es que no vas a volver a entrar?
Efectivamente yo no he estado en málaga pero vamos, imagino yo que no puede haber tanto cambio(todo más puede haber 10º de diferencia)
Doy por hecho que ese perro ha pasado calor... porque lo ha hecho. Porque cualquier perro en circunstancias normales y sano en verano pasa calor... aunque sea a una temperatura media tal que 15º. Y si encima le pones ropa, pasa el doble de calor.
En Lugo(de donde soy) o en Santiago(donde vivo) de día en pleno verano podemos coger tranquilamente 35º y a mí, no es que no se me ocurra vestirlos, es que no se me ocurre ni siquiera sacarlos a la calle a horas de sol. Los saco de noche, cuando hay 12-15º y aún así están "bien", es decir no pasan frío ni mucho menos(la mayoría de las veces llegan acalorados a casa)

En la mayoría de las clínicas veterinarias venden moda para perros, por supuesto, pero cualquier veterinario te advierte del peligro de vestir a los perros en verano y, si no lo hace, yo casi cambiaría porque eso no es un profesional.
Dices sin atacar, pero me estás atacando ¿Que no nos preocupamos por el verdadero maltrato? Eso lo dirás tú, que no tienes ni idea si yo me preocupo o me dejo de preocupar y en qué asociaciones colaboro y en cuales no.

Y sé perfectamente que a los perros no se les puede rapar. Si venía rapado era porque vivía en una NAVE INDUSTRIAL que a lo mejor no lo entendiste y se peló de colarse por las tuberías.
Tengo una mezcla de perro de aguas y a estos perros se les tiene que cortar el pelo dos veces al año ya que no mudan el pelo. Y yo lo llevo al peluquero canino(que por cierto es un profesional como la copa de un pino) que se lo corta en otoño y en primavera, cuando aún no aprieta el frío ni el calor, y de tal manera que su piel(que es bastante delicada) no corra peligro de quemaduras ni nada por el estilo. De todos modos, la primera semana que le cortan el pelo no suelo sacarlo a la calle a horas en que el sol está alto, por si acaso.
Mis perros no pasan calor ni frío porque están perfectamente cuidados. Ni les pongo ropa(fuera de los chubasqueros que evitan resfriados en caso de uno y hongos en caso de la otra. Y mal olor en ambos casos) ni les rapo el pelo. A mí no me gusta esa moda. Yo no me dejo llevar por las modas. Yo busco lo mejor para mis perros.
Y no es precisamente vestirlos por capricho.

Y sí, atacas, y bastante. Yo he dado mi opinión de una manera me parece que bastante respetuosa y tú has contestado atacándome. Que si no nos preocupamos por el VERDADERO maltrato ¿el maltrato psicológico no es maltrato para ti?¿El hecho de que el perro pase agobio por culpa del dueño y no quiera reconocer su error cuando le dan pruebas de que está equivocado no es maltrato? Porque lo siento, pero aquí lo vemos de manera diferente.
Como he dicho, por ignorancia podemos hacer muchas cosas que no están bien. Pero si lo hacemos por cabezonería... pues es IRRESPONSABILIDAD y si me apuras, y según a qué extremos llegue, también es MALTRATO.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 20:38
Citar


Cilantro escribió:Estamos de acuerdo que por capricho hacer pasar calor a un animal es una irresponsabilidad y yo diría algo más, aunque la mayoría de los perros que acuden a urgencias a consecuencia del calor es por dejarlos en el coche.. pero..si esque no es el tema. Esque tu das por echo que ese perro ha pasado calor! porqué?, porque es agosto y es malaga?cuando además sabes que es de noche, pues te sigues equivocando, sobretodo si comparas malaga con cordoba, es como si la comparas con granada.En lo que si te doy la razón es que seguro que tu estas más acostumbrada al frio que yo, porque yo no lo soporto, en cambio el calor lo soportaré yo mejor.Por cierto, mis perros igual,en invierno no me los llevo yo a éstos al norte porque se me congelan, tampoco al verano de cordoba, venga... ni al terral de málaga, que pa eso tienen su casa Y ya que hablas de profesionales, en la mayoría de las clinicas veterinarias que conozco ( y me conozco muuuuchas) venden accesorios de perros y como no, moda canina,,,, si... moda canina,,, que sólo sirve para vestir ... no abriguitos... pues me parece muy bien para quien le guste, a mí simplemente me encanta ver el pelo brilloso de mis perros y no me gusta ocultárselo, cuestión de gustos, pero sin atacar eh, sin atacar,,, que ya os podíais preocupar del verdadero maltrato y del abandono que sufren los perros en españa.Por cierto, ¿sabes que hay muchos tipo de perro a los que no se les puede rapar? aunque siempre haya un peluquero canino que te rape a un perro sin manto interno en verano ES UNA BESTIALIDAD! porque en invierno siempre le puedes poner un abrigo pero en verano... bueno, realmente rapar lo que se dice rapar no se debe rapar a ningún perro porque precisamente el pelo del perro está para protegerles del frio o del calor, pero a lo mejor a tí si te gusta esa moda no? a ver si tu perro pasa mucha calor porque lo rapas, y el problema es que el pelo tarda en salir, no es como una camiseta que se la puedes quitar... a que tu perro es el que pasa calor....pregunta pregunta a los profesionales! Ójala que pena que me voy a perder tu contestación... bueno, si algún día veo un perro con una camiseta y unas personas echando humo por las orejas, me acordaré de este foro jajajaja
Iria escribió:No sé por qué dices que te vas a perder mi contestación ¿es que no vas a volver a entrar? Efectivamente yo no he estado en málaga pero vamos, imagino yo que no puede haber tanto cambio(todo más puede haber 10º de diferencia) Doy por hecho que ese perro ha pasado calor... porque lo ha hecho. Porque cualquier perro en circunstancias normales y sano en verano pasa calor... aunque sea a una temperatura media tal que 15º. Y si encima le pones ropa, pasa el doble de calor. En Lugo(de donde soy) o en Santiago(donde vivo) de día en pleno verano podemos coger tranquilamente 35º y a mí, no es que no se me ocurra vestirlos, es que no se me ocurre ni siquiera sacarlos a la calle a horas de sol. Los saco de noche, cuando hay 12-15º y aún así están "bien", es decir no pasan frío ni mucho menos(la mayoría de las veces llegan acalorados a casa) En la mayoría de las clínicas veterinarias venden moda para perros, por supuesto, pero cualquier veterinario te advierte del peligro de vestir a los perros en verano y, si no lo hace, yo casi cambiaría porque eso no es un profesional. Dices sin atacar, pero me estás atacando ¿Que no nos preocupamos por el verdadero maltrato? Eso lo dirás tú, que no tienes ni idea si yo me preocupo o me dejo de preocupar y en qué asociaciones colaboro y en cuales no. Y sé perfectamente que a los perros no se les puede rapar. Si venía rapado era porque vivía en una NAVE INDUSTRIAL que a lo mejor no lo entendiste y se peló de colarse por las tuberías. Tengo una mezcla de perro de aguas y a estos perros se les tiene que cortar el pelo dos veces al año ya que no mudan el pelo. Y yo lo llevo al peluquero canino(que por cierto es un profesional como la copa de un pino) que se lo corta en otoño y en primavera, cuando aún no aprieta el frío ni el calor, y de tal manera que su piel(que es bastante delicada) no corra peligro de quemaduras ni nada por el estilo. De todos modos, la primera semana que le cortan el pelo no suelo sacarlo a la calle a horas en que el sol está alto, por si acaso. Mis perros no pasan calor ni frío porque están perfectamente cuidados. Ni les pongo ropa(fuera de los chubasqueros que evitan resfriados en caso de uno y hongos en caso de la otra. Y mal olor en ambos casos) ni les rapo el pelo. A mí no me gusta esa moda. Yo no me dejo llevar por las modas. Yo busco lo mejor para mis perros. Y no es precisamente vestirlos por capricho. Y sí, atacas, y bastante. Yo he dado mi opinión de una manera me parece que bastante respetuosa y tú has contestado atacándome. Que si no nos preocupamos por el VERDADERO maltrato ¿el maltrato psicológico no es maltrato para ti?¿El hecho de que el perro pase agobio por culpa del dueño y no quiera reconocer su error cuando le dan pruebas de que está equivocado no es maltrato? Porque lo siento, pero aquí lo vemos de manera diferente. Como he dicho, por ignorancia podemos hacer muchas cosas que no están bien. Pero si lo hacemos por cabezonería... pues es IRRESPONSABILIDAD y si me apuras, y según a qué extremos llegue, también es MALTRATO.
cilantro no me iras a dejar asi no? ahora que se estaba poniendo emocionante hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2009 13:55
Citar

Buenooooooooooo!
Iria, no entiendo qué has hecho o que no has hecho Confundido Confundido Confundido
Esto es un foro para opinar y todas las opiniones deben ser respetadas, Cilantro, yo creo que tu opinión es respetada y si en algún momento te has sentido juzgado pues creo que no ha sido la intención de Iria ni de nadie de aqui.. (recordemos que Iria a pesar de su opinión le pone chubasqueros al perro Yaya Yaya )
Y lo del vet no sé si era una contestación a Iria o a mi, pero el hecho de que vendan moda en sus locales es simplemente lo de siempre: económica (al menos los que yo conozco asi lo reconocen..)
Pero vamos, la cuestión es que yo he tenido un amigo que tiene un problema psicológico muy gordo debido a lo que le vestía su madre cuando era pequeño y eso no significa que existan verdaderos maltratos por ahi adelante... bromita bromita bromita bromita bromita bromita no sé si me explico Malo de broma Malo de broma Malo de broma
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
yasmina

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 51

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2009 14:09
Citar

Hola Anda que no ha dado de si mi post! Jajajajajajaj blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla ...........
_________________
EL AMIGO QUE NUNCA TE ABANDONA:TU PERRO
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2009 14:10
Citar

yo no veo que se juzgue a nadie, y tampoco se ataque, solo son opiniones, y el problema esta en como lo interpretes, pero yo no veo la opinon de Iria como un ataque contra nadie.

Y referente a lo de la moda en los veterinarios, estoy totalmente de acuerdo con Berty, es lucrativo.......
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2009 14:12
Citar


Berty escribió:Buenooooooooooo!
Iria, no entiendo qué has hecho o que no has hecho Confundido Confundido Confundido
Esto es un foro para opinar y todas las opiniones deben ser respetadas, Cilantro, yo creo que tu opinión es respetada y si en algún momento te has sentido juzgado pues creo que no ha sido la intención de Iria ni de nadie de aqui.. (recordemos que Iria a pesar de su opinión le pone chubasqueros al perro Yaya Yaya )
Y lo del vet no sé si era una contestación a Iria o a mi, pero el hecho de que vendan moda en sus locales es simplemente lo de siempre: económica (al menos los que yo conozco asi lo reconocen..)
Pero vamos, la cuestión es que yo he tenido un amigo que tiene un problema psicológico muy gordo debido a lo que le vestía su madre cuando era pequeño y eso no significa que existan verdaderos maltratos por ahi adelante... bromita bromita bromita bromita bromita bromita no sé si me explico Malo de broma Malo de broma Malo de broma


Claro que le pongo chubasqueros pero si ... ¡madre mía! Os juro que me repatea explicar mil veces las cosas...
Veo normal y bien que se le ponga ropa a los perros ya sea por su bien(en caso de enfermedad abrigarlos) o por la comodidad del dueño siempre y cuando esto último no le haga mal al perro(como los chubasqueros cuando llueve). LO VEO BIEN(no es gritando, sino enfatizando.) Es decir, no se los pongo A PESAR DE mi opinión, sino EN CONCORDANCIA con ella.
Lo que no me parece normal ni bien es que se le ponga ropa que puede ser perjudicial para su salud por capricho del dueño. Y aún si es porque no sabes es excusa pero si todo el mundo te está diciendo que eso no es bueno(incluídas opiniones profesionales) e incluso peligroso y tú sigues haciéndolo me parece una irresponsabilidad.
ACLARO que no me refiero a ningún caso en concreto. El ejemplo que puse de la forera era porque fue con el que se abrió el tema. Yo no sé lo que ahora hace o deja de hacer, así que obviamente sólo hablaba en general.

En cuanto a lo que hice o no hice... pues no tengo ni idea. Que a Cilantro le pareció mal que dijera que en Málaga hace calor en verano por la noche. Pues nada, hace un frío de cojones. Al lado de Málaga, Siberia es un paraíso tropical...
Y es que de ahí entró a meterse conmigo por cosas que yo no había hecho(es decir PELAR al perro que ni que fuera una manzana) ni dicho en ningún momento.
Yo sólo daba mi opinión y, cuando la doy, es porque estoy segura de algo o al menos bastante segura. A este respecto estoy segura al 100% Si no sé, me callo la boca. Os parecerá raro, pero es mi manera de ser. En todo caso, puedo preguntar, pero nada más.

En cuanto a lo del maltrato pues, llegando según a qué extremos, sí puede ser maltrato. No creo que sea el caso de nadie que frecuente este foro, incluído el caso de la forera que abrió el tema... pero eso no quiere decir que no exista. Y hay otros tipos de maltrato peores por supuesto pero ¿qué es peor?:
- Un padre que da palizas a su hijo hasta que lo deja medio muerto
- Un niño al que le dan collejas en el colegio y lo insultan hasta que no aguanta más del estrés y se deprime.

Seguro que todos direis la primera. Vale, pero lo segundo es maltrato también.

Y ya estoy hasta los mismísimos de defenderme cuando no he hecho más que dar mi opinión y, como bien dice Berty, esto es un foro para opinar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2009 14:21
Citar

IRIA: ha salido la vena gallega! Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Si yo creo que TODOS entendimos lo que querías decir.. incluida yo cuando te digo lo del chubasquero..está claro... bromita bromita bromita
a mi me ha quedado claro en el primer msm...
y bueno.. sobre el tipo de maltrato pues es más o menos lo que vengo diciendo yo con mi amigo...jejejje
creo que las cosas sacadas de contexto pueden entenderse muy diferentes y bueno, no creo que el hecho de vestir a un perro sea en si algo TAN MALO como para sentirse juzgado, pero está claro que se ha de entender que a muchas personas no nos parece bien..
simplemente eso..
Yo creo Iria que no debes enfadarte, yo creo que ha quedado claro que tu opinión ha de ser respetada y que tu coherencia te hace dejar a un lado lo que piensas para ponerle chubasquero al perro; con lo cual, lo que yo quería decir es que al mismo tiempo DEMUESTRAS que entiendes motivos y matices.
En cuanto a cilantro, si lees esto, decirte que también respeto tu opinión de pensar diferente a Iria y en este caso, por qué no decirlo también a mi, pero que ese no es motivo para que dejes de escribir, de las diferentes opiniones es de lo que uno gana su riqueza cultural ¿no crees? Y si en algún momento te has sentido "juzgada" quizás podrías volver a releer el post y creer en nuestra palabra cuando te decimos que en ningún momento te hemos querido ofender y si ha sido así, pues perdona Guiño Guiño bromita bromita
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2009 14:34
Citar


Berty escribió:IRIA: ha salido la vena gallega! Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Si yo creo que TODOS entendimos lo que querías decir.. incluida yo cuando te digo lo del chubasquero..está claro... bromita bromita bromita
a mi me ha quedado claro en el primer msm...
y bueno.. sobre el tipo de maltrato pues es más o menos lo que vengo diciendo yo con mi amigo...jejejje
creo que las cosas sacadas de contexto pueden entenderse muy diferentes y bueno, no creo que el hecho de vestir a un perro sea en si algo TAN MALO como para sentirse juzgado, pero está claro que se ha de entender que a muchas personas no nos parece bien..
simplemente eso..
Yo creo Iria que no debes enfadarte, yo creo que ha quedado claro que tu opinión ha de ser respetada y que tu coherencia te hace dejar a un lado lo que piensas para ponerle chubasquero al perro; con lo cual, lo que yo quería decir es que al mismo tiempo DEMUESTRAS que entiendes motivos y matices.
En cuanto a cilantro, si lees esto, decirte que también respeto tu opinión de pensar diferente a Iria y en este caso, por qué no decirlo también a mi, pero que ese no es motivo para que dejes de escribir, de las diferentes opiniones es de lo que uno gana su riqueza cultural ¿no crees? Y si en algún momento te has sentido "juzgada" quizás podrías volver a releer el post y creer en nuestra palabra cuando te decimos que en ningún momento te hemos querido ofender y si ha sido así, pues perdona Guiño Guiño bromita bromita



¿Lo dices por la retranca siberiana? hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
Claro que no pretendía juzgar a nadie. Si de hecho al principio de esta página está una respuesta mía a Cilantro diciéndole que si era necesario vestir a su perro(en este caso era por salud) que no hiciera caso de los que se metían con ella.
Pero ño, es que esto degenera cosa mala... Y de pensar que nos juzgan a atacar hay un paso. Y no creo haber dicho nada para ello.
Cilantro, si te sentiste atacada pues lo siento, pero es que te juro que no era mi intención en ningún momento.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba