Ir a versión móvil

Foro de perros


Que sabeis del clicker?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »  
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/09/2008 20:12
Citar

Lo sigue haciendo por la espectativa de que algun dia vuelvas a darle el premio Guiño Es la espectativa lo que le queda, por eso de vez en cuando hay que "repasar" el adiestramiento.

Te aseguro que los perros pueden adiestrarse sin motivaciones egoistas; echale un ojo a cualquier trabajo de adiestramiento cognitivo-emocional.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/09/2008 20:30
Citar


Duendecillo escribió:Lo sigue haciendo por la espectativa de que algun dia vuelvas a darle el premio Guiño Es la espectativa lo que le queda, por eso de vez en cuando hay que "repasar" el adiestramiento.

Te aseguro que los perros pueden adiestrarse sin motivaciones egoistas; echale un ojo a cualquier trabajo de adiestramiento cognitivo-emocional.


duendecillo... el primero que he pillado:

En diez repeticiones le he enseñado a sentarse, ahora actúo de forma
equivalente pero llevo la comida al suelo entre las patas delanteras del perro y digo TUMBADO,
las primeras veces se sienta que es lo que acaba de aprender, pero en otras diez repeticiones ya
se tumba al oír el comando TUMBADO. En veinte repeticiones le he enseñado dos acciones
aplicando el paradigma de recompensa, éste es un aprendizaje conductista. Si cogemos otro
perro y le hacemos sentarse siguiendo la comida con la misma técnica pero sin usar comando y
sólo lo repetimos dos veces antes de pasar al tumbado que también realizamos sólo dos veces y
después otras dos veces le guiamos con la comida para que ande al paso y otras dos para que
salte un obstáculo; tenemos que el perro en ocho repeticiones no ha aprendido ninguna acción
concreta pero sí un esquema: que siguiendo la comida con el cuerpo la consigue, cuando nos
pongamos a enseñarle acciones concretas veremos que las aprende más rápido (hasta con un
65% menos de repeticiones), esto es porque del mismo esquema –seguir la comida con el
cuerpo- saca la solución a muchas situaciones y no tiene que iniciar un proceso nuevo de
aprendizaje con cada acción, lo que además ocuparía mucho más espacio de memoria, de disco
duro. El segundo caso es un aprendizaje cognitivo. Aquí vemos como usando el paradigma de
recompensa hemos explicado al perro un concepto para que genere un esquema sobre él. La
apariencia de trabajo es parecida pero lo que buscamos es radicalmente diferente.

que diferencia? que uno es un acto mecanico... y en el otro el perro piensa? si vale... pero se sigue moviendo por lo mismo... por la comida

yo te entiendo duendecillo... pero yo no lo veo asi...
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/09/2008 20:52
Citar

Porue es solo la primera fase del adiestramiento, se llama "fase mecanica". En adiestramiento por condicionamiento la cosa se queda ahi, en adiestramiento en cognitivo hay otras dos fases mas, que son las que marcan la diferencia y las que hacen que el perro actue porque comprende y porque quiere complacer a su dueño.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/09/2008 21:41
Citar

duendecillo... y con el clicker... al principio es comida... luego solo es que lo que le pedias lo ha hecho bien

mira te pongo un ejemplo... cuando empezamos a adiestrar a dino... al principio fue comida...y luego fue una pelota con una cuerda... lo que le hacia entender que lo estaba haciendo bien

y te traia la pelota para que jugaras con el... porque tu eres el juego... no la pelota...

son formas diferentes de verlo... seguro que tu tienes razon
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/09/2008 22:24
Citar

Si te entiendo, pero creo que no me he explicado bien.
El adiestramiento con el clicker es condicionamiento clasico.
El adiestramiento en cognitivo es eso; cognitivo.
Puedes leer cualquier tratado sobre psicologia humana, y es lo mismo.
No es que yo tenga razon, es que son dos cosas diferentes, solo que no se explicarme muy bien, lo siento! Verguenza
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/09/2008 22:57
Citar


Duendecillo escribió:Si te entiendo, pero creo que no me he explicado bien.
El adiestramiento con el clicker es condicionamiento clasico.
El adiestramiento en cognitivo es eso; cognitivo.
Puedes leer cualquier tratado sobre psicologia humana, y es lo mismo.
No es que yo tenga razon, es que son dos cosas diferentes, solo que no se explicarme muy bien, lo siento! Verguenza


leer? eso que es? hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi

un saludo duendecillo



nada... que me apetecia ponerlo hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2008 19:19
Citar

Pa duende, duende, yo mihma! Me sale un ojo un poco pa' ya, a saber xDD

Image 1665

La pena es que no se vea entero el disfraz Yaya

PD. Pues lee!! Que leer es buenoooo!!! Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2008 19:35
Citar

yo lo he usado y bueno..., esta bien, pero particularmente prefiero el "clasico" (eso si, respetando siempre al perro), me acerco mucho al cognitivo

creo q un adiestrador a d conocer toooodos los metodos exitentes y aplicarlos segun: perro/problema/guia, o bien cogiendo un poco d cada o usando uno; el metodo clicker no es perfecto ni arregla cualquier conducta
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba