Ir a versión móvil

Foro de perros


Problemas con el comportamiento de mi perro.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/09/2008 09:49
Citar

Espero que todo te salga bien, mi primer perro también lo recogí de la calle con apenas 15 días, al año lo lleve a una residencia y allí lo eduque pues según el educador canino tenía un problema de autoconfianza por lo que se comportaba con miedo y en algunos momentos agresiva. No la tuve que castrar pero creo que en tu caso como han dicho seria necesario al igual que el adiestramiento.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/09/2008 09:55
Citar

bueno, pues decirte que el adiestramiento es vital una amiga mia tuvo el mismo caso con su perro y mordia a las personas tambien..
en cuanto lo llevó a adiestramiento y aprendió a ser "el lider" del perro, éste cambió totalmente su conducta, era un problema de exceso de mimo que el perro "entendió" como que era el jefe y necesitaba protegerla en todo momento..
ahora el perro es mucho más feliz y se acabaron los problemas y no tuvo ni que castrarlo (aunque es lo mejor, ya existen demasiados perros sin hogar..)
Ya verás como consigues disfrutar de tu perro.
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Roberto Dominguez Huertas

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/09/2008 18:04
Citar

Buenas tardes a todos y gracias por los mensajes. 48 Horas después de la castración les diré, que todo fue bien. He estado leyendo sobre los cambios en el comportamiento luego de la castración y bueno, leí de todo. Como que pasa igual que con los seres humanos, cada perro es un mundo.

Me quedo una duda con respecto al tema de la castración, le quitan los testículos o solo se desprenden del escroto, es que observe algo extraño y quisiera saberlo. Se pone panza arriba para que le acaricie y hoy vi que cuando lo hice tuvo como una erección, (no es normal que tuviera erecciones porque yo lo acariciara) pero bueno lo raro es que le vi los testículos debajo de la piel, bastante mas adelante de donde solían estar por eso me llamo la atención, pensé que se los quitaban....

......Pedro, en mi caso me paso igual que tú, cuando le comente a un adiestrador que al perro lo había recogido en la calle, me dijo exactamente lo mismo que tenia un problema de "inseguridad", y que por eso era agresivo. La verdad me pareció una respuesta muy simplista, no dudo que tenga inseguridad, pero me parece que es simplificar mucho el tema. Es un perro muy dominante con los otros perros y con otras personas, pero a la vez es muy sumiso conmigo, obedece varias órdenes como "sienta", "echa", "quieto", es cierto que hay veces que no me hace ni caso y esta muy inquieto. A la orden de "ven" nunca me hace caso, por eso uso para los paseos una correa extensible de 5 metros, aunque me han recomendado que usara una muy corta, pero termino con las articulaciones demasiado doloridas, ya que es un perro que olfatea mucho y todo le llama la atención. En estas primeros días ha disminuido levemente su atención hacia otros perros, pero es bastante leve el cambio.
A los machos de Bulldogs Francés aún los quiere matar, con las hembras de esta especie, pues como que no sabe que hacer con ellas, tiene un comportamiento extraño cuando se encuentra con alguna, será una relación amor/odio?

Creo que en cuanto le quiten los puntos sera ya el momento para comenzar el adiestramiento. Me he informado que existen dos tipos de entrenamientos el de conducta y el de obediencia. Fundamentalmente lo que deseo es que no ataque a otros perros machos y que no ladre ni gruña a las personas. Supongo que para esto es necesario una combinación de ambos tipos de adiestramiento, no?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2008 08:36
Citar

Tras la castración no notarás cambios de inmediato, de hecho suelen pasar meses hasta que se nota algún cambio de comportamiento. Con respecto al adiestramiento...supongo que primero tendrás que cambiar su conducta para que luego te obedezca, pero no sé de este tema, no sé qué tipo de adiestramiento es el que te vendría bien...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2008 09:55
Citar

Bueno ya he visto varias dudas sobre la esterilización, asi que os voy a contar mi experiencia por si os sirve de consuelo, ya que a veces los veterinarios se explican de bien que vamos. Esterilización hay dos tipos: la vasectomia y la castración. En la vasectomia el animal mantiene sus testiculos solo que cortan los conductos seminales con lo cual si alguna vez le quereis hacer criar pues esta operción es reversible con otra cirugia los vuelven a juntan y puede seguir montando perras per sin preñarlas, que aun asi puede ser malo para la perra si conviven macho y hembra juntos, ya que la perra cuando se aparea y no hay semen para preñarla le puede producir problemas en el utero por el tema embarazo psicologico. En la castración les quitan los testiculos y es irreversible. En las perras los mismo en la esterilización les hacen la ligadura de trompas y en la castración las vacian completamente. en los gatos suele ser mas complejo ya que el gato macho puede tener problemas de riñon. Os cuento esto porque a mi me paso con micki y yoshi y yuggi, a miki lo castramos a yoshi vasectomia, con lo cual montaba a yuggi y la perra tuvo una infección de utero.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2008 10:02
Citar

bueno.. el tema de los bulldog es aparte no se si es cierto o es cuento chino pero por aqui entre los dueños de los perros se comenta que por alguna razón la raza del bulldog no suele "hacer amigos" precisamente entre los perros y es común que los otros perros los ataquen. unos dicen que es por su olor caracteristico, otro por su aspecto "obeso"... etc...
yo no se si esto es cierto o no... pero mi Zipi cada vez que ve a un bulldog se pone loco aunque sea cachorro...y conozco más dueños de perros que comentan lo mismo..
es curioso.. pero me resulta un tanto extraño no? ¿Cómo?
será casualidad o será que su aspecto no gusta? ¿Cómo? ¿Qué?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2008 16:03
Citar

a los perros que yo conozco, les pasa con el bulldog francés, les tienen un asco que no les pueden ni ver (ahora que son más mayorcitos, los toleran pero les ignoran y no a todos, sólo a los que conocen que son buenos), del bulldog inglés pasan desde siempre.

yo creo que es la respiración, que parece que gruñen
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2008 22:42
Citar

los mios son con el ingles también y si.. ya he oido a más gente que dicen que es por la respiración...
nosé... ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba