Ir a versión móvil

Foro de perros


Hola soy nueva aquí y agradecería q me ayudarais con mi perro Harry


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
sylvy

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 12:29
Citar


Duendecillo escribió:

Hola, normalmente sale por las mañanas a pasear entre media h 45 min, a eso del mediodía lo llevamos a una finca para que corra y jugar un poco con él y normalmente al final de la tarde se reúne con otros perros entre una y dos horas para correr y jugar y los fines de semana sale mas tiempo pero de todos modos pasa mucho tiempo dentro de casa y en el jardín de casa.
Sobre lo de orinar cuando se enfada... pues lo hace cuando le regañamos por haber hecho algo malo como romper cosas o robarlas y escaparse, normalmente tuerce la cabeza y se va a orinar a algún sitio o vuelve a coger otra cosa. Yo pensaba que era por q se aburre, porque quiere jugar o llamar la atención pero ya no se que pensar porque siempre vuelve a hacer lo mismo.

Sylvy, que tipo de ejercicio hace el perro cuando sale? Cuantas veces sale? Cuanto rato? Has mencionado que se orina "cuando se enfada", que quieres decir con eso? Me ha parecido curioso Yaya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
sylvy

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 12:38
Citar

Hola de nuevo, Harry cuando se cela es cuando está mi sobrina él no para de perseguirla , le encantan los niños pero ella no le hace caso es mas no le gusta mucho el perro pq le rompe toda la ropa y se le sube encima y suele estar muy nervioso cuando está ella buscándola , si la escucha no para de ladrar.... parecen dos niños.
enfadarse solo cuando lo regañamos por hacer algo malo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 17:23
Citar

Enfadarse cuando le reñís no es aceptable, porque eso es estar por encima de vosotros. Qué hace cuando se enfada? Gruñe? Os mira? Cómo pone el rabo?
Y vuelvo a hacer la pregunta, por favor, contéstala: a qué horas sale el perro y cuánto duran los paseos? (por favor, contéstala, ya lo hemos preguntado 3 veces, y no es por gusto, es importante). El perro rompe cosas cuando está solo? O estando vosotros delante? Cómo le reñís? Qué le decís? Para ser más detallada podrías contar un día normal con el perro. Quiero decir: "me levanto a tal hora, desayuno primero, le echo de comer al perro, lo saco durante 15 minutos, vuelvo, se queda solo 2 horas, al volver ha roto tal y tal, le riño, se enfada y gruñe, levantando la cola...llega la niña, le salta encima...El perro sabe sentarse pero se lo tengo que decir 3 veces, o no sabe sentarse, conoce la orden quieto..." .

Algo así, todo con detalle. Es para ver si realmente el perro se cree por encima en la jerarquía, si es que se ha liado con las órdenes, si es que necesita entretenimiento o qué pasa Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
sylvy

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 20:42
Citar

cuando se enfada suele mirarnos, nunca gruñe nos ladra y no da su brazo a torcer cuando coge algo le decimos un no, que no se hace, que lo suelte, cuando lo suelta a veces se acuesta y se queda mirando , otras veces ladra y corre no hace caso.
un dia normal suele ser entre las 7: y 8:30 suele estar sentado en la puerta esperando para salir a pasear normlmente sobre media h, suele orinar en esa media h excepto a veces q lo hace justo al llegar a casa en los paseos se porta bien, el coge su collar y nos lo trae casi siempre y casi siempre va tranquilo y contento solo se le erizan los pelos y levanta el rabo cuando ve un gato o muy de vez en cuando con un macho, al llegar a casa suele estar con mi madre en la cocina o en el patio y suele buscar cosas por la cocina para romper, papel , cubiertos o lo que sea por lo cual se le regaña se le dice q no que eso no se hace con un tono firme y cuando sigue haciendolo mi madre lo suele mandar para el jardín y se tranquiliza, a media mañana se le suele llevar a la finca para que corra y jugar un poco con él, suele estar ahí entre media h o 1 h, vuelve a casa y suele buscar cosas para coger una escoba o cualquier cosa... a veces esta solo en el patio o en el jardín cuando no hay nadie en casa y cuando llegamos casi siempre ha roto algo aunque sea las plantas, a la hora de comer suele llegar mi sobrina de 7 años a casa y la adora entonces se pone nervioso quiere jugar con ella, se le sube, corre y si ella le escapa le tira de la ropa y casi siempre se la rompe a la h de comer solemos dejarlo en el patio y ladra siempre pq quiere entrar. despues de comer o a media trade suele ir a la finca a correr enytre 30-45 min y el último paseo es a las 19-20 hasta las 21:30-22h que se reúne con un grupo de perros en un campo y ahí es el único momnto del día en que llega tranquilo nos saluda a todos, bebe come y se acuesta en su sitio sin protestar ni nada.
Rompe cosas estando solo y delante nuestra las coge y escapa como queriendo jugar. Casi siempre para que se siente hay que decirselo 3 veces.como mucho se suele quedar 2h solo pero normalmente siempre hay alguien. AHÍ OS MANDO UNA FOTO DE HARRY Hola

Image 1675
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/09/2008 07:49
Citar

Por lo que veo el perro tiene bastante ejercicio, y no parece tener un comportamiento jerárquico hacia vosotros. De todas formas, eso hay que reforzarlo, vuestra posición sobre él, para ello hay que seguir unas normas, que van más allá del artículo que te voy a poner, pero que con él puedes hacerte una idea.

Invertir posiciones

Creo que lo de coger y romper cosas lo hace por pura diversión, aun es cachorro y, pese a tener ya 10 meses, lo sigue viendo todo como juego, y se excita demasiado. Tienes que enseñarle a jugar sin ponerse tan nervioso, esto ayudará para cuando juegue con la niña y para evitar que rompa cosas, por estar muy nervioso. Prueba a centrar su atención sobre una pelota, de manera que no quiera más que su pelota o sus juguetes. Prueba a jugar con él con la pelota o sus juguetes, y en cuanto se ponga excesivamente nervioso, corta el juego, y lo ignoras. Cuando se calme vuelves a jugar con él. Tírale la pelota y lo felicitas cuando vaya a por ella, y le das un premio si te la trae. Qué juguetes tiene? Quizá también os venga muy bien el juguete Kong para desviar su atención de otras cosas (plantas, por ejemplo).
Cuando lo veas mordiendo algo que no debe di un NO rotundo, y entonces le cambias lo que tenga en la boca por el kong, la pelota...y lo felicitas cuando lo tenga. Es importante no reñirle al perro hablándole o gritándole, porque se pone más nervioso, y precisamente eso es lo que no necesita. A la hora de reñir, sólo un NO.
Otra cosa, cuando ladre a la hora de comer porque quiere entrar, no le digáis nada (ni "calla", ni NO, nada de nada), simplemente ignoradlo. Porque hasta un NO en ese momento es atención para él, que es lo que busca. Ignoradlo y así dejará de ladrar.
No sé qué más decirte, si tienes más dudas....y a ver si a los demás se les ocurre otra cosa que decirte...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba