Ir a versión móvil

Foro de perros


Perro viviendo en un camión (Zaragoza)


Índice del Foro ->

Adopciones de perros y gatos

Ir a página «  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  »  
Autor Mensaje
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 01/06/2010 11:41
Citar

Y Calcetines sigue en la calle.

Mas de dos años....

Me pregunto que pais es este
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 01/06/2010 11:50
Citar

¿Sigue sin podérsele coger? ¿O es que lo que no tiene es acogida/adopción?
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 01/06/2010 17:05
Citar

Ninguna de las dos cosas.

Si por lo menos hubiera algo para el, se podría intentar.

Aparte estoy sola en esto, nadie se ofrece a ayudar a cogerlo, ni protectoras ni nda.

Llamas a la policía, seprona y les da igual. Hasta que un dia, ojala que no, provoque un accidente y entonces se lamentaran por los daños causados
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 01/06/2010 19:03
Citar

¿La mujer que le da de comer no puede ni tocarlo? Es que, como situación extrema, puede meterse al perro en una residencia y ya buscarle adopción. Lo malo es que no sabemos como de temporal sería la residencia, y claro, es dinero. Pero lo importante es sacar a ese animal de la calle.

¿Cómo se lleva con machos? Igual puedo decirle a mi padre que me lo acoja en su casa pero es que allí ya hay dos perros... No sé. Me sabe mal que ese pobre animal esté todavía en la calle.

Por cierto, en cuanto a coger al perro, ¿no se le puede dormir? Dándole algún calmante fuerte en el agua quizá se podría, porque tardaría mucho en reaccionar y huir. O incluso con lazo como el de las perreras, si se acerca los suficiente se le puede enganchar con eso (ahora, le das un susto de muerte al animal).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 02/06/2010 07:59
Citar

Pues lo de los calmantes nos da miedo por que tardan como media hora en hacer efecto, y solo los atonta. A mi perro (q tmb estaba en esa situación) no le hicieron nada. Una vez busqué un veterinario que lanza dardos tranquilizantes, pero me dijo que solo lo puede hacer si el animal está encerrado, con lo cual no me sirve para nda. Probamos hasta con perras en celo y nada. Echandole una manta, con una cuerda, etc y tampco. Pero claro, todo esto lo probébé cuando había una acogida para él, pero ya pasó el tiempo y esa chica recogió otros animales y ya no podia acoger a Calcetines. La mujer q le da de comer, tmpco lo puede tocar y eso q va todas las mañanas, se acerca mucho, incluso la sigue hasta la puerta de su casa, a veces la epera alli....ella le ha abierto la puerta pero no hay forma de que entre. Con otros machos creo que se llevaría mal, no lo se seguro, pq antes se llevaba bien solo iba a jugar, yo creo q era un cachorrete. Pero ahora parece que se ha hecho el dueño del parque y no quiere a algunos perros. Ya no se si es por territorio o por que se ha vuelto dominante. Claro, date cuenta, que el no se ha sociabilizado con un humano y es como si estuviera salvaje, el impone sus leyes animales. La verdad es que yo ya no se si a el le gusta vivir así en libertad, supongo que no le ha quedado otro remedio que sobrevivir en esa situación. Pero el día que nadie le de de comer no se que va a pasar con el, o lo peor le atropellen o lo envenenen, pq hay gente q no lo kiere y lo espantan con piedras. Pobrecito y en invierno.....da tanta pena,verlo acurrucadito durmiendo en el parque, es muy duro verlo así, a mi se cae el alma al suelo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 02/06/2010 11:13
Citar

Me extraña que no lo haya recogido ningún lacero de una perrera. ¿no tenéis ninguna por allí? Podríais ofreceros a ayudar al lacero cogerlo y después ya lo sacaréis de la perrera en todo caso.

Por otra parte, lo de las pastillas tranquilizantes hay que hacerlo por la noche, cuando no pasen coches ni haya tanta gente por la calle. Lo ideal son las 00:00 o 01:00. Así no se pone en peligro al animal aunque tarde en dormirse, y se tiene un margen de 6 horas hasta que empiece la actividad automovilística.

Leí el tema entero hace un tiempo. Ya vi que probasteis lo de las perras en celo (que en verdad sí funcionó pero no salió bien), jaula trampa y demás. Sobre lo del veterinario de los dardos tranquilizantes, seguro que hay gente que no requiere que el perro esté encerrado, sino, nunca cogerían a los animales salvajes que se salen de los zoos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 02/06/2010 11:23
Citar

Ese es el problema, que la policía utiliza los dardos para animales salvajes o animales que se consideran un peligro, pero no para "un simple perro". No se en otras comunidades pero aquí pasan de todo.
La perrera, quien tiene lazo, me han llegado a decir con todo el morro: es que si el animal tiene miedo no lo podemos coger porque el perro corre mas que nososotros. O: nosotros cogemos los perros que nos traen aquí directamente, nuestro trabajo no es perseguirlos.
Asi con toda la jeta del mundo. Los de la perrera, bueno...para que hablar. Una vez conseguí adoptante para una perrita que habían llevado y que no me querian dejar adoptarla, por sus narices! pq decian que ahi no se podia ir preguntando por un perro en concreto. Claro que no se que habría detras del asunto, cuando me cole por la zona donde están los que no se pueden adoptar "se supone por alguna enfermedad o pq no han pasado 7 dias desde que entraron" y para mi sorpresa alli estaba la pobre. LLevaba como 10 dias. Y menos mal que con insistencia me dejaron sacarla. Yo no se que es lo que se tramaban con ella, pero desde luego no fue normal. Esto es solo un ejemplo de como funciona aquí la perrera y de las pocas ganas q tienen de trabajar.
Mi perro, tmb llevaba en la calle mas de 8 meses y ni una vez se dignaron a venir a por el.
Y para Calcetines, una vez fuimos una mujer y yo, de propio tanto a la perrera como a la policía, haber si ellos tenían algún lazo que nos pudieran prestar, para cojerlo nosotras mismas y nos dicen que no!
Ya estoy escarmentada con las autoridades que en temas de animales se lavan las manos, pq les importa una M
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 02/06/2010 11:30
Citar

Las pistolas de dardos tranquilizantes, la munición de las mismas y el lazo se puede comprar. Por eso no habría "problema". Ahora, necesitaríais el valor de hacerlo vosotros o buscar a alguien que estuviera dispuesto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Adopciones de perros y gatos Ir a página «  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba