Ir a versión móvil

Foro de perros


Perro viviendo en un camión (Zaragoza)


Índice del Foro ->

Adopciones de perros y gatos

Ir a página «  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  »  
Autor Mensaje
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 02/06/2010 11:39
Citar

Uyyy ojala estuviera bien economicamente, pero yo no puedo comprarlo. El lazo me imagino que será mas barato, pero la pistola. Admas se necesita alguien que sepa y tenga punteria. No puede hacerlo cualquiera, pq podría herir al animal o darle mal y salir corriendo con el dardo clavado. Eso me explicó el veterinario que lo hace. Me volví loca para encontrar otro en Zaragza, pero no encontre nada. Este los tira con cerbatana (soplando por un tubito) pq dice que la pistola tiene tanta fuerza que no se puede utilizar en perros, solo en animales muy fuertes
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 02/06/2010 11:45
Citar

He leído algo sobre que Amnistía Animal colabora en estos casos prestando ellos el material (dardos y demás). ¿Por qué no te pones en contacto con ellos y les cuentas tu historia? Igual en un tiempo pueden ayudarte. Tienen una sede en Zaragoza.

http://www.amnistiaanimal.org/

He leído esto por ahí, pero no lo he buscado en su página:


Cita:Amnistía Animal recibe cada mes cientos de llamadas y mails pidiendo ayuda para ir a rescatar animales abandonados en cualquier punto tanto de Madrid como del resto de España. La mayoría de ellos abandonados en carreteras, descampados o pueblos, dejados a su suerte por los que hasta ahora se llamaban sus “dueños”.

Aunque siempre que podemos nos informamos, comprobamos qué ha pasado y si es necesario vamos a recatarlos, son tantísimas las historias y a veces tan poco el tiempo del que disponemos que no podemos ayudar a todos los animales que lo necesitan; por eso, pedimos la colaboración de todo el mundo. Que a nadie le deje indiferencia el dolor de esos animales y en la medida de sus posibilidades colabore en su rescate. Amnistía Animal Comunidad de Madrid ofrece toda la información, medios y colaboración que se necesitan para llevarlo a cabo.

Por eso aunque desde hace tiempo en Amnistía Animal Comunidad de Madrid ya disponíamos de una cerbatana de dardos tranquilizantes, su uso y resultados en algunos casos, no era todo lo eficaz que se hubiésemos deseado.
Después de mucho plantearnos otras soluciones para poder capturar esos pobres animales "supuestamente" asilvestrados y evitar su muerte a tiros, Amnistía Animal por fin tiene permiso de armas para obtener un rifle de dardos anestésicos y por fin ha podido recaudar el dinero necesario para la compra del mismo, su precio 1.800 euros.


Rifle de dardos anestésicos

La gran mayoría de estos animales abandonados han sido salvajemente maltratados y vagan o simplemente en busca de alimento. Algunos presentan signos claros de violencia, heridas profundas, deshidratación, delgadez extrema… Y ante nuestra presencia o la de cualquier persona, huyen aterrorizados. Estos animales son los más difíciles de rescatar y en la mayoría de los casos son necesarios varios días para localizar su situación exacta, conocer sus hábitos, lugares a los que van a comer o beber para poder intentar capturarle. Dado su estado no es recomendable acercarse demasiado ni asustarle porque su reacción puede ser imprevisible y peligrosa tanto para su integridad como para la de otras personas.


Edito: Está en la página de Amnistía Animal Madrid, aquí.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 02/06/2010 18:12
Citar

Coloque el tema en su foro al mismo tiempo que aki y no me dijeron nada. Pero de todas formas GRACIAS! me pondre en contacto con ellos por correo y les expondre el tema, haber si pueden ayudarme
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 02/06/2010 18:31
Citar

Sea como sea, ellos tienen más presión sobre los cuerpos de seguridad que una persona particular, como es tu caso. Igual pueden forzar incluso la ayuda del Seprona... No sé. Lo que no puede ser es que ese animal lleve dos años vagando y con las posibilidades de causar accidentes.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 03/06/2010 16:22
Citar

Si, gracias. Voy a mirar de hablar con ellos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente

MensajePublicado: 15/02/2011 16:12
Citar

Soy nueva en el foro. Me he leído este post de cabo a rabo y... sinceramente... entiendo la impotencia, la rabia... los momentos más tiernos y la felicidad parcial que se siente al haber podido al menos salvar a los 10 cachorros dándoles la oportunidad que no tuvieron sus padres.

Me has conmovido con esta historia y me gustaría saber si al fin se pudo recoger a Calcetines de las calles y si se localizó a Deysi. Sinceramente... es tanta la profundidad de la tristeza con que leí tus palabras que me dan ganas de ir a la perrera y adoptar a un perrito para compensar... en un modo muy pequeño... lo mal que lo están pasando tantos y tantos animales por culpa del hombre.

Me para el hecho de tener cuatro gatos (nacidos en mi casa, no tuve valor para darlos en adopción) y un perrito.

Pero me gustaría sacar un perro de esa situación... no sé... mitigar un poco todo el daño que les hacemos.
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 18/02/2011 09:48
Citar

Muchas gracias Maua por tus palabras.

Es triste, muy triste.....pero Calcetines sigue en la calle. Ayer mismo no podía dormir pensando en él, en donde estaría durmiendo, con el viento, el frío, la soledad....miraba a mi perrico tmb recogido de la calle con la misma situación y me lo imaginaba tirado en la calle, cuanto tuvo que sufrir y lo feliz que es ahora. Lo veía tapado en su mantita, estirado sobre su camita, durmiendo plácidamente y me preguntaba pq Calcetines no? pq sigue en la calle? pq tiene que seguir sufriendo de esa forma? la verdadera y lamentable verdad es que otros muchos están en esa situación, pero fue él, el que tocó mi corazón por la cercanía de los hechos.

De Daisy no se supo nada más. Imagino cual fue su final.....la verdad todavía no entiendo como están las leyes! sería maravilloso que cuando muriera un perro, ya sea atropellado, callejero, etc le leyeran el microchip y dieran parte al propietario, por lo menos para poder dormir tranquilos de una vez, sin tener q volver a pensar, que hbrá sido de tu perro! pero claro, ya se sabe, es solo un animal no?? a quien le va a importar!

Respecto a lo de adptar a otro animal, es muy noble por tu parte ese gesto, pero piensa antes con la cabeza y te lo digo por experiencia. Porque yo tengo 3 perros y a veces puedes llegar a agobiarte. Piensa si vas a tener tiempo para dedicarles, para educarlo, si vas a poder mantenerlo económicamente. Otra opción es hacer de casa de acogida y así ayudarás a muchos más! pq piensa que salvas a uno de la calle hasta encontrarle un hogar definitivo o acoges a uno de una protectora, q deja de pasar frío en esas jaulas y además dejas otro hueco para uno nuevo y una gran oportunidad de ser adoptado. Normalmente si las acogidas las haces a través de una protctora ellos te ayudan en todo, económicamente y a difundirlo con contrato de adopción, preseguimiento, etc.... claro el lado malo, es que tarde o temprano sabes que vas a tener que separarte de él, pero todo es hacerte a la idea y pensar que le has salvado de una muerte segura y cuando ese perrito se vaya con una gran familia, sentirás una gran alegría y orgullo.
Mira te voy a poner un texto que ayer mismo copié en el facebook y que es precioso:

"Cuando ves que tu vida termina en el borde d una carretera, con el cuerpo destrozado, sangrando, sufriendo...agonizando. Sientes que tu alma cae en la oscuridad del abismo. Cuando crees que todo a terminado....aparece ese ángel.Cogiéndote entre sus brazos te promete, que no se detendrá hasta que te cure y te de un hogar digno. Esa dedicación que te distingue como a un ser especial, q da todo por salvar una vida. Solo el dolor por los q se fueron ensombrece tu sonrisa. Los que cruzaron el puente del arco iris en tus brazos, dejando otra cicatriz en tu corazón, esos por los que luchaste hasta el último aliento. Aquellos que los humanos hemos condenado a un final trágico...aquellos que nunca olvidarán lo que hiciste por ellos. Como tampoco olvidarán, los que ahora tienen un cálido hogar gracias a ti. A mi me rescataste de la muerte segura y me diste el mejor hogar en el con el que podía soñar y por eso...siempre estaré a tu lado"

Espero que te haya gustado.

Gracias por interesarte por este caso! Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente

MensajePublicado: 21/02/2011 13:40
Citar

Gracias a tí por campartir Susana... y por darme ese gran consejo.

Mi idea es la de ayudar, por eso pensé en la adopción pero si me dices que puedo ser "mami de acogida" tampoco me importa porque lo que quiero tiene más que ver con hacerle la vida un poco más fácil a un perrito que a lavar mi conciencia.

Pero sea en el caso que sea... el tema es que estoy sola y se pasará muchas horas solo el animalito... vale, tiene a Txuri para jugar y a los gatitos... pero si lo que necesita es el cariño humano, me tendría sólo a partir de las ocho de la noche, como los demás... excepto sábados, domingos y festivos que me dedicaría a ellos en cuerpo y alma, que es lo que hago con los míos.

¿Qué requisitos hay que tener para ser "mami de acogida"? Me gustaría, si tengo opción, poder colaborar aunque sea así, sin límite de tiempo... para que puedan elegir una buena familia, sin prisas...

Ya sé que la despedida será triste pero al menos me llevo la satisfacción de ayudar.

¿Crees que es un inconveniente estar fuera de casa tantas horas? Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Adopciones de perros y gatos Ir a página «  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba