Ir a versión móvil

Foro de perros


Detenido por salvar a un lobo


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/11/2008 11:01
Citar

el señor se recorre doscientos kilometros todos los sabados para ir a verlo al recinto donde lo tienen.. preparandolo para poder soltarlo en libertad... a mi me da que en cuanto lo suelten el lobo sabrá volver a casa... o eso espero.. porque es un lobo "amariconado" como dicen aqui... hihi
es decir, es un perro, criado como tal.. si veis las fotos del lobo dandole lametazos al dueño...
bueno, parece ser que la ley penaliza porque al estar en extinción no puedes cogerlo y criarlo en cautividad... se contempla lo mismo que la caza... por lo que me han explicado.. pero vamos.. que la asociacion adepa del medio ambiente ha realizado un escrito solicitando una excepción en este caso debido a la buena intención del hombre de salvar la cria por encima de todo.. parece ser que su obligación era dar parte.. pero lo que las personas no entienden como dice Iria, es que en Galicia es muy común el perro lobo.. cruces provocados generalmente entre perros grandes como el Pastor Aleman o los perros de nieve y el propio lobo... debido a la proximidad de las aldeas y este animal salvaje... ahora no se ven tanto ya que tampoco se ven tantos lobos.. pero hace años era común que en cualquier casa de aldea existieran perros lobos criados como perros y la mar de tranquilotes... asi que en la zona donde vive este señor, cuando el perro creció y lo vio "muy lobo" es la falta de conocimiento de las leyes lo que han hecho que el señor lo crie y se lo quede...no la mala intención....desde luego...si se dedicasen a cazadores furtivos, a percebeiros furtivos, pescadores furtivos y todo esto que está acabando con todo...en fin!
espero que esto acabe lo menos mal que sea.. y ojalá no lleven al lobo para un "parque natural" o lo que viene a ser lo mismo un zoo grande...porque seguro que el lobo con la edad que tiene lo que mejor le convenia era seguir donde estaba... con su camada...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/11/2008 20:05
Citar

la verdad es q es chocante...

por un lado, le servira d escarmiento, pues los lobos son una especie protejida y ademas en periodo d recuperacion; y por otro lado...., a este lobo ya pueden vigilarlo bien prq si no sabe cazar, ni las señales d manada etc etc... sera carne para algunos en poco tiempo..., al haberlo recojido y atendido... con tan temprana edad... nadie le ha enseñado a ser un lobo, y eso, estando entre perros ok, pero entre los d su misma especie... sera malo

y tendrian q ser mas permisivos (q no dejar d sancionar/informar) a la gente y aun mas siendo mayor, q nada mas hacen lo q "toda la vida" se ha hecho..., ahora esta prohibido, ok, sus razones se tienen tmb, pero hay q dar un poco d margen


hace unos años condenaron (no me acuerdo si tmb a carcel), pero a multa seguro, a un sr. q fue al monte a buscar romero, resulta q lo hicieron espacio natural, y claro, d alli no puedes cojer ni una ramita..., el caso es q el lo cojio para su hija o nieta q se encontraba mal..., asi le hacia una infusion..., pues lo vieron, denunciaron y el marron q le cayo encima fue d alucine..., y el pobre sr., nada mas decia q eso lo habia hecho el y sus padres/abuelos etc etc en el mismo sitio toda su vida...; hay cosas q tienen q protegerlas d alguna forma u otra (gracias en parte al humano), pero cuando alguien hace algo indevido... tmb hay q mirar el fondo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/11/2008 20:24
Citar

A ver aiquafreda, no le servirá de escarmiento. El señor no sabía que era un lobo. No es algo tan raro, te digo que aquí en Galicia, aún se hace en muchos sitios, en las aldeas sobre todo siempre ha sido normal soltar a las perras en celo al monte y muchas veces volvían preñadas de lobos. Es lo que se conoce como perro-lobo y te aseguro que en muchos casos son indistinguibles. Como dije en un post más arriba, yo tuve una perra loba(se nos escapó la perra cuando estaba en celo y volvió preñada ¡imagínate la sorpresa al ver lobitos!) y parecía un lobo tal cual, si no supiéramos que la madre era pastor alemán y la encontramos por el monte pensaríamos que era un lobo. Ayer mismo yo paseando por el paseo del sar, en santiago, me encontré de frente con un... pues aún no sé si era un lobo o un perro lobo, así de parecidos son. Me pareció un lobo aunque luego me extrañó que un lobo bajara tanto(aunque hacia un lado del paseo es monte puro) y supuse que era un perro lobo, pero era igual que un lobo. Fuera lo que fuera te aseguro que era salvaje, no de casa esas cosas se notan. Y creo que me salvó que iba con los dos perros y el pobre se sintió intimidado y no supo qué hacer durante un momento y lo aproveché para pasar por su lado y dejarlo atrás, pues aunque no es muy normal que ataquen a humanos la verdad que yo venía tapando el camino... Así que ese señor, la próxima vez que vea un cachorrito moribundo, sea de lo que sea, en vez de cuidarlo y sanarlo como hizo(lo cual es encomiable) pues lo dejará morir para no meterse en líos ¿eso es mejor? No creo que aquí sea válida esa ley. Las leyes se hacen en forma general y es el juez el que debe ver los casos particulares y en este caso este señor se encontró un perro recién nacido(o él pensaba que era un perro) y se lo llevó a casa y lo cuidó como si fuera suyo. No me parece que merezca una multa ni nada.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2008 10:57
Citar

Iria comprende mucho la situacion porque comprende mucho el lugar donde vivimos... claro, en otros lados se puede pensar que si encuentra un cachorro cerca de las viviendas es un perro y si lo encuentra en el monte es un lobo o algo asi...pues Iria lo ha explicado muy bien... la zona rural tiene mucha mezcla.. y los lobos según en que zona se acercan bastante al hombre...luego está el tema del cruce de perros lobo que tambien lo ha explicado muy bien...asi que es como el tema del romero.. no se puede pretender cambiar costumbres porque una ley que no conoces te lo diga.. nadie te informó, es una practica habitual.. y vamos.. yo vivo cerca del pueblo vecino del señor.. asi que el comentario general es que en una situación similar dejarian morir la cria para no meterse en lios...
si, ya sé que se puede llamar a seprona o recogerlo y entregarlo.. etc... pero las cosas no funcionan tan facil.. el sr de turno que sube al monte a trabajar o simplemente a pasear no está dispuesto a verse teniendo que declarar etc etc... sobretodo la gente más mayor...
esto es una injusticia...para nosotros es aberrante lo que le han hecho a pesar que podamos entender que el lobo es un animal protegido... un lobo, no lo puedes "domesticar" de mayor .... este lobo lo crió a biberón y hubiera muerto si no es asi.. y como lo sueltas luego en el monte cuando ya esta "amariconado"? bueno.. una pasada...
Iria: entraré en las webs en cuanto pueda...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2008 11:20
Citar

Hola Berty,

Un poco off-topic pero, ¿ahí donde vives tu algunas veces escuchas a los lobos aullando?

Por lo demás, me parece una pena que este señor y su perro/lobo parecen ser victimas de una ley que pretende proteger a los animales salvajes. Espero que al final llegan a hacer una excepción y permitan a ambos seguir viviendo juntos.

Aunque la verdad es que tengo entendido que un animal así, un lobo criado con biberón, puede llegar a dar sorpresas poco agradables en algún momento dado. No se hasta qué punto esto es cierto, pero con los perros criados con biberón pasa algo parecido, no están muy equilibrados mentalmente... Confundido
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2008 11:38
Citar

no, yo donde vivo no llego a oirlos.. porque donde yo vivo es una pequeña ciudad de unos 17000 habitantes que está situada en una ladera de un monte... es una zona urbanizada... pero a 10 kms.. por ejemplo, te encuentras ya aldeas donde sí suelen bajar lobos... este sitio donde el sr vive está a unos 50kms de mi localidad.. en la aldea donde viven unos primos de mi marido (10kms) si los oias y aun se oyen alguna vez..(antes decian que mucho más pues habia más lobos...)
lo que sí que yo antes vivia en lo que es el casco antiguo de la ciudad y ahora vivo cerca de la playa (estamos hablando que dista 1 km de todo, de la playa (en aquellos videos que se ve el paseo marítimo con zipi) a 1km el campo.. todo tiene mucha proximidad.. es lo que contrasta a los veraneantes y gentes que no son de aqui.. pues bien.. yo vivo en una zona de casas... que queda enfrente a la playa pero hacia el monte y he visto el zorro un montón de veces en el mismo camino de mi casa.. claro, la primera vez que lo vi me tiré media noche despierta porque era novedad....es algo extraño pues el zorro es salvaje pero se acerca mucho a las casas.. y se queda parado mirandote... luego escapa (esto no es habitual en un zorro salvaje..) escapan pero no se quedan mirando para ti...jajajaja... es una mezcla entre animales salvajes pero acostumbrados a ver al hombre... cuando paseo con los perros voy por una zona de monte que la entrada queda a 200 mts de mi casa... me introduzco por el camino a estos montes donde existen a 2 kms o asi minas abandonadas de carbón... etc...todo esta plantado (mi marido tiene también parte de algun monte en esta zona...) pasa el rio y un manantial que también pertenece a mi marido y otros vecinos, etc... y por aqui observas ciervos muy habitualmente... me tienen pasado a 2 metros de mi...corriendo...también caballos (aunque menos habitualmente...) y el contraste es tal que mis perros corren sueltos por el mismo sitio que los ciervos..(corren un ratito detras de ellos y se vuelven..jajaja) es zona de cacería asi que en época de caza hay que tener cuidado porque sueltan los perros tras los ciervos y desgraciadamente estos a veces son atropellados al salir a la carretera..también ves ardillas..(esto me mola mucho...) y luego te puedes encontrar perros que abandonan en esta zona y bajan a nuestra casa... y el otro dia bastante adentrado en el monte ENCONTRAMOS UN GATO SUBIDO A LA COPA DE UN EUCALIPTO (Bueno se debió subir al perseguirlo mis perros..) también ves pasar zorros "mas salvajes"
me encanta pasear por aqui...
una vez hasta me encontré una manada de vacas que escaparon de una aldea y aparecieron aqui....(ese dia pasé miedo..)
luego ves muchas mariposas que se dice que están en extinción porque quedan pocos sitios no contaminados por el hombre... pues es una pasada.. revolotean a tu alrededor,... también he visto mirlos y una vez vi un cuervo...(o eso me pareció)
las ardillas las ves planear de arbol en arbol...
pero claro todo esto esta salvaje.. no se acercan aunque si pasan proximos a ti como si el hombre fuese uno mas...
no se si me explico...
pero perros lobo si que he visto y aullan como los lobos es una pasada...
en el tema del peligro de criarlo a biberón pues si.. sabia eso.. pero tambien con un perro... el caso es que aqui se ha castigado el hecho de tener al lobo no se le ha quitado por ese posible peligro ni nada..
adega ha realizado un escrito tratando de pedir que se haga una excepcion y no se multe al sr.. pero del lobo tendrá que olvidarse...
los cruces de perros-lobo también se consideran perros peligrosos.. sin embargo no todo el mundo es de esta opinión.. seguro que Iria no lo recuerda asi...aunque esta claro que si un perro de estos ataca...uf!
y lo que ves también mucho son erizos... pero como mis perros den con un erizo... uf! se ponen locos... el otro dia llegó un erizo a mi jardin.. y mi marido lo recogio y lo llevo a esta zona....me encanta ver los erizos caminar...cuesta un poco porque son muy asustadizos...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2008 14:54
Citar

Pues sí, los perros lobo son más peligrosos que los lobos normales...si se crían salvajes claro. Si no son como un perro normal, pero grande y fuertes como un lobo. Es una pasada. Como ya te dije, los lobos siempre van en manada y si te encuentras a uno solo(de casualidad) normalmente no te atacan a no ser que crean que los estás poniendo en peligro. Pero los perros lobos criados salvajes normalmente los echan de las manadas, porque son más pequeños(hablo en general)y no pueden competir en jerarquía con los lobos lobos. Así que se ven muchos más perros lobos solitarios que lobos en sí(los lobos sólo si son viejiños o muy jóvenes o alguna hembra que se quede con los cachorros) Mi abuelo iba a pescar a los ríos de monte y tiene encontrado muchísimos lobos. Iba con un cuchillo de caza gigantesco siempre, por si acaso. Y en Bóveda(aldea de lugo) que tampoco es una aldea aldea, se oyen lobos(poco porque ya no hay muchos por desgracia). Yo incluso vi uno por allí(estaba durmiendo en casa de una amiga que son originarios de allí y nos dice "mirad un lobo"y allí estaba, bebiendo de la fuente. Seguro que no era un perro, porque como ya te dije esas cosas se notan. Te aseguro que te da un vuelco el estómago ver a un animal salvaje. Y ya conté en otro post que el otro día casi atropellamos a un ciervo)
Y lo que vi el otro día podía ser un lobo. Pregunté al vet y me dijo que a veces(muy raras) bajaban hasta el río para encontrar comida. Como ya dije no suelen atacar a humanos porque ellos nos ven gigantescos, pero bueno... Lo bueno de Galicia(sobre todo en Lugo y Ourense que están los Ancares, bueno, y del otro lado de los ancares, Asturias, León) es que si te adentras un poco en el monte aún puedes ver vida salvaje. E incluso sin adentrarte mucho. Da un poco de cague, sobre todo si te encuentras con un oso(yo estuve en una aldea que eran dos casas, literal, que cuando salimos al monte nos advirtieron que no nos alejáramos mucho porque había muchos osos y todo el camino estuvimos oyendo aullar a los lobos, fue un pasote) o un lobo. Los zorros son más pequeñines y no dan tanto miedo, pero son una preciosidad, de esos sí que tengo encontrado a miles, y cerca de la carretera incluso. Y cuervos hay muchísimos, ardillas, liebres, ciervos...
Al caso, que el señor no se merece esto. Es un paisano, como decimos aquí, un señor de toda la vida. Ya sé que el desconocimiento de la ley no exime de cumplirla ¿Cómo? pero es que el señor pensaba que era un perro. El desconocimiento de los casos particulares de cada comunidad tampoco exime de buscar justicia de verdad y no seguir las leyes a rajatabla sin informarse.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2008 20:21
Citar

a ver iria, no se prq me dices esto asi...., yo no juzgo al sr., es lo q toda la vida hizo, y me parece exagerado la sentencia, pero, tmb debe empezar a entender y asumir (eso a todos) q no se puede ir recojiendo si uno no sabe, y un lobo.... sea d padres lobos o perro-lobo se distingue, d todas maneras..., llamando al seprona etc etc averigua rapido, q no lo es??, perfecto, q se lo quede, y si lo es... hay q acatar las Leyes

y no os echeis encima d mi.... q no he dicho nada en contra, ok??, gracias!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba