Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perrita se torna agresiva


Índice del Foro ->

Para conocernos

 
Autor Mensaje
Dina

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2017
Mensajes: 5

Ubicación: Nicaragua
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 28/06/2017 14:26
Citar

Buenos días! Tenemos una perrita pastor alemán que va a cumplir 6 meses. La obtuvimos de un lugar de rescate hace 2 meses. Al principio todo fue emocion, ella es muy cariñosa y es primera vez que tenemos mascota. Mostraba ser muy necesitada de compañía, lloraba si se veía sola y pues tratamos de darle mucho cariño y seguridad, pero a medida que ella fue adquiriendo confianza en casa empezó a mostrar, repentinamente, actitudes agresivas y repetitivas. Tratamos de corregirla con el consabido "ah ah" pero no reaccionaba a eso. Entonces empezamos a mostrarle un periódico y paraba. La actitud agresiva consiste en que cuando mi esposo está sentado en el sofá después del ltrabajo (habiéndola saludado al llegar e incluso bajándola un momento (vivimos en 4 piso) repentinamente empieza a brincarle encima sin obedecer cuando el le dice que pare. Le muerde los brazos y cuando el la aparta entonces intenta morder el sofá que es de tela. Esto se ha vuelto rutina y la pusimos en un entrenamiento por 2 semanas pero la manía de hacer esto no para. Ya estamos exhaustos de tratar cosas y nada funciona al punto que ya nos estresa pensar en llegar a casa y saber que tenemos que lidiar con esto. Ella casi nunca queda sola por largos períodos de tiempo, siempre hay alguien en casa. Que hacemos? Ayuda por favor😞
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Mariasmlo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2017
Mensajes: 2

Ubicación: Soria
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 28/11/2017 18:23
Citar

Hola, soy nueva en el foro, me presentaré cuando tenga más tiempo que ahora.
Veo que tu post es de hace ya un par de años, ¿resolvieron-resolviste tu problema?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maricruzcorrea

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2017
Mensajes: 1

Ubicación: Ecatepec de morelos
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 30/11/2017 15:51
Citar

Me pasa algo parecido tengo un cachorro alaska de 1 mes y tiene unos días que llego a casa llora cuando esta solo pero también muerde todo, y no hace caso cuando le hablamos ¿como puedo ayudarle para que deje de morder?, yo se que es pequeño pero me gustaría empezar a educarlo para que no cause algún problema después además es la primer mascota en casa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dina

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2017
Mensajes: 5

Ubicación: Nicaragua
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 30/08/2018 01:27
Citar

Gracias Mariasmlo por tu interés. Mira si, logramos que la perrita mejorara y ahora ya tiene es un miembro obediente de la familia :). He de decir que nos costo mucho tiempo y esfuerzo y tratar muchas cosas. Es un ejemplar MUY inteligente y después de intentar todo, lo que nos dio resultado fue lo siguiente: para ella en esa época teñimos una jaula para usarla cuando salíamos de casa. A ella no le gustaba la jaula y cuando nos percatamos de ello decidimos ponerla en “time out” o ponerla en castigo por unos (de 2 a 5 min) como maximo cuando tenia este comportamiento y... resulto! Lo hacíamos inmediatamente después que ella no seguía la orden de parar y ella aprendió a relacionar su mal comportamiento con el time out y dichosamente aprendió a obedecer. Ella adora estar donde estamos todos y ahora sabe que si se porta mal la enviamos a su “place” que es su cama y que no puede moverse de allí hasta que le damos la orden correspondiente. Hoy somos muy felices de que finalmente te todos nos adaptamos. Con firmeza y cariño ellos aprenden y al igual que los hijos, se les educa y ellos responden. Gracias por preguntar y si tienes otra pregunta déjame saber, que ya hoy soy más “experimentada” jeje!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dina

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2017
Mensajes: 5

Ubicación: Nicaragua
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 30/08/2018 01:39
Citar

Hola Maricruz correa, veo que tu pregunta es de hace un tiempo ya. Espero que hayas superado tu problema. Sino, no desesperes, aún hay tiempo. A nosotros nos resultó la técnica de poner a nuestra perrita en una jaula cuando se portaba mal (solo por 2-5 min) y luego sacarla a estar con nosotros. Si se volvía a mal comportar iba de nuevo a la jaula (sino usas jaula, sácalo al balcón o al patio, la cosa es aislar a la mascota cuando se porta mal, claro sin exceder el tiempo de castigo) así ellos aprenden a reconocer que ciertos comportamientos no son aceptables. Con el asi to de morder, es posible que sea de aquellos perros obsesionados con morder? Prueba comprando cuerdas, o bolas que el pueda manipular con el hocico y morder hasta que se canse. Yo uso unas muy buenas, y te puedo dar la marca (no se si aquí puedo hacerlo). Posiblemente deje de morder tanto cuando le salgan los dientes (bueno creo que ya los tendrá todos jeje). Suerte con tu peludo amigo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Para conocernos

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba