Ir a versión móvil

Foro de perros


Mis dos perras se pelean a sangrarse! Necesito ayuda


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Isis

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2017
Mensajes: 4

Ubicación: Cd Madero Tamps mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2017 06:14
Citar

Tengo una bulldog francés de 3 patitas perdió su pata delantera por el ataque de un perro cuando tenía 1 Mes de nacida, fue adoptada y aceptada por la manada de 4 chihuahueños, el año pasado adoptamos una yorkie y se convirtieron las mejores amigas me las llevaba a la oficina, en la casa todo era diversión mis perros han sido esterilizados a excepción de la bulldog francés para evitar el aumento de peso y afecte su patita delantera... hace cerca de 1 mes y medio la bulldog francés entro en su segundo celo y le agarro un odio a la yorkie, sus peleas han ido de menor a mayor, contrate un entrenador y las enseño a socializar y delimitar espacios, el problema es q era por una razón la comida, ahora evitamos eso pero los problemas siguen y siguen cada ves se sangran más y se lastiman más... q hacer por cierto las saco a caminar y van muy contentas llegan a casa y es el
Pleito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2017 09:00
Citar

Hola Isis,

Lo primero y por el momento lo único que se me ocurre es que debes mantener bien controlada a la Bulldog Francés todo el tiempo, sobre todo dentro de la casa, porque es allí donde se te van las cosas de las manos.

Puedes mantenerla atada, sujetando tú la correa o atando la correa en algún lugar. También puedes acostumbrarla a permanecer (parte del tiempo) dentro de una jaula. De este modo delimitas tú su espacio y sus posibilidades a la vez que facilites a los demás el evitar problemas con ella.

Quizá con el paso del tiempo observas que los ánimos se han ido calmando. Aunque me temo que con el próximo celo surgirán nuevamente los mismos problemas. Es que en algunas hembras las hormonas provocquen alteraciones importantes en su estado de ánimo.

Tienes la suerte de que una vez fuera de casa no hayan surgido problemas, por ahora. Ojalá siguen así.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Isis

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2017
Mensajes: 4

Ubicación: Cd Madero Tamps mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2017 17:02
Citar

Me puede explicar si el problema es q es el alfa? El entrenador dice q nosotros humanos le quitamos autoridad a ella consintiendo a la yorkie porque le pongo moños la peino la mando a la estética et, y q debo regresarle el lugar a la alfa mi pregunta es ella es la alfa? Como no equivocarme, porque los chihuahuas ni se le acercan y obvio ella tampoco aunq conviven
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2017 17:45
Citar

No te lo puedo decir así, desde la distancia y sin conocer la situación. Quizá tenga razón el entrenador, él sí conoce la situacón más de cerca. ¿Leíste este artículo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Isis

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2017
Mensajes: 4

Ubicación: Cd Madero Tamps mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2017 18:13
Citar

Justamente por ese artículo fue q me registré es exactamente mi caso, solo q no hubo muertes
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2017 18:26
Citar

Me lo imaginaba. Guiño

¿Qué conclusiones sacas tú de la lectura del artículo con respecto a la situación en tu casa, tú crees que puede ser la bulldog la alfa de tu manada canina, qué crees tú sobre cómo estás tratando a tus perros en relación a su jerarquía?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Isis

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2017
Mensajes: 4

Ubicación: Cd Madero Tamps mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2017 18:55
Citar

Mi conclusión es q yo creía q la bulldog francés era débil porque le falta la patita y porque cuando se pelean ella quedaba muy lastimada ya q la yorkie se le prende de las orejas y no la suelta, y la bulldog francés no la lastimaban, yo a la yorkie la presumo porque tiene un carácter muy bonito es juguetona no hace destrozos no da lata es muy obediente y creí q era la alfa.... le quite su lugar a la bulldog francés seguí los pasos del articulo y me di cuenta con la orientación del entrenador q la yorkie retira la mirada, que la yorkie cuando tiene miedo me pide los brazos, q no le molesta se acerquen a su plato de comida, q juega con los Gatos, la bulldog francés es retadora no importa el tamaño del perro, no deja se acerquen a su plato, nunca retira la mirada, está erguida, los chihuahuas y Gatos no se le acercan y siempre va por delante... a mí me ve como alfa porque no sale si no le digo, camina después de mi y creo q me tiene miedo porque la regaño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2017 19:15
Citar

Bueno, vamos a suponer que la bulldog es la alfa, aunque yo prefiero hablar de nivel de importancia en vez de en términos de alfa, jefe, líder... Uno es el más importante y después vienen los menos importantes, en una escala descendiente.

La más importante deberías ser tú, y después debes tratar a los demás como corresponde según la importancia que ocupa cada uno en esa escala jerárquica.

Debes comprender que tú te tienes que dar la importancia suficiente, con tu actitud. No son tus perros que te dan la importancia que tú quieres sino la que tú te mereces según tu actitud. Quiero decir que si te comportes como alguien que no se cree importante serás eso, alguien de poca importancia.

Después deber saber tratar a tus perros confirmando las posiciones de cada una que ellos tratan de establecer. No puedes darle privilegios a uno de menor importancia ante otro más importante ya que estarías creando conflictos.

Según lo anterior debes procurar en todo momento que des el trato adecuado a cada uno y para saber cómo debes hacer esto debes usar en primer lugar tu sentido común. Te lo digo porque me es imposible detallarte cómo debes actuar en cada momento en tu situación.

Vuelvo recomendarte lo primero que te dije, controla a la bulldog mediante una correa, te permitirá por un lado controlarla con más facilidad en momentos tensos a la vez que te será más fácil darla la sensación de que estás con ella. También debes saber crear una mayor distancia entre tí y los otros, la más importante debe aparentar serlo también para ti ante los demás.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba