Ir a versión móvil

Foro de perros


Ansiedad por separacion


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/12/2008 20:29
Citar

A ver, en la jaula sólo tiene que tener espacio para: acostarse, ponerse de pie y darse la vuelta. No les hace falta más. Hay jaulas para todo tipo de perros, aunque según el tamaño del tuyo tengan que pedírtela. Es como todo, en las tiendas suelen tener las cosas para los perros pequeñines nada más. El mío pesa 15 kg, llegará a los 20. Le compré una jaula para perros de hasta 30 kg. La otra, una malamute, cabe en la jaula perfectamente, aunque no puede ponerse de pie. Se mete ella sola si el otro la deja libre. Lo de dejarlo encerrado, olvídalo. Yo decía lo mismo y qué bien me vino. Ya te digo que si los acostumbras bien, luego quieren ellos ir ahí. Es como su espacio personal, su cubil. Y cuando vas a soltarlos eres como su héroe, ahí viene mi dueñ@ a estar conmigo. Es una pasada.
Para acostumbrarlo el primer día yo lo que hice fue: puse la jaula donde normalmente dormía. Le puse su mantita y su cama dentro(les tengo dos mantas una para casa y una para el coche y el peque tiene cama también, la grande no quiere) y lo metí dentro, lo acosté y le dije "muy bien" y lo acaricié y me senté a su lado(me tuve que sentar en el suelo, pero bueno) acariciándolo. Después de 5 minutos, cerré la puerta, lo acaricié(me cabe la mano entre las rejas hasta la mitad) y le dije "quieto"(él entiende las órdenes básicas, no sé si el tuyo también) y le preparé el kong con una mezcla de pienso, yogurt natural y miel(sólo para que el pienso quedara pegajoso y no le fuera fácil sacarlo, tampoco le eches mucho yogurt ni miel), abrí la puerta sin dejarlo salir, lo acosté y le di el kong. Cerré la puerta y me quedé allí a su lado y, cada vez que me miraba, le decía "muy bien, cariño""qué valiente él en su jaula" o lo que se te ocurra a ti le dices.
Ahora el kong es el juguete de la jaula. Cada vez que veo que lo coge, se lo meto en la jaula y lo acuesto ahí a jugar con él.
Después de un rato lo dejas salir de la jaula. Después de otro rato, lo vuelves a meter en la jaula y ahí le haces caso. Fuera de la jaula no, en la jaula. Así asociará la jaula con cariño.
Para dormir lo metes en la jaula, le dices "a dormir" o lo que le digas y apagas todo. Le puedes dejar un juguete en la jaula por si no se duerme de primeras, que tenga algo que morder.
Al mío también le doy de comer y beber dentro de la jaula. Le meto los cuencos y cierro la jaula y ahí come y bebe muy tranquilo.

Cuando se acostumbre a la jaula(yo llevo 8 días exactos y aún ayer lo dejé a él solo. Antes lo metía en la jaula pero no me iba o me iba poco tiempo, 15 minutos o así para ir a la tienda) sobre media hora antes de irte, metes al perro en la jaula y le dices "a dormir" o lo que le digas y apagas todas las luces(si duerme en tu habitación habitualmente puedes dejarlo ahí sin problemas. Si tal déjale la radio encendida a bajo volumen, para que le dé la impresión de que hay alguien). Después vas apagando progresivamente, la tele, el resto de las luces te pones el abrigo, coges las llaves. Todo lo que haces antes de irte. Cuando estés preparada, esperas 5 minutos, para que el perro no asocie esos ruidos con el iros, y ya puedes salir de casa.
Así puede llorar, pero no romper nada. Y si ya está acostumbrado a la jaula ni siquiera llorará. En mi caso le compré la jaula nada más al instigador y la otra, al estar acompañada, ya no hace nada.
Si ves que lo necesita, los primeros días puedes darle ansiolíticos(ve al vet) o puedes usar otros métodos. Yo estoy con las flores de bach, aunque no sé si se las estoy dando bien, creo que no. Mali es la que más sabe del tema. En el vet te pueden aconsejar también.
Ah, importante, no te despidas del perro ni le des la bienvenida cuando llegues. Si llegas y no te vas a quedar despierta(de noche o así) pues ni lo saques. Si sí vas a estar un rato, sácalo de la jaula, pero sin saludar ni nada. Abres la puerta de la jaula y el perro que salga si quiere, pero no le hagas caso hasta que se calme.
Suerte y si tienes alguna duda(igual me olvidé de algo) pues ya sabes. besito besito besito
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/12/2008 21:19
Citar

Hola vaya papelón lo de la ansiedad por separación, hay que armarse de paciencia y ser constante. Supongo que alguien ya lo habrá comentado, pero de todos modos os dejaré este consejito, probar a realizar las rutinas que haceis antes de marcharos de casa, pero sin llegar a salir y que os vea como lo haceis, con el tiempo se mostrará tranquilo y entonces avanzaceremos un poco más dejandole solo por unos minutos y así poco a poco se acostumbrará a vuestra ausencia. También es conveniente que cuando salgais no os despidais ni le acaricies, pues lo asocian al momento de quedarse solos y cuando llegueis a casa igual dejar pasar un ratito antes de acariciarle.
Los consejos del Kong (el perro está entretenido y no destroza) y la jaula (el perro está controlado y no puede romper nada) son buenos.
besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Satrianinurse

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/12/2008 22:54
Citar

Hola, gracias Iria por tu consejo de la jaula, pero es que sinceramente, tengo mucho miedo de que empeore si lo encierro en una jaula, Dinky es grandote, pesa 24 kg, y mi piso es pequeño, pero si sirviese de algo, no me importa el tamaño que ocupe.
Pero, y si se pone peor de la ansiedad y le coge miedo a la jaula?No se, de verdad que es un problemon, yo es que no entiendo como es que ha pasado 1 año y medio solo , encerrado en una terraza, y nunca se quejó, y ahora, no hay manera de que se quede solo, no lo entiendo.
Ademas, esta super nervioso desde que empezamos con el entrenamiento de lo de los chaquetones y las salidas cortas, parece mucho mas nervioso y rebelde, ladra mas, que antes no lo hacia, nunca ladraba, y ahora esta muy susceptible, parece que como no le hacemos tanto caso como antes, pues quiere llamar la atencion y ladra mucho.
Voy a seguir por ahora con el mismo ritual de salir y entrar, de ignorarlo al llegar y al volver hasta el martes, que eso fue lo que me dijo el veterinario, y cuando vaya le comentare lo de la jaula, a ver que opina.
A veces, esto es que me supera, porque es el primer perro que tengo , he tenido gatos y pajaros y tenia mucha ilusion de tener un perro, y a la vez rescatarlo del refugio a él, pero me esta saliendo el tiro por la culata, y a veces me deprimo pensando que siempre sera asi. triste
Entiendo bien a Sauroncito, es desesperante, pero ya se que hace falta paciencia, espero conseguirlo, pero si al menos diera alguna muestra de mejoria, eso me alentaria a seguir.
Yo estoy pensando que todo esto viene por falta de liderazgo, que opinais?
_________________
Soy un idealista, no sé dónde voy, pero estoy en camino
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/12/2008 23:53
Citar

Los perros recogidos del refugio tienen ansiedad por separación por norma generla, por razones obvias. No tiene por qué ser falta de liderazgo. Te aseguro que mis perros saben muy bien quién manda en casa, y sin embargo el joven tiene ansiedad por separación. Incluso te puedo decir que de peque no la tenía. La sacó cuando convivió con la perrita de mi madre, que tampoco tiene ansiedad cuando está sola Confundido es extraño.
Lo de la jaula no es como encerrarlo en plan perrera, sino proporcionarle un cubil. Puede ser una jaula, un transportín, un box... Al final, un box es lo mismo que una jaula, con la diferencia de que no es tan seguro, porque el perro puede morder las paredes, las puertas... Yo prefiero la jaula al transportín, porque el transportín es más cerrado siempre y así pueden ver bien a su alrededor(durante el entrenamiento con jaula si pueden ver alrededor y ven que tú estás ahí normalmente están más tranquilos). No creo que empeore si lo entrenais bien para la jaula, pero eso ya depende de vosotros. Todo eso que te dijo tu veterinario lo hacía yo y me ayudó muy poco. Ahora sigo haciéndolo, pero con la ayuda de la jaula. Por supuesto en la jaula has de ponerle una camita, que esté cómodo, y un juguete para morder y, si quieres, incluso agua y comida. Hay jaulas para perros de hasta 40 kg y más, yo tengo una para perros de 30 kg y mi perro pesa 15, le sobra. Mi otra perrita, una alaskan, pesa 25 kg y cabe perfectamente, aunque no está tan holgada como el otro. Con una ligeramente más grande, como para perros de 35 kg, estaría muy cómodo.
La mía mide 61altox75largox55ancho. con una de 70x80x60 le llegaría. Pregúntale al vet si quieres claro, también podrías preguntarle por las flores de bach o si necesitaría ansiolíticos, aunque fuera los primeros días. Aquí te dejo unos links, espero te sean útiles:
entrenamiento jaula1
entrenamiento jaula 2
adiestramiento con jaula
adiestramiento canino cognitivo-emocional
en este último link aparece lo de la ansiedad por separación desde la página 247, lo de la jaula especialmente en la 249 y ss.
Así te paso información, para que veas que no lo digo por decir, es algo que recomiendan los expertos en casos difíciles
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Satrianinurse

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2008 14:17
Citar

Gracias por los enlaces, los he leído, y la verdad es que estan muy bien.Yo no tenia ni idea de que la jaula servia para este problema, pense que solo servian para llevar al perro de viaje.
De momento vamos a esperar al martes para hablar con el veterinario y le dire lo de la jaula, a ver que piensa él, desde luego si me da carta blanca, se la compro.Ya te preguntare las tecnicas que has usado tu para que no le tenga miedo Guiño

Ojala salga todo bien, a veces es que me desanimo, y lo veo todo negro, pero creo que con insistencia podremos acabar con este problema, porque yo quiero mucho a mi Dinky, y no quiero que sufra, desearia para él lo mejor que pueda yo proporcionarle, y si tengo que seguir insistiendo para conseguirlo, eso sera lo que haga.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ojala os pueda decir un dia cercano lo bien que se ha portado Dinky y lo feliz que esta. Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2008 18:26
Citar

Mucha suerte, y ya nos cuentas.
Yo hoy e dejado a Golfo solo por 1 vez, y ha llorado un rato y luego se a ido a su cama (a estado solo 10 min), pero apartir de ahora va ha estar desde las 8:45 hasta las 2 y luego de 4:20 a 6:45, mas le vale acostumbrase....
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Satrianinurse

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2008 19:15
Citar

Pobrecito Golfo jajaja, pero es mejor que se acostumbre ya para evitar problemas como el mío.
Ojala os vaya muy bien a los dos Guiño

Yo me estoy preparando ya para salir, no se que me encontrare al volver, aunque el dia de hoy ha estado bien, y esta mañana Dinky se quedo solo 20 minutos y no lloró.
Bueno , crucemos los dedos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2008 19:30
Citar

Siiii, muxisima suerte.
A mi tambien me da penita, pero ahora se lo estaba quedando mi madre, y no deja hacer nada, le toca llevarselo a todos los lados y es mi perro. Y encima en casa de mi madre esta Toby, y por ahora no se llevan muy bien, cuando ladra uno ladra el otro, parece una casa de locos jaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba