Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Comprar un perro en la tienda o buscarlo en una perrera?


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »  
Autor Mensaje
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2009 17:05
Citar

mejor d comprarlo..., q sea en un buen criador; en cuanto a esta opcion o a la d adoptar... ambas, son igual d buenas, eticas y bonitas; venga d donde venga, un perro es un perro y sera igual d agradecido, tendra las mismas obligaciones por nuestra parte y sera un fiel compañero durante muuuchos años (por eso, se compre o adopte, es una decision q se tiene q tomar pensandola muuuy detenidamente y sospesando los pros/contras en torno a nuestra disposicion/vida, un perro no es un juguete ni una moda) Guiño

yo tengo una adoptada y una comprada y... ambas, igual d bonitas, inteligentes, cariñosas, pesadas... jejeje; vamos, q diferencia, solo en el manto, en la utilidad y en el grado d absorcion en el aprendizaje, nada mas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Silvia Bou

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/05/2009 07:07
Citar

A mi chiquitin Winnie lo adopte ya adulto y os he de decir que, es un perrito muy obediente. No hemos tenido ningun problema a la hora de educarlo.El pobre no sabia ni subir escaleras! Yo opto por adoptar! Nunca pagaria por un perrito! Con el dinero que se paga por un perro se podría ayudar a las protectoras! Les hace falta piensos, comederos, de todo! Ayudariamos a muchos perritos! Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/05/2009 08:40
Citar

En pincipio, tenemos que luchar, no por que divagemos sobre si es bueno o no adoptar, la lucha deberia venir por que no haya ningun perro para adoptar que haya sido abandonado, no se trata de que para curar una gripe solo utilicemos pañuelos, si es grave (el tema de abandonos lo es) esta es tratada con antibioticos e ingresos hospitalarios si fuese necesario, en el caso de mascotas se deberia exigir una ley seria que impida la cria descontrolada (de mestizos y de raza), y que la persona que tome la responsabilidad de criar, este perfectamente identificada, ella y sus cachorros, con el objeto de que si se producen abandonos, se sepa inmediatamente quien ha sido y se puedan poner sanciones (por desgracia es lo unico que funciona), esto que se dice es imposible de controlar, no lo es, ya se ha hecho con vacas, ovejas, etc (trazabilidad).

Esto no implica que a partir de ese momento, los perros, todos pasen a costar un dineral, seguira igual, porque, el hecho de que un perro de un criador reputado cueste bastante dinero es por que asi se "pagan" sus conocimientos, sus estudios, su dedicacion, la seleccion que realiza de la raza, los ejemplares que retira de la cria, etc

En el caso de mestizos y otros perros de raza, todo seguiria igual, simpre habra perros para adoptar, pero lo importante es que estos no seran el producto de abandonos sino de una cria responsable sea del tipo que sea el perro.

Creo sinceramente, que este es el debate, lo demas, son solo soluciones para acallar nuestra mala conciencia por la cruel situacion que hacemos pacer a nuestras mascotas.

Mis animales son 2 comprados, ocho adoptados (2 perros, cuatro gatos y dos burras) y el resto nacidos en casa y de los bebes nacidos en casa (casi trescientos ya) solo se han producido dos abandonos por parte de sus nuevas familia (una sola familia con dos perros) y esos dos, gracias a Dios, pudieron ser recuperados y ahora viven una con otra familia y el otro en casa, este es un ejemplo de lo que podria pasar con crias responsables, seguimiento y recuperacion inmediata de cualquier incidencia.

Tambien se deberia exigir mayor control sobre las importaciones y metodos de importacion y trasporte, llegamos al caso de que los cerdos llevados al matadero, deben ir en instalaciones que no les generen extres, con espacio suficiente, con musica, etc... mientras que se las mascotas que vienen de fuera (generalmente paises del este) viajan en condiciones lamentables, llegando a pagarse en destino, el kilo de carne viva llegada (solo el 40%), nunca la enviada y aun asi sigue compensando el viaje, en el momento que la CEE y los paises tomen en serio legislar acerca de este extremo, todas estas situaciones se casi se acabaran, siempre quedaran indeseables, pero seran tan solo anecdotas, no una costumbre y lo habitual.

Que conste que por principio, soy anti-regulcion, pero apelar a la conciencia y al buen hacer, no basta, esta demostrado, luego, no queda otro remedio que poner soluciones serias.

Por desgracia, las protectoras y asociaciones, seguirian siendo necesarias, por el gran numero de animales asilvestrados que hay en nuestros campos

Desde mi punto de vista, este es el camino para evitar que haya abandonos, el resto solo servira para acallar nuestra mala conciencia y que conste que somos muchos los que tenemos perros que los queremos, respetamos y damos una vida digna y que podriamos conseguir que las administraciones hiciesen algo
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Karol

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 26

Ubicación: bilbao
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/06/2009 20:59
Citar

Yo hace un año que compre a mi bulldog frances en una tienda. Estaba enamorada de esa raza y pense que se compraban alli. Ahora se que no solo las tiendas venden cachorritos traidos de paises del este. los criadores (No todos hee..) se han dado cuenta que les sale mucho ´más barato traer perros de slovaquia nacidos en malas condiciones, separados de sus hermanos y madre demasiado pronto y metidos en furgonetas o aviones, sin ventilación, comida y rodeados de enfermedades. Los pocos que consiguen llegar, lo hacen en mal estado y enferman y muchos mueren ya en casa de sus ilusionados dueños que ven como las tiendas o "criadores" se limpian el culo con esas ilusiones. Y es la historia de nunca acabar y siempre que escribo algo sobre este tma me prometo que va ha ser el últmo escrito porque son horribles las historias de estos macrocriaderos.
Ahora se que jamas volvere a comprar un perro. Al fin y al cabo las vidas no se compran o no deberian comprarse. X favor no compreis en tiendas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/06/2009 20:12
Citar

toalmente d acuerdo con Baudin

y... silvia bou: la llave o clave para terminar con los abandonos, no la tenemos ni los q nos hemos gastado un dinero en comprar un perro, ni los q lo haran..., esta solucion, es una tapadera, la raiz del problema seguira existiendo, pues siempre sera mayor la oferta (sin un control) q la demanda; yo tengo la conciecia bien tranquila por haber comprado una perra, y la seguire teniendo en las futuras compras, prq creo, q yo no tengo ni la culpa ni la solucion al problema, puedo ayudar, si, pero... no dejando d lado la ilusion d tener una raza en concreto y pagar por ello; ademas... tooooodos son perros, vengan d la manera q vengan, tooodos tienen el mismo derecho a la vida, a una familia, a unas condiciones dignas, por lo q tanto comprar como adoptar... son igual d dignas y eticas, solo, por el simple hecho, d q quienes estan detras d esas maneras d adquirilos, son ellos, los perros y gatos; me doy cada vez mas cuenta, atraves d los foros y blogs, q las personas q piensan como tu, son racistas, asi, sin mas..., solo abogan por los perros abandonados, despreciais a los q se venden, tachais d cualquier cosa a las personas q compran... y no os dais cuenta, q quien esta detras d todo esto, son los perros y gatos, q d raza, tmb hace siglos q existen

lo digo en plural, eh??... para nada en 1ª persona, no vaya a ser q encima, te ofendas.... Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/06/2009 20:35
Citar


Karol escribió:Ahora se que no solo las tiendas venden cachorritos traidos de paises del este. los criadores (No todos hee..)

Esto no es solo de ahora, se lleva haciendo desde hace mucho tiempo (tambien compra de camadas a particulares y venta como propia), otra cosa es que nadie quiere hablar de ello, bastaria con mirar fechas de nacimiento en pedigris mirar madres y te darias cuanta que a veces, hay una misma hembra que tiene cachorros con tres meses de diferencia ¿como? misterios de la naturleza
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 09:15
Citar

Como la mayoría de vosotros sabeis yo soy partidaria de adoptar. Tengo dos gatas y una perra adoptadas en el refugio y un perro adoptado(de una camada que regalaban los cachorros) y estoy encantada. Es más, después de adoptar a la perra mayor puedo decir que si no tienes mucho tiempo para un cachorrito(que exigen mucho) o tienes niños pequeños... es mejor adoptar un perro adulto. Porque, primero, se puede conocer fácilmente el carácter(con lo que es fácil escoger aquel perro que se lleve bien con niños y sea delicado) y, segundo, es más fácil educarlos(quizá no enseñarle trucos, pero sí que aprendan cual es su sitio en la "manada" y todo lo demás). Son más tranquilos y cariñosos por lo general, además. Aunque los cachorros también tienen su encanto, claro.
En caso de querer comprar, me remito a lo que han dicho mis compañeros. Buscarse un criador reputado. Que trate bien a sus animales. Y VETO absoluto a las tiendas.

De todos modos, si el comprar animales fuera sinónimo de no tener que adoptar(porque no hay abandonos ni maltratos) ojalá todos tuviéramos que comprar nuestros animales (esto es una utopía, claro, porque siempre habrá perros asilvestrados o que se escapen de casa o que fallezca el dueño o tenga algún contratiempo de salud que le impida ocuparse de él...)
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 13:41
Citar

en una sociedad masificada..., es dificil erradicar ciertas practicas, como la d hacer montas... d raza o sin ella; hay q profundizar, informar... d q eso, no esta bien, prq el problema, es q una perra como minimo tendra 5 cachorros..., asi q... si hay mas d 1... ya esta liado el problema; los perros d raza ni son mas bonitos, ni mas buenos, ni mas inteligentes... son, sin mas, igual q los sin raza, cada individuo tiene sus pros y sus contras, pero, hay q controlar la natalidad, solo asi evitaremos masificacion, problemas fisicos graves y d caracter

y en cuanto a adoptar un perro adulto... no siempre nos sale el perro como deberia ser al verlo, es decir, q los hay q han sido muuuy buenos hasta q se han encontrado comodos (muchos han sido devueltos y los mas agraciados, por suerte, han terminado en centros d adiestramiento), y es entonces cuando sale el verdadero caracter, y no siempre tienen claro quien es el jefe d la manada; para adoptar a un perro adulto, hay q mirarlo bien antes, comprobar su caracter, tentarlo... etc etc Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba