Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Comprar un perro en la tienda o buscarlo en una perrera?


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 14:43
Citar


aiguafreda escribió:
y en cuanto a adoptar un perro adulto... no siempre nos sale el perro como deberia ser al verlo, es decir, q los hay q han sido muuuy buenos hasta q se han encontrado comodos (muchos han sido devueltos y los mas agraciados, por suerte, han terminado en centros d adiestramiento), y es entonces cuando sale el verdadero caracter, y no siempre tienen claro quien es el jefe d la manada; para adoptar a un perro adulto, hay q mirarlo bien antes, comprobar su caracter, tentarlo... etc etc Muy contento


Pues claro. Pero normalmente se ve el cómo son en todo más un mes o dos, como mucho. Y, de todos modos, no se aleja mucho el cómo los ves a cómo se comportan después.
La cuestión es ir con conocimiento al refugio o perrera, hacer todas las preguntas posibles, conocer al perro antes de llevártelo(es bueno incluso sacarlo a pasear si te es posible y jugar con él, para hacerte una idea de cómo puede reaccionar. También es bueno que esté una de las personas que lo cuidan habitualmente para que el perro se sienta seguro. Y, además, en casi todos los sitios admiten un tiempo de adaptación antes de la adopción definitiva) Incluso es recomendable, si te es posible, hacerte acompañar de un adiestrador o etólogo que examine al perro y pueda decirte mejor cómo se comportará(ell@s saben mejor cómo interpretar los signos de los perros)
Muchos son devueltos, tengan la edad que tengan, porque mucha gente va y dice "Oh qué bonito, me lo llevo" y no preguntan más. Y si les gruñe cuando lo ven dicen "Qué pena qué mal ha debido pasarlo" y así hasta el infinito. He visto muchos casos así... La gente que va concienciada no tiene esos problemas. Yo, por ejemplo, adopté un perro adulto que tenía fobia a la ciudad ¿cual fue mi error? No hacerme acompañar por un adiestrador en el momento de escogerlo. Al final hubo suerte y encontramos una casa para él en el campo y mientras lo tuvimos de acogida, pero si hubiera venido alguien conmigo(allí a veces no son muy objetivos. Todos los perros son buenos Sonrisa ) habría visto mejor que yo las señales que emitía inconscientemente el perro.
De hecho, para acoger a ésta primero me informé extensamente sobre el lenguaje corporal y acertamos de pleno.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 15:46
Citar

ojala se supiera todo esto antes de ......, cometemos errores garrafales, pero bueno lo importante es solucionarlo, yo al menos estoy aprendiendo mucho, mas vale tarde ........ Confundido
si nos decidimos a adoptar, antes me leere algunos mensajes de aqui, para ir algo mas segura.
Me encanta este foro..... okay.
(Momento Pelota hihi hihi hihi ) Tus mensajes Iria (al igual que otr@s que estais aqui)son claros, y me sirven de mucha ayuda. me pareces una tia muy directa, (por otros hilos que he leido), y me gusta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 21:08
Citar


Dunn escribió:Tus mensajes Iria me pareces una tia muy directa

(voz de modorro) no lo sabes tu bien... jua jua jua hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2009 01:54
Citar


Dunn escribió:ojala se supiera todo esto antes de ......, cometemos errores garrafales, pero bueno lo importante es solucionarlo, yo al menos estoy aprendiendo mucho, mas vale tarde ........ Confundido
si nos decidimos a adoptar, antes me leere algunos mensajes de aqui, para ir algo mas segura.
Me encanta este foro..... okay.
(Momento Pelota hihi hihi hihi ) Tus mensajes Iria (al igual que otr@s que estais aqui)son claros, y me sirven de mucha ayuda. me pareces una tia muy directa, (por otros hilos que he leido), y me gusta.


Gracias Dunn, me alegra servir de ayuda. Y ya ves lo que dice Likan ¡no lo sabes tú bien! hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2009 13:35
Citar

es que te he leido en algun que otro de los malos entendidos que hay por aqui, y me has parecido muy directa, sin ser mal educada, vamos respetando... okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2009 13:43
Citar


Dunn escribió:es que te he leido en algun que otro de los malos entendidos que hay por aqui, y me has parecido muy directa, sin ser mal educada, vamos respetando... okay

Procuro, aunque no siempre lo consigo. Sobre todo cuando me atacan insultando, porque no soporto que hagan eso. Se puede uno entender sin llegar a esos extremos.
Por suerte, en este foro apenas me ha pasado... una vez creo. La gente por lo general se comporta y es de agradecer. De algún sitio ya me he ido precisamente porque muchas personas no saben hablar las cosas sin llegar al insulto gratuito...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2009 10:03
Citar


Iria escribió:

Procuro, aunque no siempre lo consigo. Sobre todo cuando me atacan insultando, porque no soporto que hagan eso. Se puede uno entender sin llegar a esos extremos.
Por suerte, en este foro apenas me ha pasado... una vez creo. La gente por lo general se comporta y es de agradecer. De algún sitio ya me he ido precisamente porque muchas personas no saben hablar las cosas sin llegar al insulto gratuito...


que dura eres iria... te fuiste...y... cerraste la puerta?

hihi hihi hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Nany

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 234

Ubicación: España
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2009 11:38
Citar

Me gusta como escreibes Iria, se nota que entiendes bastante. Soy nueva y da gusto leer estos mensajes, de verdad, estoy de acuerdo con Dunn okay .El tema es bastante interesante; porque los abandonos cada vez son mas frecuentes por eso, por falta de información, es una pena, deberia estar mas controlado. Yo pienso que el adoptar es bastante complicado por eso, por que no te informan bien en que estado psiquico se encuentra el animal. Yo prefiero comprarlo, las mias las compre, pero de gente que habia tenido una camadita y tuvimos suerte, porque los conociamos y sabiamos que eran de fiar. Nos costaron muy baratas, porque luego lo vi en tiendas, por curiosidad, y vaya tela, se pasan tres pueblos. Es una barbaridad Nono . Pienso que vender a animales no esta bien, porque son vidas; pero hay gente que se dedica a cuidar animales para venderlos y viven de eso, y claro, es lógico que te cobren, por los gastos que se tienen con los cachorros hasta que los vendes. Y una pregunta: si yo tuviera una camada de mi perra y tiene por ejemplo, 6 cachorritos y vendo alguno, ¿estaria haciendo mal?? Por favor, contestarme.
_________________
VIVA LA VIDAAAAAAAA!!!!!!!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba