Ir a versión móvil

Foro de perros


Soy nuevo en el foro y necesito algo de información


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/12/2008 10:10
Citar

pues si, es para echarte la bronca!! gastarse el dinero en un animal, es un delito!!!

Me alegro de que todo vaya bien Guiño
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/12/2008 11:41
Citar

A ver, si, adoptar un animal es un acto de altruismo y de generosidad, pero pagar por un animal, no es malo ni un delito, es mas si nadie lo hiciese, no existirian las razas de perros, los criadores (algunos), se preocupan por la raza que crian, la mejoran y la mantienen, hacemos un papel, yo pienso que bueno, pensad que para tener una camada de perros de raza, tienes que mantener en casa un monton de perros, que comen, veterinario, etc, no son uno o dos, cuando alguien se lleva un cachorro, lo unico que hace es contribuir a mantener esa raza, poscos, los de granjas caninas, son los que ganan dinero
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/12/2008 15:46
Citar

No ruidomortal ¡Cómo te vamos a echar la bronca! Cada cual... eso sí, ¿te aseguraste de que el criador era bueno? Porque ni Baudin puede negar que algunos criadores, algunos que no todos, son unos sinvergüenzas que tienen a los perros que dan pena.
Yo prefiero adoptar, porque más que la raza me importa el perro en sí. Siempre digo que un amigo no se compra. Y me gusta el darle un hogar a muchos de los perros que abandonan, pero no creo que los criaderos(los que son decentes) hagan un mal trabajo. Sería una pena perder todos los ejemplares hermosos de raza pura que hay. Pero no es sólo el comprar es toda la parafernalia, que si concursos de belleza, que si pedigree que si no sé qué... Estamos convirtiendo a los pobres perros en artículos de lujo para luego tenerlos en casa muertos de asco y sacrificarlos o abandonarlos cuando nos hacen destrozos y no podemos controlarlos Estupido
Pero no estoy diciendo que sea tu caso particular, aunque sí sea mucho más común de lo que creemos. Por eso recomendamos adoptar. Pero si tú vas a cuidar a tu perrita(y seguro que sí okay ) entonces a mí me parece perfecto.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/12/2008 22:04
Citar


Baudin escribió:A ver, si, adoptar un animal es un acto de altruismo y de generosidad, pero pagar por un animal, no es malo ni un delito, es mas si nadie lo hiciese, no existirian las razas de perros, los criadores (algunos), se preocupan por la raza que crian, la mejoran y la mantienen, hacemos un papel, yo pienso que bueno, pensad que para tener una camada de perros de raza, tienes que mantener en casa un monton de perros, que comen, veterinario, etc, no son uno o dos, cuando alguien se lleva un cachorro, lo unico que hace es contribuir a mantener esa raza, poscos, los de granjas caninas, son los que ganan dinero

estaba de coña, pero vamos que es una opción la de adoptar que mucha gente ni se la plantea, y eso si que me parece mal.

De hecho , cuando buscabamos al primer perro, miramos en criadores y no lo cogimos por los precios abusivos que tienen los perros en estos sitios (entiendo que tiene que ser asi para que los criadores se ganen la vida, pero no todo el mundo puede pagar ese dinero). Además, siempre nos han gustado los chuchos, asi que a por chuchos se ha dicho.

Si tu quieres una raza en concreto, y cachorro, vete a un criador, pero si te da igual la raza y la edad vete a adoptar (porque también hay muchos perros de raza en las protectoras y perreras)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2009 15:27
Citar

Me alegro por vosotros y que ambos perretes se lleven bien. Yo también habría adoptado antes que comprar uno, pero solo porque ya hay demasiados en las perreras y ellos también necesitan de alguien que los quiera. Lo dicho que todo vaya bien. besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ruidomortal

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2009 18:54
Citar

Hola de nuevo, he tardado en escribir porque he estado muy ocupado como podreis imaginar, como dice Baudin el cachorro efectivamente es muy inquieto,pero salvo alguna reprimenda por parte de Bonzo no creo que eso suponga mayor problema. Quiero compartir con vosotros mi experiencia. El dia que llego Dana a nuestra casa Bonzo, como dije, estuvo todo el dia lamiendola e incluso acabaron compartiendo manta, creimos que todo el trabajo estaba hecho. "ya son amigos para siempre" pensamos,pues que facil a sido. Al otro dia por la mañana empezaron los gruñidos, nos preocupamos bastante, sabiamos que no debiamos reñir a Bonzo pero como teniamos un poco de miedo empezamos a apartarla o incluso regañandole a ella, error. Como era la primera vez que viviamos una experiencia semejante antes de llegar mas lejos nos pusimos a buscar informacion por internet. Alli ponia que los perros se entienden muy bien entre ellos, que lo que a nosotros nos parece violencia para ellos es simplemente comunicación, y el dueño que desconoce esto, la mayor parte de las veces estropea su relación por su intervención. A partir de entonces, no sin vigilancia, claro, decidimos dejarlos que se las entendieran ellos. Todo empezo a ir bien. Hemos descubierto el lenguaje de los perros, que Bonzo es un perro muy equilibrado y que Dana aprende muy rapido. No diremos que son los mejores amigos del mundo hoy por hoy(llevan juntos una semana) pero si que cada dia se entienden mejor, estan mas tiempo juntos y juegan mas y estoy convencido que en breve seran inseparable.
Bueno,no quiero aburriros mas, otro dia tendremos el debate de la adopcion que os aseguro estoy totalmente a favor y me interesa muchisimo(aunque estoy a favor de cualquier perro o animal, sea de criadero o no). Para terminar animo al que tenga un perro solitario en casa y quiera dedicarle tiempo(si no quieres dedicarle tiempo no tengas perro), le busque un compañero. Besos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2009 19:45
Citar

enhorabuena Ruido mortal, si bien empezaste erroneamente, luego te informaste y acertaste con la solucion, manten la supervisión, porque en cuanto el/la este mas activa, se puede presentar algun problema, los carlinos pueden ser cansinos, pero ellos encontraran la solucion y nosotros no debemos intervenir, aprenden a convivir perfectamente, siempre y cuando el adulto este correctamenente socializado y equilibrado...
apoyo la moción, un solo perro es un error para el, añadele siempre otro animal, mejor perro, pero valen tambien gatos, conejos, cualquier cosa que le entretenga, ademas , en el caso de perros mayores, les rejuvenece y les estimula para seguir adelante, es añadir un aliciente a su vida...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2009 20:35
Citar


Baudin escribió:enhorabuena Ruido mortal, si bien empezaste erroneamente, luego te informaste y acertaste con la solucion, manten la supervisión, porque en cuanto el/la este mas activa, se puede presentar algun problema, los carlinos pueden ser cansinos, pero ellos encontraran la solucion y nosotros no debemos intervenir, aprenden a convivir perfectamente, siempre y cuando el adulto este correctamenente socializado y equilibrado...
apoyo la moción, un solo perro es un error para el, añadele siempre otro animal, mejor perro, pero valen tambien gatos, conejos, cualquier cosa que le entretenga, ademas , en el caso de perros mayores, les rejuvenece y les estimula para seguir adelante, es añadir un aliciente a su vida...


baudin... tu recomiendas adoptar una hembra si tienes un macho?

es una pregunta... hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba