Ir a versión móvil

Foro de perros


Problemas con agresividad de pastor aleman de raza


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Mcclaud

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2009 12:17
Citar

Muchisimas gracias Iria, tu comentario me ha sido de gran ayuda.

Da la casualidad que aunque he estado esperando mucho tiempo a ver algo parecido en el programa de Cesar, el encantador de perros, curiosamente esta misma mañana, ha salido un pastor aleman con problemas muy parecidos al mio, y en un 80% decia lo mismo que me habeis dicho aqui.

Y lo mejor de todo, es que todo lo que me estas comentando, incluso lo de la mochila, ha salido en el programa.

He podido ver como lo han llevado a un adiestrador, que al principio se ganaba su confianza dandole caramelitos, para despues, rodearlo de perros que le daban la espalda al pastor aleman para no incitarle con la mirada (eso es muy importante en el pastor, su mirada de gladiador, es muy significativa de lo que va a hacer, sobretodo cuando se tiran al suelo, mirando fijamente a otro perro.)

Estando en el centro del circulo de perros, el adiestrador cansaba al pastor aleman, sacando su instinto de predador (lo que comentaba willy, que al parecer, es lo mismo que le pasa al mio, (le chifla perseguir palomas, niños, bicicletas...)
con un juguete que la verdad, me va a ser de mucha utilidad pues es como una pelota pero se juega in-situ.

Supongo que ya lo conocereis, no me acuerdo del nombre pero es como una gamuza de lana de oveja o similar, unido a una especie de palo flexible parecido a una caña de pescar. Se juega haciendo volar la gamuza alrededor de ti, mientras el perro corre como un poseso para cazarla, y dejarlo que consiga cogerla cada 10 segundos.

Un juego ideal para tenerlo ocupado y cansarlo de manera eficaz, y lo mejor, pendiente de ti todo el tiempo.

Creo que con vuestros consejos y su version visual que ha sido el programa de este hombre, ya me voy formando una idea de que es lo que estoy haciendo mal, y como solucionarlo. Aun asi, no descarto llevarlo a algun tipo de entrenador para que pueda trabajar con mas perros en un entorno controlado.

Mi problema, empiezo a ver, que cuando le doy cuerda al entrar en el solar, le estoy diciendo, TU MANDAS, HAZ LO QUE QUIERAS, y debo pasearlo y jugar con el (aqui viene la gamuza), mientras este cerca de mi, despues de dar un largo paseo con mochila que lo canse.

Por otra parte, en el programa he visto que un bozal tampoco es descartable como metodo para demostrar que la agresividad no es aceptable, pero es algo que si me gustaria preguntaros como hacer, pues probe el primer dia y aunque yo intente corregirlo cuando se lo ponia, no le hacia mucha gracia y al rato se lo tuve que quitar. En el programa de Cesar, al parecer, el bozal, lo hace bastante mas sumiso, al no poder ladrar apenas, y sentirse coartado al no poder morder, ademas, como en el caso de la mochila, el perro se concentra mas.

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, ire comentando como me va.

(En cuanto le saque fotos actualizadas, las cuelgo para que conozcais a Duque, mi perro, ojo que yo le puse el nombre antes de que se hiciera famoso el guaperas ese de la tele...XD)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2009 13:38
Citar


Iria escribió:A ver, te comento. Yo no soy profesional de esto ni nada, pero he tenido pastores alemanes, hembra, y sé cómo son. Tuvimos una que era increíble, pero tremendamente protectora, sobre todo con los niños de la familia, es decir nosotros. Yo no la trataba, pero mi padre sí. Y consiguió sacarle esa manía. Yo he seguido su ejemplo con mis perros y no tengo con ellos ningún problema de agresividad de ningún tipo, y uno de ellos(que murió)era el macho alfa, como tú dices. Presentaba el mismo comportamiento, y conseguí suavizarlo mucho.
Yo creo que tu perro no hace suficiente ejercicio. Recuerdo perfectamente lo que era cansar a nuestra perra. Dos paseos de 45 minutos, a paso normal no es válido para un pastor alemán, y menos íntegro(sin castrar). Primero: intenta que el perro vaya siempre a tu lado. Haz algo de adiestramiento con él cada día (5 minutos) antes de salir de paseo y luego salid. La manera correcta(aunque me imagino que ya te lo habrá dicho el adiestrador) es que tú salgas primero de casa y luego él, tranquilo. Si no está tranquilo, no lo dejes salir. Si sale todo emocionado antes de que puedas pararlo, vuelves a entrar y vuelves a salir cuando esté tranquilo. Tienes que seguir adiestrándolo mientras paseas(no me refiero a órdenes, sino a que tiene que hacer lo que tú quieras y, si no lo haces, corregirlo). El perro ha de ir a tu lado andando tranquilamente. Los míos se ponen todos locos al ver otros perros, pero no por atacar sino por saludar. Pero estoy consiguiendo que se les quite poco a poco. Tienes que fijarte en sus orejas. Si se le ponen tiesas hacia arriba es que han visto algo que les ha llamado la atención. En ese momento fíjate hacia dónde miran y si es uno de sus puntos conflictivos, lo corriges. Un simple toque en el cuello o cambiar de dirección servirá. Si empieza a tirar, será tarde. Ahí ya no hará caso de nada ni nadie.
Puedes probar a ponerle una mochila. Date cuenta que los pastores alemanes son perros de trabajo. Puedes cargar a los perros hasta un 20% de su peso sin problema. Empiezas poniéndole poco peso para que se acostumbre y vas cargándosela más. Eso le hará hacer más ejercicio, incluso paseándolo el mismo tiempo. Es como si tú te cargas con una mochila, también te cansas más. Además irá más concentrado. Con el mío funcionó. Puedes poner sus bolsas para la caca dentro y así cuando las cojas le dará la sensación de que lleva el peso para algo, la sensación de ser útil, vaya. Lo de correr con su hermano en el chalet y eso está bien, pero después de haber dado el gran paseo, porque hace ejercicio, sí, pero es excitación. Si sólo hace eso el perro acabará agotado, pero excitado y será irritable. Y empeorará día a día. Necesita hacer ejercicio controlado y, después, si se ha portado bien, puede hacer ejercicio "loco", pero no demasiado. Si quieres que corra puedes plantearte ir tú a correr con él. Hay unas correas especiales que se enganchan en un arnés a tu cintura.
Intenta así. Lo de la agresividad a la gente se supera haciéndole ver que es inadmisible. Si gruñe o simplemente mira mal a cualquier persona(niño o no) lo corriges inmediatamente. Cuando lleguen extraños a casa ha de estar tranquilo y cuando entren que no le hagan caso. El líder no saluda a los sumisos. Así que han de esperar a que el perro les pida atención. Al principio puede tardar unos días, pero tarde o temprano lo hará. Antes de que un niño lo acaricie has de ordenarle, siempre, que se siente o, mejor aún, que se acueste. Si no obedece, lo tumbas tú. La idea es que se dé cuenta de que la gente está por encima de él.
También puedes probar a adiestrarlo para hacer de perro guardián. Tiene aptitudes y en el adiestramiento le enseñarán a distinguir la gente que quiere atacarte de la que sólo quiere saludarte. Es un perro que necesita mucha autoridad y mucho adiestramiento. También es cierto que un pastor alemán bien educado es uno de los mejores perros del mundo, a mi parecer. Me encantan.
En casa deberías dejarle algo para morder, un juguete de algún tipo. Así no te morderá todo lo que tenga a mano(por lo que se ve no tiene ansiedad, pero a veces se aburren pobres) y, si es inevitable que se haga algún pis y caca, por lo de la operación, deberías comprarle unos pañales para perros. Se ponen en el suelo y ahí pueden hacer pis y caca. No es lo ideal, pero por lo menos no lo hará en el suelo.
Lo de los niños es porque los niños no son humanos para ellos. Me explico: un niño se mueve, suena y huele diferente de un adulto. Para los perros es como si fuera un animal diferente. También depende de la edad claro. Además los niños corren, se mueven agresivamente(con brusquedad)... para los perros es difícil tratar con ellos, sobre todo si son como el tuyo. Si tienes suerte te tocará un perro al que le encanten los niños, pero normalmente tienes que acostumbrarlos poco a poco y vigilarlos aunque los conozcan.
Lo de los corredores y gente en bicicleta es por el instinto de presa. Lo tienen todos los perros. Veámoslo desde el punto de vista del perro. Hay un intruso. Se acerca rápidamente. Le ladro y lo persigo y él o ella ¡no se detiene! Sigue corriendo y más rápido aún. Genial, lo he asustado. He ganado.
¿Entiendes? Es muy excitante para ellos porque es como si hubieran ganado una pelea. Tienes que corregirlo en cuanto sus orejas se pongan tiesas. Si hace el amago de ir a perseguirlos ya no te escuchará.
Bueno, espero haberte ayudado en algo y, si me dejo algo, pregunta que intentaré ayudarte. Ya te digo a mí me funcionó, a mi padre le funcionó(la nuestra era una loca, agresiva a más no poder, la líder, que ya es raro siendo hembra y al final era una perra equilibradísima), espero que a ti te funcione. Procura que haga ejercicio suficiente y, si tal, adiéstralo para guarda. Puedes aprovechar lo que tienes...


flipo... y lo reflipo...

que cantidad de letras... comas... tildes... que cantidad de informacion...

me ha costado leerlo 2 horas... hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2009 15:10
Citar

Ya sabes que va dedicado a ti Likan... hihi
Me alegra haberte ayudado. Lo del juguete ese no lo conocía, pero es bueno saberlo. En cuanto a lo del solar, puedes dejarlo jugar a gusto él solo con su hermano, pero primero debeis jugar con ellos y hacer que se centren en vosotros. Así será como una recompensa el que puedan jugar solos. Si teneis sitio en el solar podeis hacerles una especie de circuito de agility, supongo que sabes cómo es. Si no quereis gastar mucho dinero, porque no va a ser para competición, hacedlo casero, "de carencias" que lo llamo yo. Pues un tunel hecho con cartones, valla para saltar con algún palo viejo que tengais por ahí. Si lo pintais un poco puede quedar curioso y así ellos podrán hacer ejercicio, pero con vosotros y con disciplina.
Lo del bozal, si finalmente decides ponérselo, como la mochila. Pónselo justo antes de sacarlo a pasear, que no le dé tiempo a pensar que lo tiene puesto. Se lo pones justo antes que la correa y lo sacas inmediatamente. Mientras va caminando no puede intentar quitárselo ni nada así. Y si no quiere andar, un par de tirones de correa solucionarán ese problema. Con la mochila igual. Eso sí, no se lo quites justo al llegar a casa, porque después asociará el bozal con la calle y no le gustará salir. Déjaselo 10 minutos o así después de llegar a casa, luego le das una orden y cuando la cumpla se lo quitas.
Suerte con tu perro y pon fotos cuando puedas. besito
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/01/2009 20:57
Citar

yo lo llevaria a diestrar otra vez, pero bien....., un perro a d obedecer fuera d casa y dentro d ella, y sin discusion alguna por parte del can; su obediencia es pobre, y eso lo notas; por otro lado...., el Pastor Aleman es asi por Naturaleza, no se deben erradicar los instintos, si no controlarlos, y eso, pasa por controlar al perro en cualquier estado Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Mcclaud

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/01/2009 23:30
Citar

Llevo ya tres dias en los que he cambiado mi forma de actual con el, fuera de casa.

Para empezar, he comprado un bozal, y se lo suelo poner cuando en 5 minutos lo voy a bajar. El primer dia, no lo soporto, muy bien, pero en tres dias, el perro, apenas lo nota ya.

Con el bozal, ademas de ir yo mas tranquilo, el perro, al principio, parece que esta mas cohibido, tal vez, por que en el fondo sabe que se siente mas indefenso...no lo se, pero el caso es que no es tan bravo como antes cuando ve un perro.

Esa es otra, cuando ve un perro a 15 metros, le digo que se siente, y lo tranquilizo. El, no hace ademan de agresividad, hasta que no estan muy cerca.

Por otra parte, si lo hace, por que me cruzo con alguno, lo reduzco y le tapo la vision del otro perro, haciendole mirar hacia otro lado y diciendole "NO".

A mitad de paseo y sin dejar de llevarlo atado, le quito el bozal, juego con el, hasta cansarlo, haciendole perseguir cosas, o tirandole una pelota. Cuando esta cansado, le pongo otra vez el bozal y cansando, vuelvo a pasear con el.

Conclusiones: El perro como os dije, obedece como un soldado, pues lo lleve a adiestrar y continue con muchas de sus enseñanzas. Va a tu lado en fuss, se para, se sienta, y me hace caso mientras no tenga un perro cerca. Pero en el tema de bajarle los humos, parece que la cosa funciona, y no parece tan agresivo, pues he eliminado, el dejarle tanta "libertad". Ya no lo suelto, en plan...haz lo que quieras, y al perro parece gustarle esta nueva manera de dar el paseo, pues obedece con alegria.

Ya os ire contando mas, y cuando llegue a 15 mensajes y pueda poner fotos, las colgare, pues las hice en otro dia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/01/2009 20:23
Citar

Parece que estás haciendo bien. okay

Ya puedes poner fotos, con 1 mensaje ya te puedes crear un álbum aquí y subir tus fotos ahí para después ponerlas en tus mensajes.

Lo que no puedes hacer con menos de 15 mensajes es poner enlaces, ni enlaces a fotos que están en otro sitio en internet que no es este. Haz click en , crea tu álbum y a subir fotos para enseñárnoslas.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Mcclaud

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/01/2009 21:04
Citar

Bueno, ya he colgado varias fotos de duque en mi album, y de Rex, el hermano de duque, el cual, vive en casa de mis padres y con el juega en el chalet hasta rebentar. Ambos tienen 2 años y medio ya.

Para que os hagais una idea, Rex es como un perro lazarillo, siempre a tu lado, mas tranquilo, cariñoso, meloson, con algo de instinto guardian, pero es mas "perro de compañia".
Duque, es una tralla, guardian, atento, siempre alerta, obediente, jugueton, respetuoso, poco amigo de las caricias, salvo las mias.

Ambos son muy sociables con la gente, aunque paseando ambos ladran a otros perros y entre ellos se llevan fenomenal y hacen el bruto todo lo que quieren, pero duque es quien le planta la cabeza encima cada vez que lo ve.

Espero que os gusten las fotos![/b]

Última edición por Mcclaud el 08/01/2009 21:17; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/01/2009 21:14
Citar

yo no hago mas que babear...

yo hasta que no consiga una pastora aleman... no paro...

hasta que no consiga una... no me sentire realizado... es ya una obsesion

muy bonitos los perros hihi hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba