Ir a versión móvil

Foro de perros


Sacarle la comida de la boca


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
carolaxis

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 49


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 14:08
Citar

Voy a ir probando en casa despacito con la orden "Suelta", creo que prefiero ir de a poco, la verdad es que le tengo miedo al mordiscón, porque apenas se lo saque va a querer agarrarlo de nuevo, y esa lucha es la que estoy evitando. He notado que cuando soy consecuente con una orden es mucho mejor. Gracias por los consejos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 14:13
Citar

Bueno, pues intenta con la orden en casa claro. De todos modos, si coge algo en la calle, has de sacárselo, porque podría ser peligroso para él. De todos modos, si empiezas un día con la orden en casa y ves que la entiende bien(aunque no te haga caso todas las veces) dale la orden también en la calle. Y lleva premios.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 21:20
Citar

Corolaxis, el problema esta en ti, no en el perro, si vas con miedo el lo "huele" lo nota enseguida, tienen un sexto sentido para eso y por eso te planta cara, haz como sino fuese importante, llegas y se lo sacas de la boca si intenta lo mas minimo, un no rotundo bastara, pero con determinacionb, sin miedo, es como lo conseguiras.

esta vez estoy de acuerdo con willy, somter a un perro como dices iria, es peligroso, tienes que saber muy bien lo que haces y hasta cuando hacerlo, cuando parar y como, es mas, si lo haces mal, puede ser hasta contraproducente.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 21:58
Citar

Bueno, puede ser que tengais razón. La verdad que cuando me paré a pensarlo... es que yo llevo muchos años aplicando ese test(desde pequeña) y me enseñó un experto en perros(lo que no quiere decir que lo haga como un experto pero vamos, que voy sin miedo) y, como le dije a Willy, se lo comentó al adiestrador, él me vio hacerlo con mi perro y dijo que lo hacía bien, pero si te da miedo sacarle algo de la boca lo de tumbarlo no es buena idea. Me corrijo a mí misma. Cierto es que creo que es una de las maneras más rápidas para conocer la personalidad del perro, como te dije, y yo lo hago con todos los perros que entran en mi casa a vivir, pero quizá en tu caso no sea lo mejor.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/01/2009 03:46
Citar

Coincido... El perro debe hacer lo que vos querés, no lo que el quiere...
Yo también tengo un P.A. que hoy cumple 5 meses; Y se quería comer piedras (lo publiqué en un foro de aquí, hace como 1 mes) y me dijeron que le enseñe el "suelta"...
Ahora tratandoce de comida es otra historia (uno debería sacarle la comida antes que se la coma...) En el libro "El perro ovejero aleman" dice:
"Si su ovejero recibe la ración sobre el piso, indefectiblemente ingerirá, todo otro comestible que encuentre en el suelo a lo largo de sus andanzas, digerible o no, en buen estado o envenenado..."
Mas adelante: "... Si pese a las precauciones tomadas , su cachorro manifestase a levantar o ingerir alimentos de las inmediaciones procederá de la siguiente forma: [resumido] Hara que una persona instale "trampas para ratones"; con OBVIA disminucion del resorte; con cebo de carne o queso, camuflandola para que solo se vea este. Disimulando un paseo normal, se acerca al señuelo y bue.. Dos de estas serán terapia".
Yo las prepararía, pero antes de que el perro las huela le diría NO. Pasaría a la otra trampa, y si la quiere comer, bueno, gran susto se llevará el dog...

Saludos y suerte...!!!
_________________
"No son los primeros mejores en nada, pero son los segundos mejores en todo."
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba