Ir a versión móvil

Foro de perros


Qué difícil que es educarlos correctamente!


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 14:02
Citar


Leo escribió:Me gusta que te interese el cognitivo-emocional, es el metodo que utilizamos nosotros y ademas presente y futuro del adiestramiento canino, hay pobres conductistas!!!!! si no se convierten quedaran obsoletos.
Bueno Leo,

Me parece muy bien que a ti ese método que tu aprendiste te va tan bien.

Pero te puedo asegurar que a mi mi forma de trabajar también me va muy bien, y eso que no es el "cognitivo-emocional".

Hay muchos caminos que llevan a Roma y no creo que existe en camino mucho mejor que otro, no existe ni existirá.

Una curiosidad, en otros países muy avanzadas en esta materia ni se conoce ese método y se apañan muy bien con otras maneras educativas.

Lo que quiero decir es que creo que no hay que ser tan extremista con esto de "la mejor manera". Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 14:08
Citar

Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Caray carolaxis Mr. Green Mr. Green Mr. Green me refería a que alguien (tu marido o quien sea) se ponga del otro lado de la puerta y llame al timbre, sabiendo claro está que vas a tardar en abrir Guiño
Orden puedes usar la que quieras, yo normalmente le digo Calla, aunque también vale hacer Chist! lo que tú quieras y te vaya mejor


Y en cuanto a lo del método cognitivo-emocional, ya te digo que he estado viendo vídeos y no veo tantísima diferencia, por no decir que no veo ninguna. Pero también es cierto que no lo he estudiado ni nada así. Pero vaya, a mí mi método me parece el mejor porque me funciona, pero si no funciona en algo(como en lo de la ansiedad, que haga lo que haga cada vez está peor) estoy abierta a nuevas posibilidades... Y no voy por ahí diciendo que los métodos que les funcionan a los demás no son buenos porque el mío sea infalible... y no estoy diciendo que lo hayas dicho tú Leo, que a lo mejor sólo era una broma okay besito
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com


Última edición por Iria el 09/01/2009 14:12; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 14:09
Citar

En el fondo puedes hacer lo mismo como para enseñarle la palabra "Ladra". Cuando empieza a ladrar le dices Ladra y premias. Repitiendo muchas veces, hasta que detecta que Ladra es una orden.

Ahora puedes hacer lo mismo pero al revés, cuando está ladrando esperas hasta el mismo instante en que se queda callado y le dices "Calla" y premias.

Una vez que te parece que lo va captando puede ayudar mucho que intentas cambiar de una cosa a otra, hacerle ladrar y callar varias veces seguidas.

O sea, cuando está callado mandarle a Ladrar y felictar, cuando ladra mandarle a Callar y premiar etc.

Procura practicar estas cosas en momentos creadas para esto, no esperas hasta que te surge la necesidad en la vida diaria. Y solamente si te va funcionando en los ratos de prácticas puedes empezar a usarlo en la vida real, no te precipitas en ese sentido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 14:15
Citar

Exacto, Willy se explica mucho mejor que yo. Yo me refería a que buscaras una situación controlada para enseñarlo, y así poder aplicarlo a la vida normal.
Si quieres que avise, lo que puedes hacer es dejarle ladrar una o dos veces cuando alguien llama al timbre y luego le dices Calla o lo que sea. Así siempre. Y así debería aprender a ladrar para avisar y callarse cuando tú llegas. Pero no sé si es muy recomendable, porque entonces en la verja también lo hará...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
carolaxis

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 49


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 14:25
Citar

Bueno, el primer paso será dentro de la casa, tras la puerta, luego veré cómo hacerlo junto a la verja. En la casa de al lado hay dos perros que también ladran. Pero creo que lo hacen porque se han copiado de Moro, porque se los ve tranquilitos, pero cuando Moro está adelante (ya no sé dónde ponerlo a veces...) él ladra, y los otros también y el barrio es un loquero!! blabla blabla
El ladrido de Moro es más intimidador sobre todo cuando se avalanza corriendo hacia la reja y se para en sus dos patas... Asustao Claro que asusta a cualquiera!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 14:46
Citar

Quizá te resultará mucho más fácil arreglar este problema tapando la reja con algo que impide que los perros se pueden ver.

Lo digo porque a muchos perros les encanta eso que llaman "hacer la valla", no resisten incluso el pensar que el otro perro va a aparecer y buscan esa diversión que para ellos es eso de correr incesantemente de un extremo a otro, ladrando como posesos al adversario.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 19:26
Citar

La mia como bien dice wily, ladra de punta a punta como una posesa, (no se ve nada a travez de la verja, puerta o balla) sabe que no debe hacerlo, pues no hay riesgo alguno o estraño que pase por alli. Ladra cada vez que pasa un niño, un vecino, nosotros mismos, si venimos o nos vamos, da lo mismo, en fin ladra por ladrar, en el momento en que me oye acercarme o solo abrir la puerta se calla, si la cierro y me meto para dentro de casa continua y asi sucesivamente, la he reñido, atado, metido para dentro, encarrado, en fin de todo, y a la menor oportunidad (muchas al dia) sigue exactamente igual, o estoy al lado o cerca donde me vea o lo sigue haciendo. Digo que sabe que no debe, porque es verme y callarse automaticamente, no viene a saludarme, ni a festejar mi llegada, solo se calla y se aleja un poco, lo justo para que no la coja.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Leo

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 23


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 21:53
Citar

Vaya jaleo que he montado jajajaja, aclaro que no era mi intención, simplemente me parece el mejor método, y los he probado otros, asi que si he herido a alguien lo siento no estaba en mi fin ni mucho menos, creo que este es un espacio para debatir y ayudarnos y esa es mi voluntad, asi que repito disculpas a todos......
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba