Ir a versión móvil

Foro de perros


Ansiedad por separación


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 23:03
Citar

Estamos igual Oddie. ¿Puedes explicar lo que hace o cómo se pone cuando tú llegas a casa y lo que haces tú? Quizá no sea un caso de ansiedad grave, como el mío, y entonces ahí pueda ayudarte. Y también los demás. Quizá le ayudaran los collares antiladrido, pero no sé si hay una edad mínima para usarlos o algo así...
Y bienvenid@
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Oddie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 28

Ubicación: Alicante
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2009 11:20
Citar

Hola Iria!
Muchas gracias por tu respuesta.
Lleva dos meses con nosotros y al principio mi novio trabajaba ocho horas y yo entraba y salía de casa a horas normales pero ahora los dos estamos en el paro y pasamos bastante tiempo en casa. El único momento que se queda solo es una vez o dos por semana que vamos a comer a casa de mis padres, es decir pasa solo unas 2 o 3 horas, y dos dias a la semana de 9 a 10 de la noche.
Cuando llegamos nos recibe efusivamente y como por aquí leí que es mejor no hacerle caso a la llegada, así lo hacemos hasta que se tranquiliza.
Tiene juguetes e incluso le dejamos la radio encendida.
No sé que más hacer porque va de mal en peor.
Al principio de estar con nosotros aullaba los 5 primeros minutos y luego se pasaba el dia durmiendo (le pusimos una camara) y ahora no se que hacer porque ha cambiado su comportamiento.
Ah! también nos sigue por toda la casa, no puede estar solo. Incluso si está comiendo y nos vamos a otro lugar de la casa, por mucha hambre que tenga lo deja y nos persigue!
Muchas gracias por vuestras respuestas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2009 11:58
Citar

Claro, pues ahí tienes el problema. Estaba acostumbrado a un horario y se lo cambiasteis(obvio, involuntariamente), muchos perros cogen ansiedad por eso. Podría recomendarte varias cosas, ya ves que yo lo he probado todo, pero mi perro es súper-resistente a las terapias... jeje. También tengo que decir que mi problema ahora es que al cambiarle el horario(en navidad en casa de mi madre) pues se puso peor. Bien, lo que me estaba funcionando a mí antes de ir a Lugo era la técnica de la jaula. Tienes que cerrarlo en una jaulita para perros. Primero lo acostumbras a ella: le dejas la puerta abierta y un juguete. Si tiene un sitio que sea "su sitio" como su camita, lo metes ahí y, de vez en cuando, aunque esteis en casa, lo mandais a su sitio. Y que no os pueda ver. Así se acostumbrará a estar solo. El mío, por ejemplo eso lo soporta, lo de quedarse solo estando yo, aunque justo al llegar de lugo no lo hacía... Si os vais a otro sitio y no quereis que os siga(dentro de casa) le decís "quieto"(así también va aprendiendo las órdenes) y cerrais la puerta. Así os asegurais de que no os siga. Esto unas cuantas veces(yo he tenido que empezar a hacerlo otra vez) y después, un día con tiempo, cuando ya se haya acostumbrado a quedarse solo cuando vayais a otra habitación, le dejais la puerta abierta y salís. Os quedais esperando, pero que no os vea y, si os sigue le decís, sin enfadaros, "No, a ...(donde sea)" y lo volveis a meter en la habitación que estaba. Lo mismo para la jaula. De vez en cuando haceis como en la habitación, cuando ya esté acostumbrado(ahora os digo cómo), le decís "A tu sitio" y lo meteis en la jaula. Salís y que no os vea, si sale de la jaula y os sigue le decís, "No, a tu sitio" y lo volveis a llevar a la jaula. Tanto en la habitación como en la jaula, volveis después de unos minutos(poco a poco se irá incrementando ese tiempo) y si está quieto y en su sitio le decís "Muy bien" y le dais una caricia.
Para acostumbrarlo a la jaula lo que os dije de la camita y un juguete. Lo tentais a entrar con comida. Las primeras veces, cuando entre en la jaula, todo serán mimos y caricias y "Muy bien", poco a poco vais dejando de hacerlo hasta que no haga falta. También le decís "A tu sitio" y lo llevais allí como os dije, aunque esteis en casa. Cuando esté acostumbrado, podeis cerrar la puerta. Y dejarlo en su sitio(repito, aunque esteis en casa) en la jaula con la puerta cerrada. Lo toman como su cubil y se acostumbran. Eso sí, asegúrate de, si lo llevas a algún sitio y quieres llevar la jaulita para que se quede solo, acostúmbralo de nuevo en el sitio al que vayas(será mucho más rápido claro), lo metes en la jaula, sales de donde esté y esperas unos minutos. Si cuando entres está nervioso o fuera de la jaula, le dices "A tu sitio", lo vuelves a meter en la jaula. Si está tranquilo en la jaula le dices "Muy bien"... así unas cuantas veces, incrementando el tiempo de cada vez. He estado pensando y pensando y creo que ése fue mi error. Llegué a Lugo y lo dejé en la jaula como en Santiago y el perro se puso terrible. Ahora ya está casi en el punto que estaba antes de ir allí, se queda solo con mi marido en casa(los primeros días después de volver ni estando él en casa), bajo a la tienda y no hay lloros... es un perro raro, se estropea y se arregla solo hihi
Sobre todo mucha paciencia. Y, cuando vayais a dejarlo solo, antes de meterlo en la jaula, dadle un buen buen paseo, que se quede agotado, le dais de comer y lo mandais "A tu sitio" y ahí se empezará a quedar dormido. Cuando esté relajado de todo o totalmente dormido cerrais la puerta y os vais, dejándolo dormido a oscuras. De hecho, deberíais hacerlo todas las noches de la semana, para que se acostumbre a dormir ahí siempre. Para los primeros días que vayais a casa de tus padres, consultádselo al vet, si tal que os dé unas pastillas o algo para que se quede tranquilo.
Espero que te sirva, yo ya estoy con la reeducación, eso es lo malo, que a veces parece que han perdido toda la costumbre, como me pasó a mí, pero lo cierto es que, al volver a la rutina, enseguida recuperan. Procura hacerlo bien para que los cambios de rutina no le afecten mucho...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Oddie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 28

Ubicación: Alicante
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2009 15:31
Citar

Muchisimas gracias por tu respuesta!
creo que es bastante acertada y que me puede ser muy útil.
Me he dado cuenta de que me he equivocado en la situación de su sitio o camita. Normalmente lo tenemos dentro de la salita y cuando nos vamos a dormir o nos vamos de casa, lo sacamos al pasillo, justo en la puerta de la salita y muy cerca de la puerta de casa. Pienso que desde ese sitio siempre está en contacto con nosotros y nos ve cuando salimos de una habitación a otra incluso cuando nos vamos de casa.
He pensado en cambiarle su sitio a la cocina, que está al final del pasillo, aunque no sé si ahora se acostumbrará a dormir en otro lugar... Lo de cambiarle de sitio es para seguir tu consejo de dejarlo sólo por unas horas y que aprenda a ser un poco independiente.
Al principio estabamos encantadoscon él porque no nos dio ningún tipo de problema, ni siquiera se ha hecho pis nunca en casa (llegó con 6 meses) y desde la primera noche ha dormido del tirón ( ni nos enteramos si se despierta) En la calle se porta relativamente bien, digo relativamente porque a veces tira de la correa y cuando se acerca a un perro y lo llamamos no nos hace caso... pero en general es un perro buenísimo.
Mi gran problema es el de los aullidos porque me siento "atada" a él, sin poder salir para que no aulle y moleste.
Antes de que llegara, solíamos ir un día a la semana al cine, o incluso salíamos algún sábado y llegabamos más tarde de las 2...Ahora ni se me ocurre hacerlo para evitar sus aullidos y las quejas de los vecinos.
Como podrás ver, mi perro no tiene muchos problemas de comportamiento,pero tiene uno que para mi es bastante grave y que está afectando muchisimo a mi vida diaría y sobretodo a mi caracter.
Me encanta tenerlo con nosotros aunque estoy desesperada por cambiar este pequeño problemilla.
Una vez más, Iria, te agradezco mucho tu respuestas y tus consejos.
Espero que tu perrito mejore con la reeducación
Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/01/2009 02:00
Citar

No te preocupes, si es en su camita, se acostumbrará a dormir en el nuevo sitio enseguida. Suerte y, de momento va mejorando. Hoy conseguí que se quedaran los dos quietos en su sitio mientras hacía la comida ¡e incluso se durmieron! tuve que volver a llevarlos a su sitio unas cuantas veces, pero se trata de ser más cabezón que tu perro...(me encanta esa frase, es que lo describe a la perfección)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Oddie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 28

Ubicación: Alicante
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/01/2009 10:01
Citar

Hola!
Ayer puse en práctica muchos de los consejos que he ido recibiendo.
Estuvo la mayoría del tiempo en su sitio, rodeado de sus juguetes y cuando no dormía jugaba un poco con ellos. Cuando nos movíamos por la casa él venía detrás pero le estuvimos ordenando todo el rato que estluviera en su sitio.
Me pareció un poco duro porque era como castigarlo todo el rato a estar en su sitio, pero ha resultado ha sido bueno ya que ahora casi no nos sigue por la casa y cuando lo hace le mandamos que vuelva a su sitio e incluso nos hace caso a la segunda (es super cabezón)
Queremos conseguir que sea un poco más independiente y que sepa estar sólo sin estar pendientes de nosotros en todo momento.
El siguiente paso es comenzar a hacer salidas cortas y ver si sigue aullando.
Espero que resulte, ya os contaré!!
Iria; es un gran paso que no revoloteen por tu lado mientras cocinas y admás se queden durmiendo!! Poco a poco lo conseguiremos.
Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/01/2009 21:47
Citar

Espero que sí, me alegro que tu perro vaya aprendiendo... okay . La cuestión es que se den cuenta de que aunque te vayas vas a volver. Aunque los míos aún no lo tienen muy claro... bromita
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Oddie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 28

Ubicación: Alicante
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/01/2009 12:47
Citar

Hola!
Oddie ha hecho un pequeño avance; Ayer, lo paseamos, como siempre, a las 10 y luego le dimos otro paseo a las 13.30, antes de irnos a comer a casa de mis padres. (Para cansarlo un poco)
No le hicimos caso durante los 15 minutos antes de irnos y luego le pusimos una camara para ver si aullaba y nos fuimos.
Estuvimos en el portal unos 5 minutos esperando a que vinieran a por nosotros cuando empezó a aullar. Subimos y un poco antes de llegar a casa le hicimos un "shhhhhhhhhhhh", se calló.
Volvimos a la hora y media y cual fue nuestra sorpresa al ver el vidio que se había callado después de oir el "shhhhhhhhhh". (sólo se escuchaba su respiración fuerte de estar durmiendo) Hemos pensado en grabar una cinta que haga shhhhhhhh cada cierto tiempo...igual eso funciona!

Bueno, creo que poco a poco está empezando a comprender que aunque nos vayamos, volvemos y lo más importante, está empezando a ser un poco más "independiente" y a estar solo.
Muchas gracias Iria por tus respuestas...seguiré informando!
Que tal van tus peques?
Besos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba