Ir a versión móvil

Foro de perros


Ansiedad por separación


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/01/2009 22:14
Citar

¡Qué bien! Pues prueba que puede funcionar... aunque si está durmiendo el pobre y, de repente, oye shhhhhhhh! a lo mejor alucina.
Los míos, bueno, más o menos. Estos días como estuve malita pues no salimos y no practicamos apenas en casa tampoco. Pero es que con gripazo, nariz hinchada, fiebre que tuve hasta ayer, escalofríos etc, no apetece nada. Y hacía un esfuerzo supremo(el primer día tuve que doparme para poder salir a que hicieran pis ¡paracetamol en vena! casi) para sacarlos a hacer sus necesidades, no estaba como para pelear con ellos. Ahora voy mejorando, así que mañana si estoy bien ya los sacaré a pasear y luego cuando estén medio dormidos me voy de casa. Los dejo 5 minutos y vuelvo... A ver si así se me van acostumbrando...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Oddie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 28

Ubicación: Alicante
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/01/2009 17:39
Citar

Hola!
El problema de los aullidos todavía no se ha solucionado del todo, (ya que sigo poniendole la cámara para oir si aulla) aunque ahora lo que hace es aullar a los 20 minutos y se calla, luego vuelve a aullar y asi todo el rato.
Es decir, aulla menos fuerte y cada cierto tiempo. ¿Creeis que se está acostumbrando a estar solo?
La semana pasada le hicimos un par de veces lo de irnos 10 minutos y volver...y el tio tan tranquilo. Ahora me he dado cuenta que aulla a los 20 minutos, ¿Tendremos que irnos 20 minutos y volver? A lo mejor así consigo que no aulle o que lo haga a la hora?
La gente también me dice que es normal que aulle porque sólo tiene 8 meses.
Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/01/2009 17:43
Citar

Bueno, normal, normal no es. Si ves que 10 minutos se queda tranquilo, vete aumentando. Si ves que 15 minutos se queda tranquilo, sube a 20 minutos, asi hasta que se vaya acostumbrando a estar solo todoel tiempo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Satrianinurse

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/01/2009 13:55
Citar

Hola a todos, he estado bastante tiempo con el ordenador estropeado, y ahora por fin ya lo tengo en uso, jeje. He estado leyendo todo lo antiguo y veo que oddie tiene el mismo problema que yo. Mi perro Dinky también tiene ansiedad por la separacion, y con las técnicas que aprendimos aki, mejoro mucho, luego a principio de Enero lo llevamos a castrarlo, y volvió todo el problema que tenia, como si hubiese olvidado por completo todo lo que aprendio y que nos costo tanto enseñarle.
El veterinario ya me advirtió que podia tener recaidas, y esta ha sido brutal.
Lo pase fatal, porque me vino a la mente toda la frustracion que tenia antes de empezar a trabajar con él las pautas e incluso parece que está con mas ansiedad que antes de llevarlo al veterinario, y eso que solo fueron una 4 horas que paso alli solo.Pero es que son muy cabezotas.
_________________
Soy un idealista, no sé dónde voy, pero estoy en camino
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Oddie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 28

Ubicación: Alicante
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/02/2009 18:06
Citar

Hola!
Es una pena que Dinky haya tenido recaídas...La verdad, no entiendo mucho del comportamiento de los perros en general, (ojala supiera) , pero supongo que si ha tenido recaídas será porque asocia hechos (tristes o alegres) con lo de quedarse sólo y de nuevo se desencadena la ansiedad por separación.
Oddie ha mejorado bastante, aunque todavía salgo de casa con el miedo de si aullará o no.
Hoy lo hemos dejado sólo una hora entera y no ha aullado, sólo ha hecho pequeños gruñidos, parecido al que hacen los niños, pero no era nada fuerte, es decir, no molestaba.
El Sábado lo dejamos sólo cerca de 2 horas y tampoco aullo, al menos los 45 primeros minutos que grabó la cámara.

No sé si se está acostumbrando a estar sólo y por fin ha entendido que el quedarse solo no es malo y que siempre volveremos a por él...o si sólo han sido casualidades de que estos días ha estado más relajado y por eso no ha aullado.
Vuelvo a repetir que no entiendo el comportamiento de los perros, así que no estoy segura de si el problema se ha solucionado o es sólo momentaneo y en el momento en que lo dejemos sólo 4 5 horas lo pasará mal.

Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones, me son de mucha ayuda
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/02/2009 18:25
Citar

Despues de una operacion, sea la que sea, es normal que los perros tengan recaidas en el comportamiento, generalmente por culpa nuestra, mimos excesivos ya que pensamos que estan malitos, les hacemos mas mimos de los debidos y les prestamos mucha mas atencion de la habitual, si vuelves a las pautas anteriores, veras que en poco tiempo vulve a su senda
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Satrianinurse

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/02/2009 19:22
Citar

La verdad es que pienso que mas fue el susto que se llevo de estar solo en el veterinario y lo de la operacion y todo eso, mas que los mimos, porque fui muy concienciada a recogerlo de no mimarlo ni sentir pena por él, la verdad es que luego me senti mal, ya que no lo achuche ni le di mucho cariño en casa cuando llego, solo le di un poco de agua y lo tape, porque tenia mucho frio, y algun que otro besito pequeño que se me escapo, pero ni mucho menos todo lo que hubiera kerido besito

Lo malo fue al dejarlo solo y volver a lo de antes,con el ordenador estropeado y sin poder preguntaros ni desahogarme. Pero pense que si se habia puesto bien una vez, lo podia hacer dos, asi que volvi al principio, los abrigos, llaves, salidas, etc, y la verdad es que en menos de 4 dias ya esta , no digo bien porque nunca se kedo perfectamente bien, pero si aceptable, y creo que ira a mejor con el tiempo.

Lo mas duro es no poder darle cariño a todas horas(ya se que soy muy pesada), pero es que él esta mejor cuanto menos estoy encima de él y menos me agobio por el problema.Menos mal que estais ahi Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/02/2009 14:06
Citar

Me alegro que vuelva a estar más o menos bien satrianinurse. El mío na de na. No le pudimos empezar a dar ansiolíticos porque estaba vomitando(tenía como una bola de pelo). Ahora en Lugo, me dio el vet de aquí unas pastillas que me dijo que eran las que les daban antes de operarlos, que se iba a quedar KO. Le di una y no le hizo nada, como si no le hubiera dado. Al día siguiente le comento y me dijo que le diera dos, que por el peso se lo podía dar, y se quedó... más o menos tranquilo. Así que salí a tomar algo, lo dejé acompañado y semisedado y cuando volví... volvía a estar como si nada. Lo curioso es que en cuanto llegué yo a casa le debió hacer efecto, porque esta mañana estaba como atontado, como dormido...
Me ha dado otra cosa, homeopatía, a ver si le va funcionando porque ya no sé qué más hacer...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba