Ir a versión móvil

Foro de perros


Ansiedad por separación


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »  
Autor Mensaje
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2009 12:22
Citar

Pues es todo lo que yo hize. No se entonces, te quier muchoooooooooooooooo. Mas pillao, no se que decirte. No se me ocurre lo que puedes hacer. Intenta con un adiestrador o algo, no se tia.

Nunca me ha pasado, al final se acostumbrar no?¿?¿ O eso espero

Suerteeee
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2009 16:47
Citar

Iria, creo que estas sigueindo los pasos correctos en general, para tratar la ansiedad. Puede que realmente necesites apoyarte en algun farmaco suave (bajo supervision veterinaria, porsupuesto), no como solucion al problema, sino como un apoyo en la "terapia", es muy importante que confies en que tu veterinario entiende de estas cosas (no todos los veterinarios saben de conducta), para que te de las pastillas adecuadas, y te indique como tiene que tomarselas; si vas a usarlas en la "terapia" tienes que estar segura de que solo le haran bien, y nada de malo. Si no estas 100% segura de que todo va a ir bien, busca una segunda opinion, o tercera, o cuarta jejeje.

Tranquila que la conducta no se hereda... puede que un perro sea mas propenso a tener ansiedad por separacion por su caracter heredado, pero la ansiedad, no deja de ser conducta y com tal se puede moldear y cambiar.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2009 17:54
Citar

Jo gracias duendecillo. Claro ahora peor además, porque como pasamos las navidades en lugo, en casa de mi madre pues cambió todo el entorno para él y ahora de vuelta tiene que dormir en mi habitación porque tengo un enchufe pelado donde ellos duermen y como para dejarlos en otra habitación... así que... pero bueno. El día 3 vamos a castrarlo, espero que con eso también se calme un poco. Y, de todos modos, si veo que sigue sin poder quedarse solo pues consultaré al vet.
¿Sabeis lo que hizo hoy por la mañana? Este can cada vez está peor en vez de mejorar... Los dejé "solos" con mi marido en la habitación(estaban todos dormidos, pero claro al levantarme yo pues ellos despertaron) y mientras me vestía para sacarlos Trasto rompió dos pares de calcetines en trocitos, que vi yo restos por ahí, y Kayak ¡se los comió! Y habría sido el crimen perfecto si no acabara de vomitarme trozos de calcetín por todo el pasillo... Eso nunca lo había hecho, si sabe que estoy yo en casa no se pone tonto... ¿Sabeis por qué puede ser?
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2009 17:58
Citar

Puede ser que sepa que te vayas y lo haga para llamar tu atencion.

Lo que te ha dicho Duendecillo yo no lo habia pensado, ya que nunca los he utilizado, preguntale a tu vet haber que te dice hacerca de esos, pero que sepas que no es la solucion te puede ayudar pero no lo utilices como solucion, haber si se te hace yonky jaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2009 18:16
Citar

No, si claro que sabe que me voy. Lo sabe siempre el capullo y eso que lo engaño y lo engaño. Pero es que no consigue mi atención porque yo llego a casa y no le hago el menor caso hasta que se tranquiliza, ni le doy caricias ni le riño, si hizo algo lo limpio y ya está, pero sin mirarlo siquiera... Así que, o es muy perserverante, o yo no sé.
Prefería retrasar lo de las pastillas porque la vet de mi madre(donde voy yo también cuando estamos en lugo) me dio unas que me dijo que eran sólo para los días que estuviera en lugo, porque se pone peor. Me dijo que le diera dos y, que si veía que era mucho le diera una. Pues le di dos y se quedó roque. Perdido, no se enteró de nada. Y cuando se despertó no andaba bien, le durmió todo el cuerpo. Así que al día siguiente le di una... y no le hizo nada Estupido Estupido Estupido Estupido Estupido Estupido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2009 21:40
Citar

Iria no se si te lo habrán comentado en el foro, pero yo intentaría repertir las rutinas que realizas cada vez que sale, pero sin marcharte. además no le haría caso cuando me fuera, ni inmediatamente al volver ¿Cómo? besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2009 21:57
Citar

Gracias Pedro pero, ahora mismo estoy sentada al ordenador, con la chaqueta y las botas puestas, igual que cuando voy a salir. Cuatro horas y media antes de irme le doy 4 gotas de flores de bach, dos horas y media antes otras cuatro y media hora antes otras 4(como me dijo la vet), lo meto en la jaula a dormir con su juguete, se acuesta y está tranquilo. En cuanto me acerco a la puerta, esté vestida o no para salir, se levanta y se echa a llorar. Te juro que ni lo miro siquiera. Les dejé una grabadora y se tira aullando 10 minutos. Luego empieza ella, que además se hace pis justo cuando yo llego, aunque ella sólo empezó a tenerla a las dos semanas de estar en casa, creo que se lo pegó él. Y si lo dejo suelto, quién sabe por qué, se come la pintura de la pared. Deja de llorar antes, pero se la come. No importa qué cosas deliciosas le deje para morder. Tengo miedo que se ponga malo. Llego y recojo. Intenta subirse y le pongo la rodilla, yo ni siquiera lo toco, no le hablo(bueno, tengo días de hablar sola de mala leche, que lo nota, pero nadie es perfecto) recojo todo y ya. Si está en la jaula, espero 5 minutos de llegar antes de soltarlo, pero no puedo esperar más porque muerde la jaula, además de hacer sus trucos de Houddini. Y no le hablo, le toco o le miro hasta que se queda tumbado tranquilo. Así que... dime si hago algo mal, porque está claro que estoy haciendo algo mal. Aparte de que el perro apenas pasa nada de tiempo solo nunca... pero ¿qué debería hacer?¿dejarlo solo en casa aunque no tenga nada que hacer fuera?¿Se acostumbraría mejor?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Oddie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 28

Ubicación: Alicante
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 22:56
Citar

Hola a todos!
Soy nueva en el foro y he entrado un poco "desesperada" buscando ayuda.
Tengo un schnauzer mini de 8 meses. Se comporta muy bien cuando estamos en casa. Nunca se hace pis, por la noche duerme del tirón, ni si quiera ladra a otros perros...pero mi gran problema es que cuando lo dejo sólo aulla. Está empezando a ser un gran problema para la comunidad de vecinos ya que me han llamado la atención varias veces, por lo que lo paso fatal ya que igual que no me gusta que me molesten, me fastidia mucho molestar yo (bueno, mi perrito)
En realidad no pasa casi nada de tiempo soo, sólamente dos horas los martes y dos horas los jueves. El resto de días puede estar solo una hora máximo cada día o algúna más si salimos fuera a comer.
He leído varios artículos por aquí, y les aseguro que hago todo pero no me funcíona.
Por favor, podrían darme algún consejo?
Saludos y gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba