Ir a versión móvil

Foro de perros


Mis dos perras se pelean, hay sangre.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  
Autor Mensaje
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/03/2009 13:25
Citar

Okis, gracias, lo tendre mu en cuenta en cuanto a la hora d dar golosinas, que cada uno tenga su sitio para comerselo y separado

Lo de las peleas, vale, los dejare que se peleen hasta que ellos entiendan que cual es su sitio y q se respeten...espero que no vayan a peor...

me queda 1 hr o asi para llegar a casa, que ganas y espero verles felices jajaa

gracias a todos :) y ya os contare como termino la cosa...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
princesita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2006
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2009 18:08
Citar

Hola a todos, muy buenas noticias, mis perras ya no se pelean desde hace varios meses.

Como sabréis, el problema empezó a mediados de enero-09 y duró 2 o 3 semanas con varias peleas fuertes. Pero desde entonces, ya está arreglado. De hecho llevan varios meses (marzo, abril-09) que no se han vuelto a pelear.

Eso sí, la perra chica (la dominante al principio pero que ya no lo es) estuvo muy escondida en lugares remotos durante varios días/semanas después de las primeras peleas fuertes. Pero ahora ya no se esconde. De hecho, ahora duermen juntas y juegan y se tratan con normalidad.

Yo creo que mediante aquellas peleas iniciales han debido llegar a un nuevo estado de equilibrio jerárquico, y ya no se pelean, ahora conviven en paz.

También creo que hubo problemas de celos, pero yo procuré no incrementarlos (no darle envidia a ninguna delante de la otra) y parece que eso ayudó. O sea, yo concientemente intentaba evitar las situaciones que pudieran darles celos, o las separaba temporalmente si veía que se ponían furiosas hasta que se tranquilizaban, etc.

Eso significa que las perras también se pueden adaptar a la convivencia una vez que han resuelto sus cuestiones de jerarquía. Yo eso no lo sabía pero es una buena lección.

Un saludo a todos/as y muchas gracias por vuestros comentarios y consejos. Pepe.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2009 23:13
Citar

no es por desanimarte, pero, pueden convivir perfectamente, lo malo es que si no hay una gran diferencia de tamaño y no estan esterilizadas, cada vez que haya un celo, se puede reproducir las peleas.

En los perros no existen los celos(sentimiento humano), solo dominancia, una vez que encajan, puede ser que continuen toda la vida genial o que cuando alguien se considere con fuerzas, intente el asalto al poder..

solo vigila la convivencia, aunque si no tienes pensado criar, lo mejor para ella es que esterilices/castres a todos...

yo, que crio perros (todos enteros), jamas tengo juntos a una hembra adulta con otra, ni a machos, por que tarde o temprano se desatan las hostilidades
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba