Ir a versión móvil

Foro de perros


Mis dos perras se pelean, hay sangre.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 03:18
Citar

Hola. Tienes un papelón ahí. Estoy deacuerdo con lo que te dicen por aqui. Solo te propongo que la próxima vez que se produzca un acercamiento de la peque a la grande te fijes muy bien en la mímica de la pequeña al acercarse. Fíjate a ver si se acerca de una de estas dos formas:

-Con las orejas arriba y orientadas hacia delante y con una postura de fuerza (rabo arriba, y cuerpo ostentoso, como agrandándose) o si por el contrario:

-Se acerca con las orejas agachadas hacia detrás, rabo abajo o meneándolo como las haspas de un ventilador haciendo círculos, quizas un poco agachada como empequeñeciéndose y evitando mirar a la grande directamente a los ojos.

La primera manera es retadora y peligrosa con más razon dado que la grande está atada y puede sentirse acorralada por ello.
La segunda expresa sumisión y que la pequeña ha aceptado el dominio de la grande y se lo hace saber saludándola de manera muy respetuosa.

Leete esto que te pongo:

LENGUAJE CORPORAL (LOS PERROS HABLAN)

Observa con detenimiento y valora con franqueza lo que veas. En estos casos interpretar con precisión qué expresa cada perra con su mímica te dirá si pueden seguir juntas o las debes separar definitivamente. Aunque en cualquier caso lo mejor es no perderlas de vista por si las moscas.

Leete esto también que te puede dar claves de como ayudar a tus perras a pacificarse:

MIS PERROS SE PELEAN

Tu comportamiento con ellas debe estar acorde al orden que posiblemente ya se ha generado sin favorecer a la más debil por pena. Esto es superimportante.

Te deseo mucha suerte y cuéntanos como evoluciona el tema.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
princesita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2006
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 09:39
Citar

ok, Iria, Danni y Pedro, os agradezco muchísimo vuestros consejos.

Voy a hacer como me decís, las voy a observar a ver qué hacen y me voy a leer los textos que me habéis indicado, porque yo de esto soy novato, y en los próximos días os contaré cómo evoluciona la cosa.

Mientras que la grande ha estado atada desde las peleas del pasado fin de semana, la chica ha estado esos días perdida, temblorosa, con el rabo entre las piernas y alejada por su propia voluntad de la grande.

Sólo ayer noté que la chica se acercó despacito y nerviosa a oler a la grande y la grande no la atacó, pero no me fijé mucho en los gestos corporales (orejas, rabo) porque no los conozco demasiado, pero me leeré esos textos que decís.

Lo que también he procurado es irme mucho a la grande y darle mucho cariño, como para decirle que no es necesario que se pelee para tener cariño, no sé si me lo habrá entendido.... Sonrisa

Quizás es que la grande estaba falta de afecto porque la chica es más efusiva y siempre se metía por medio cuando yo llegaba y me saludaban los tres (que siempre se monta una fiesta).

También he procurado no recompensar a la chica delante de la grande, para que la grande no sienta envidia.

En fin, por ahora y desde que tengo ataba a la grande (como os conté), no ha habido más peleas, pero bueno, ya os contaré.

Un abrazo. Pepe.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 11:33
Citar

Ojala siga marchando todo bien... pero yo jamas dejaria a dos perras juntas y solas. Aunque te las dejes durmiendo la una pegada a la otra, como dos hermanitas... nunca me fiaria; dos hembras no.

A dos machos, si se conocen y sabes perfectamente que no hay ningun problema entre ellos, si. Pero a dos hembras no, nunca.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 19:42
Citar


Duendecillo escribió:Ojala siga marchando todo bien... pero yo jamas dejaria a dos perras juntas y solas. Aunque te las dejes durmiendo la una pegada a la otra, como dos hermanitas... nunca me fiaria; dos hembras no.

A dos machos, si se conocen y sabes perfectamente que no hay ningun problema entre ellos, si. Pero a dos hembras no, nunca.


eso es... porque sois malas... lo llevais en la raza... hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi

abro el paraguas...



hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 21:38
Citar



Likantropo... ¡golpe de remo!
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 21:53
Citar

hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/01/2009 09:19
Citar

Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
princesita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2006
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/01/2009 11:49
Citar

Hola a todos/as, muy buenas noticias, las perras ya no se están peleando y están las dos sueltas. Lo que pasó fue esto:

Primero, la chica era dominante y le gruñía a la grande por la comida. O sea, yo le echaba comida a la grande, llegaba la chica gruñendo con fuerza y se la comía primero ella. También creo que había un componente de que la grande tenía envidia de la chica, y también que la chica era la dominante.

Después de las feroces peleas de hace una semana, tuve atada varios días a la grande (porque era la más fuerte y la que más daño le hizo a la chica) y la chica estuvo bastante perdida en lugares escondidos durante varios días, con el rabo entre las piernas y temblorosa.

Pero hace 4 o 5 días la chica salió del escondite y tímidamente y empezó a acercarse a la grande, sin pelear, sólo oliéndola y queriendo jugar. Y como vi que estaban haciendo buenas migas, las dejé hacer.

Hace 2 o 3 días probé a dejar suelta a la grande con cuidado, observándolas y estando pendiente, y vi que no se peleaban, y ahora están las dos sueltas y no ha habido más peleas.

Pero lo que sí noto es que han cambiado las posiciones de dominancia.

Ahora la dominante es la grande, al contrario de lo que pasaba antes. Ahora la chica ya no le gruñe a la grande cuando les echo de comer, y come primero la grande.

En resumen, yo creo que era un problema de dominancia mezclado con envidias (que yo he procurado no fomentar sino calmar, dándole más cariño a la grande y haciéndole caricias a la chica cuando la grande no me ve), y ahora se ha llegado a un nuevo lugar de equilibrio en el que la chica ha perdido la dominancia y la ha ganado la grande. Y así hay paz, y eso es magnífico.

Si surgen novedades os lo contaré.

Un abrazo. Pepe.

Última edición por princesita el 30/01/2009 11:52; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba