Ir a versión móvil

Foro de perros


Perra dominante contra cachorro


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  
Autor Mensaje
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2009 22:27
Citar

Me alegra que la situación se vaya arreglando.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Smoon

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 22


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 01:26
Citar

Hola!

¿Qué se hace cuando una perra ataca a un cachorro?

El cachorro: Kimak, nuestro cachorro de 11 semanas comienza a salir a la calle por motivos de socialización y de limpieza...En fin, al parecer, Kimak no tuvo una buena socialización en su antigua casa, lo hemos inferido poruqe me gruñe y muerde cuando lo bañaba, he seguido sus consejos y va mejorando mucho. Me desconcierta porque con algunas personas se porta demasiado amable y con unas cuantas les gruñe e intenta morderlas cuando quieren tocarlo, (en general, ruega porque lo carguen y acaricien)...

La perra: es adulta, pastor alemán la adoptó hace un par de meses un vecino, que tiene un labrador y otro perro grande mestizo. El dueño infiere que sufrió maltrato (para variar!) pues era muy tímida y cuando ve una escoba en manos de mujer se asustá. Llegó al vecindario con un pedazo de lazo amarrado el cuello, estaba perdida

Hoy por la tarde salimos a caminar y de pronto aparecieron el perro mestizo y la perra, salen sin correa, la perra olfateó a Kimak y se le avalanzó al cuello directamente, intentando morderlo, por suerte, Otro perrito apareció a la escena y la perra se distrajo un poco.

La verdad ignoro qué hacer en estos casos, no cargué a kimak, lo dejé en el suelo, pero francamente, creí que lo iba a matar, le grité al vecino y apareció rápido y detuvo a la perra, pero ella insistía en atacar a Kimak, se fue calmando poco a poco, pero insistía, Kimak no quería caminar ni moverse, yo no lo quise cargar. Mi vecino, contuvo a su perra, con calma e intentó distraerla para jugar con ella, luego dejó que se fuera acercando poco a poco al cachorro, pero en eso la perra atacó otra vez, para estas alturas, la perra ya tenía correa y él pudo frenarla, el cachorro lloró, pues la mordida iba directo al cuello. fue cosa de centímetros...ufff!

No pude regresar a mi casa, Kimak no quería caminar y mejor le llamé a su móvil al vecino, para poder cargarlo y regresar sin que estuvieran los otros perros.

¿qué se hace en estos casos?

El día de hoy de de 8 perros con los que nos cruzamos mostraron cierta hostilidad(gruñidos, ladridos) hacia Kimak ¿estará muy crecido o es normal que otros perros le gruñan?.

MI hipótesis es ue falta mucha conciencia y educación y que casi nadie sabe que los perros necesitan socializar!

Algo adicional es que el cachorro no tiene pelo, una mordedura puede traer graves consecuencias.

En fin, si me excedí, lo siento mucho, pero trato de explicitar todos los elementos que considero útiles.

Les agradezco mucho.


Kimak y familia!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 17/03/2009 10:12
Citar

A ver, puede ser por muchas cosas que lo ataquen, porque juegan así, mordiéndose y revolcándose, sin ser en serio pero ¿a morder? ¿Una adulta a un cachorro? El problema con esa perra es de la perra. Yo de ti hablaba con tu vecino, como dije en una respuesta más arriba, cuando los machos se pelean puede ser por dominancia y en cuanto uno se somete, la pelea se acaba. Pero las perras cuando se pelean... es muy peligroso y muy raro que no haya sangre. Y si ya lo atacó de buenas a primeras... Siendo un cachorro. Eso es rarísimo, los adultos jamás dañan a los cachorros. Al menos si están bien socializados. Si esa perra no lo está, el dueño debería encargarse de ello o, al menos, no dejarla suelta sin más.
Habla con tu vecino y tratad de volver a presentar a los perros, que jueguen juntos... pero la perra con bozal. No os arriesgueis ni lo más mínimo.

Me parece rarísimo eso que me cuentas que todos los perros que os habeis cruzado sienten hostilidad hacia tu perro. Aún no tiene 3 meses ¡es un cachorro! Da igual que sea grande...
Quizá como no tiene pelo lo ven diferente y lo atacan... Pero no sé, me parece muy raro todo esto... Me temo que tú ahí poco puedes hacer, si tu perro no los provoca. En brazos no debes cogerlo, es peor. No sé. Si los dueños de los otros perros no se hacen cargo... lo único es, si consiguen pelearse con él y es un solo perro contra Kimak, agarras al otro perro rápidamente de las patas de atrás(del cuello no que te podrías llevar un mordisco) y lo levantas como si fuera una carretilla. De todos modos, es preferible no llegar a esos extremos, si no lo haces bien podrías acabar tú con mordeduras. Habla con tu vecino y que le ponga un bozal a esa perra.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 2
MensajePublicado: 17/03/2009 10:29
Citar


Smoon escribió:e grité al vecino y apareció rápido y detuvo a la perra, pero ella insistía en atacar a Kimak, se fue calmando poco a poco, pero insistía, Kimak no quería caminar ni moverse, yo no lo quise cargar. Mi vecino, contuvo a su perra, con calma e intentó distraerla para jugar con ella, luego dejó que se fuera acercando poco a poco al cachorro, pero en eso la perra atacó otra vez, para estas alturas, la perra ya tenía correa y él pudo frenarla, el cachorro lloró, pues la mordida iba directo al cuello. fue cosa de centímetros...ufff!


Con tu actitud, fomentaste mas la agresion, en esos casos, es fundamental mostrar serenidad, no gritar ni hacer gestos, calma y tranquilidad.

Por otro lado, es hasta cierto punto "normal" que los demas perros le gruñan, tu perro no parece un perro a sus ojos, ademas, seguramente no huele como ellos por la falta de pelo y los baños y la hidratacion de la piel que le haces, habla con alguien que tenga uno como el tuyo para que te comente las reaciones del resto de perros con los de tu raza, si no conoces a nadie, dirigete a un criador exponiendole esto mismo, seguramente el, te dira si es un comportamiento normal de los otros perros hacia el tuyo.

Yo conozco el caso de los crestados chinos, los demas perros no lo reconocen como tal y se muestran agresivos hacia el, incluso los muy educados, a mi me paso con un cachorro mio de 10 meses, me sorprendio tanto la actitud de mi perro (jamas habia mostrado esa actitud con ningun perro), al que por supuesto reñi inmediatamente y soluciono el problema puntual (me respeta mas a mi que a su instinto), que investigue mas a fondo y comprobe que era relativamente normal
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Smoon

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 22


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 21:14
Citar

Muchas gracias por sus respuestas.

Afortunadamente me llevo bien con el vecino, así que espero, que comprenda que es necesario tomar medidas. okay

Gracias Buaudin, no se me había ocurrido que los xoloitzcuintles pueden resultarles bastante extraños a los perros. Ciertamente su apariencia es muy poco común, de hecho hasta para las personas, o los aman o los odian o les intrigan demasiado...

Gracias por recordarme lo de mantener la calma, aunque sólo le llamé al vecino, para que acudiera y no hice mayor escándalo, sí he de reconocer que me temblaron hasta las canas! Verguenza

Ufff! o sea, que para socializar a este pequeñín, tenemos un reto extra: jajaja Su aspecto. Hoy ha estado más gruñón y mordelón que nunca...

A partir de la siguiente semana lo llevaré al "kínder" una vez por semana. hablaré de esto con el adiestrador para que lo tome en cuenta. okay okay

saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba