Ir a versión móvil

Foro de perros


Inteligencia de los perros


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/02/2009 11:30
Citar


Baudin escribió:La inteligencia, siempre se mide dentro de los conceptos de la especie, los delfines, se comparan con delfines, las ratas lo mismo, y los perros deberian hacerse con su especie e instintos, cierto, llevan mucho somesticados por nosotros, pero aun asi, siempre hay que educar al cachorro, su primer instinto es comportarse como perro, y nosotros modificamos su conducta, luego, su inteligencia deberia medirse en conceptos caninos...odio la "pseudosuperioridad" de la raza humana que todo lo cataloga segun sus ideas del momento....eso de creerse superior...¡¡¡ MANDA HUEVO....", no estamos en el vertice de la piramide, estamos en el eslabon mas bajo, para estar arriba, deberiamos ser capaces de comprender a otras especies, no de dominarlas.

totalmente de acuerdo contigo.. pero es que partimos de la base de que la inteligencia se puede medir y yo no estoy totalmente de acuerdo con esto.. como medimos la inteligencia en los humanos? es más inteligente una persona con facilidad de memorización o una persona que es capaz de resolver problemas sin conocimiento alguno de ello? como bien dice Iria qué tipo de inteligencia se mide? existe una gran diferencia entre culto e inteligente sin embargo en el dia a dia.. no separamos estas definiciones...
¿sabemos medir la inteligencia canina? ¿sabemos medir nuestra propia inteligencia? ¿no será que como nos consideramos superiores consideramos inteligente todo aquel animal que sea "mas parecido a nosotros"?
ayer mismo he estado con una señora mayor que me dijo que ella era tonta: es una persona muy hábil, que sabe hacer de todo en la vida, y que es capaz de diferenciar muy bien a las personas (para mi esto si que mide la inteligencia JA!) Vive en una aldea y sabe respetar la naturaleza además de conocer muchas cosas que yo desconocía pero que estoy aprendiendo a base de preguntar (como afecta la luna en las cosechas, las heladas, el frio, el calor...) etc.
bueno total que yo le dije que a mi no me parecía una persona tonta sino todo lo contrario que era una persona "más lista e inteligente de lo que pretendía aparentar"; así que me dijo: "yo no pude ir a la escuela porque mi madre no pudo mandarme, tiempos difíciles, guerra, quedaron sin padre y para colmo "eran rojos..." asi que la vida no fue fácil y yo no sé apenas escribir"...
a lo cual yo le dije; eso no significa que sea tonta o que no sea lista; usted es muy hábil y lo ha demostrado con el paso del tiempo sabiendo salir de cualquier dificultad (esta señora además ha hecho mucho dinero..); usted ha sabido no solo salir adelante sino hacer mucho capital aun sin saber apenas leer y escribir y viviendo tiempos dificiles..; ¿le parece a usted que eso es ser tonta?
a lo cual se empezó a reir y me dijo: "tu tampoco eres nada tonta" ...
con esto quiero decir que creo que la señora nos vacila a todos.. y va de "pobre que soy y no sé nada.." porque la mayoría de la gente contesta algo asi como : "ha tenido mala suerte" pero nadie razona que no ha tenido "esa clase de cultura" aunque si otra...pero la inteligencia no tiene nada que ver...ella no se considera tonta pero sabe que "la vara de medir de las personas" si...
pues a mi me parece lo mismo con todo...
no somos un poco "prepotentes" midiendo la inteligencia de todo en base a lo que a nosotros nos da la gana?
nosé...
inteligentes para qué? como medimos a un perro la inteligencia? son habilidades?
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/02/2009 12:23
Citar

La señora es muy inteligente por lo que cuentas y hay más así de los que pensamos... Mi bisabuela por ejemplo no sabía leer, ni escribir ni contar, pero no le daban el cambio mal ni de coña ¡bien sabía ella si estaba bien o mal! Hay gente que aprende a la fuerza, que se adapta a todo, que sale adelante, que sabe cómo aprovechar lo que sabe y también lo que no sabe... para mí eso es ser mucho más inteligente que saberse El Quijote de pe a pa. Que menudo coñazo además...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/02/2009 12:26
Citar

pues si...yo pienso lo mismo..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2009 19:54
Citar

baudin... no te pillo jejeje; entonces, segun tu conclusion.... como se debe medir la inteligencia d un perro?; el caso es q para una convivencia en sociedad humana hay q olvidarse d q son perros en algunas formas o situaciones...; claro q se mide segun capacidad d comprension d aquello q nosotros requerimos en un perro..., lo ideal es juzgarlos en su habitat y con su manada, pero, eso, es imposible en un 99% d perros
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2009 20:28
Citar

Para mi, un perro inteligente es aquel que se comporta como perro y que ademas, se resiste a dejrse dominar por el humano, dentro del concepto resistirse, me refiero a que le cuesta abandonar sus "principios de perro", para mi, el golden y labrador, es el mas tonto de los perros, inmediatamente abandona su cracter y se amolda al caracter humano, aceptando sin rechistar cualquier imposicion y entre los mas listos, el Husky y similares, mantiene intacto su instinto y forma de ser y se resiste a abandonarlo.

PD..el mas inteligente de todos...el Bullmastiff, "of course"...jejeje...faltaria mas...
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2009 21:17
Citar

shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

los mas inteligentes... son los que estaba por el foro (creo que en la cafeteria) en un cartel de un anuncio... LOS MESTIZOS PUROS!!!!!!!!!!

jajjajaajaja ja ja y ja hihi hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2009 21:26
Citar


likantropo escribió:shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh los mas inteligentes... son los que estaba por el foro (creo que en la cafeteria) en un cartel de un anuncio... LOS MESTIZOS PUROS!!!!!!!!!! jajjajaajaja ja ja y ja hihi hihi hihi hihi hihi hihi

Esos lo mejor de lo mejor!!!!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2009 21:59
Citar


Baudin escribió:Para mi, un perro inteligente es aquel que se comporta como perro y que ademas, se resiste a dejrse dominar por el humano, dentro del concepto resistirse, me refiero a que le cuesta abandonar sus "principios de perro", para mi, el golden y labrador, es el mas tonto de los perros, inmediatamente abandona su cracter y se amolda al caracter humano, aceptando sin rechistar cualquier imposicion y entre los mas listos, el Husky y similares, mantiene intacto su instinto y forma de ser y se resiste a abandonarlo.

PD..el mas inteligente de todos...el Bullmastiff, "of course"...jejeje...faltaria mas...


totalmente de acuerdo, todos los perros son listos, pero no inteligentes.
Entre los mios, Tula es listisima y sumisa y cariñosisima, pero te sorprende que haga cosas de perros, en cambio, Tufo es inteligente, dominante y cariñoso, pero tiene el instinto muy arraigado, es muy perro, jeje
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba