Ir a versión móvil

Foro de perros


Inteligencia de los perros


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/01/2009 07:29
Citar

Obviamente, Iria, la inteligencia humana es superior a la de cualquier ser. Por eso subsistimos..., ¿Cuando dije que la inteligencia humana se mide de esa forma?
Y en lo de cada perro en particular estoy deacuerdo... Por eso dicen que cada perro es un mundo, cada uno se las ingenia para hacernos feliz, y para hacernos rabiar un rato Guiño Guiño Guiño Guiño
_________________
"No son los primeros mejores en nada, pero son los segundos mejores en todo."
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/01/2009 09:37
Citar

Yo no diría que la inteligencia humana es superior a la de cualquier ser. Diría que tenemos un tipo de inteligencia distinta, abstracta, que nos ha permitido conseguir todo lo que hemos conseguido, para bien o para mal. Pero te aseguro que mis perros y mis gatas son mucho más inteligentes que algún individuo que conozco... Yo no dije que habías dicho que la inteligencia humana se medía de esa forma. Me refería a esto:

Jose Yaryura escribió:Me parece que cuando se habla de inteligencia se refiere a poder de absorcion, como dice aiguafreda...
no se puede medir la inteligencia por el nivel de absorción que poseas, ése es un criterio humano. Si aprende a hacercosas que le enseñemos es inteligente y, si no, no... Bueno... es un mal criterio, desde mi punto de vista.
Y claro que cada perro es un mundo... Por eso me parece tan absurdo decir que tal o cual raza es más inteligente... cuando a lo mejor un individuo en particular es más inteligente y otro menos... Claro, hay que hacer un "canon" para clasificar a los individuos, pero está claro que no se puede juzgar un perro sólo por su raza. Ni decir que un perro es más inteligente que otro sólo porque sea de una raza determinada. Es a lo que me refería en un principio...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/01/2009 11:26
Citar

totalmente de acuerdo con que el ser humano es muchiiiiiiiiisimo más inteligente que todos los demás animales, si no fuera asi no estariamos a puntito de acabar con el mundo en general y con nuestra propia especie en particular.. por que somos la lexe de inteligentes...
los animales se matan para sobrevivir.. nosotros LOS INTELIGENTES nos matamos entre nosotros por placer...no tenemos necesidad ninguna...somos libres para ser unos salvajes...

nota mental: ojalá fuesemos "cortos" Triste o perros..todo sería mejor..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/01/2009 11:29
Citar

Esa Berty, esa Berty, eh! eh!
hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/01/2009 19:58
Citar

La inteligencia, siempre se mide dentro de los conceptos de la especie, los delfines, se comparan con delfines, las ratas lo mismo, y los perros deberian hacerse con su especie e instintos, cierto, llevan mucho somesticados por nosotros, pero aun asi, siempre hay que educar al cachorro, su primer instinto es comportarse como perro, y nosotros modificamos su conducta, luego, su inteligencia deberia medirse en conceptos caninos...odio la "pseudosuperioridad" de la raza humana que todo lo cataloga segun sus ideas del momento....eso de creerse superior...¡¡¡ MANDA HUEVO....", no estamos en el vertice de la piramide, estamos en el eslabon mas bajo, para estar arriba, deberiamos ser capaces de comprender a otras especies, no de dominarlas.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/01/2009 21:59
Citar

la inteligendia en un perro creo q deberia medirse por el poder d absorcion y resolucion d las cosas u ordenes; es decir, despues d un periodo d aprendizaje (absorcion), hay un periodo d comprension y ejecutacion (resolucion)....; un perro, cuanto mas le demos las cosas hechas mas acomodado se vuelve y por extension el nivel de absorcion-comprension q tiene
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/01/2009 22:24
Citar

hola aiquafreda, luego medimos su inteligencia segun nuestros parametros...olvidandonos que es perro...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/02/2009 06:33
Citar

"Inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente" http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia
Eso no quiere decir que la inteligencia del perro se mida por darle unas órdenes y que las cumpla, sino, en todo caso, de enseñarle unas órdenes al perro y que, según la situación, él decida si cumplir esas órdenes, esto es de ejecutar aquello que ha aprendido.
Veamos esto:
"La palabra inteligencia es de origen latino, intelligentĭa, que proviene de inteligere, término compuesto de intus "entre" y legere "escoger", por lo que, etimológicamente, inteligente es quien sabe escoger. La inteligencia permite elegir las mejores opciones para resolver una cuestión."
"Definir qué es la inteligencia es siempre objeto de polémica; las definiciones de inteligencia pueden
clasificarse en varios grupos: las psicológicas, mostrando la inteligencia como la capacidad cognitiva, de aprendizaje, y relación; las biológicas, que consideran la capacidad de adaptación a nuevas situaciones; las operativas, etc. Además, el concepto de inteligencia artificial generó hablar de sistemas, y para que se pueda aplicar el adjetivo inteligente a un sistema, éste debe poseer varias características, tales como la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas y lenguajes, y aprender.
Tal diversidad indica el carácter complejo de la inteligencia, la cual sólo puede ser descrita parcialmente mediante enumeración de procesos o atributos que, al ser tan variados, hacen inviable una definición única y delimitada, dando lugar a singulares definiciones, tales como: «la inteligencia es la capacidad de adquirir capacidad», de Woodrow, o «la inteligencia es lo que miden los test de inteligencia», de Bridgman"
Así que, midiendo la inteligencia de los perros únicamente por su capacidad de aprendizaje y relación estamos midiendo únicamente una parte de lo que sería la inteligencia canina y eso no es justo para ellos. Si es complejo con los humanos imagínate con los canes.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba