Ir a versión móvil

Foro de perros


Castracion


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  »  
Autor Mensaje
Korunny

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 57


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 10:40
Citar

Hola, desde mi experiencia, tengo 2 de mis perros casttrados 1 hembra y 1 macho, la mayoria de los problemas planteados, por no decir todos, nosotros no los hemos tenido. Con esto no quiero decir que no sean reales aunque algunos de ellos es la primera vez que los oigo y he estado trabajando con perros mas de 10 años, aparte de los mios claro jejej... La hembra fue por cuestion veterinaria y por que no iba a criar y cuando tenia el celo era insoportable sacarla por que tenia que intentar que todos los perros del barrio y parte de los alrededores no intentaran, montarla la persiguieran, nos acompañaran hasta casa, las marcaciones de todos sus "amantes" en la puerta.... En fin, que la pobre acababa tirando para volver a casa. Ahi si tuve problemas de inseguridad con ella, despues de la castracion ella es mas feliz por que pùede jugar sin ser acosada (tambien es cierto que siempre hay algun macho despistaillo que lo intenta). Por cierto la cstre con 2 años. Y el macho sigue igual de macho(castrado con 4), algo mas tranquilo con otros perros, pero poco mas. Tiene su caracter intacto, no ladra mas, ni es mas asustadizo, el pelo lo tiene igual de bien, no ha engordado y yo le sigo dando su pienso ( a los 2) por que el perro que engorda, a mi entender, es por alimentarlo de mas no por estar castrados. De hecho, este verano castraremos a la pequeña, tendra 2 años, y esta sera por que no va a criar,. Creo que no es bueno para su salud mental el tener el celo si no va a criar nunca, la primera que tuve no la castre ni crio y era estupenda hasta que tenia el celo. Era agresiva, tenia embarazos sicologicos, escondia juguetes y estaba casi 2 meses fatal. De todas formas si no tienes problemas reales y eres responsable no tiene que ser una obligacion pero , desde mi punto de vista si no va a criar lo mejor es castrarlos y no solo los perros tambien tengo 1 conejo, 1 huron, y 1 gata y lo estan. Y eso es paz para todos...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 14:59
Citar

Bueno, Erizo, ya sé a qué "escuela" pertenece tu adiestradora... Los perros he dicho que son primos cercanos de los lobos. De hecho, si quieres, son más cercanos de los coyotes y similar y lo cierto es que su comportamiento es muy similar. Las manadas de perros salvajes normalmente se forman con perros abandonados y escapados... al menos en la península, y tienen el mismo problema que las hembras primerizas criadas en familia humana... que no saben muy bien qué hacer. Por supuesto en ocasiones. El instinto siempre te dice(aún a los humanos) más o meos cómo actuar, pero no se sabe todo. En las manadas de lobos no ocurre eso porque están las "mamás" "abuelas" y "tías" que ayudan... Además son diferencias insignificantes, comparables a las que encontramos entre distintos grupos de seres humanos cercanos entre sí.
Y eso de que se ha demostrado que los lobos no tienen tanta jerarquía como se pensaba... pídele que te nombre los estudios que lo demuestran porque los muchísimos estudios que hay hasta ahora, incluso en vídeo, demuestran que los lobos tienen jerarquía y bastante rígida... Pero si estoy equivocada me gustaría saberlo así que sería bueno informarse...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 15:09
Citar

Iria, yo sólo me planteo resolver un problema con el perrito, de paso, como hablamos, pues me comenta estas cosas.
pero no sé más, es decir, no profundizo más pues me falta base para todo.
Y no sé cuáles son esos estudios, pero para qué le voy a preguntar yo.
Con mi perro me gusta como trabaja, con todos en general esta la gente contenta.
sólo q creo q eso de las fobias pues no se... se le escapa a lo mejor?O a lo mejor es muy dificil?
Ella dice que el perro es uno más de casa.ya está.Y yo no me pongo a preguntarle sobre escuelas..
No he profundizado más por este camino, se lo he oído decir y algo he leído en internet.Sobre esta corriente.
Mis conocimientos acaban aquí.y lo dejo a los profesionales, mi enano en casa no es dominante asique no he tenido que consultar estas cosas.
Supongo q trabajos y teorias habra muchaas, supongo eh? que tampoco lo sé.
y al fin y al cabo supongo que se evoluciona en todas las teorias.
Como no os vais a ver pues yo no pudo hacer de intermediaria.
No cuestiono ni una ni otra corriente pues no tengo argumentos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 15:27
Citar

Ah, no no. Si yo no la critico, si pareció eso lo siento. No, es sólo que he oído hablar de esa corriente de pensamiento, adiestramiento canino-cognitivo(¿es esa la corriente que sigue no?), y no sé muy bien cómo va. Hasta el momento lo que he visto me parece igual que el adiestramiento normal hasta la última fase, donde se supone que le haces entender al perro por qué le haces cumplir las órdenes, o algo así. No lo tengo muy claro. Y lo de los estudios te lo preguntaba porque es bueno saberlo, a ver si la que va a estar diciendo tonterías soy yo... y sin saberlo... de todos modos, eso de que el perro es uno más de la familia... bien, lo es, pero la mejor manera que conozco de conseguir problemas con el perro es tratar al perro como si fuera una persona en vez de un perro. El perro tiene que entender que tú mandas en toda situación(en una familia no es así, no manda uno y los demás obedecen, o al menos no en mi familia. Nosotros discutíamos las cosas y llegábamos a acuerdos y conclusiones juntos. Hombre, cuando éramos muy muy pequeños no, claro) Además los perros no pueden entendernos si nos explicamos como humanos. Ellos entienden el lenguaje perruno no el humano... no sé...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 15:56
Citar

Iria, uno más de casa dentro de su especie, claro, no significa que le trates como a una persona( conoco a algun dueño que le ha puesto un plato en la mesa alperro para comer en familia y ha acabdo mordiendo, en serio, no es broma)
En todas las casas hay un orden y unas normas, el perro tb, bueno que prefiero no hablar con mi boca palabras ajenas porque igual no pillo bien los matices.
Por cierto, hay otra teoría que dice que es mentiraque si consuelas a un perro miedoso le refuerzes el miedo, que esto se ha creído muchos años pero que no es así.Yo paso de esta teoría porque en fin, a mi perro eso de los consuelos ni le ayuda y le hace temblar más.y además es lo que me han dicho que haga.
De esto si se el link, pero está en inglés.
http://www.fearfuldogs.com/fearstudy.html
Bueno, lo dejo por si acaso.
y yo, sin más estudios he decidido q al perro no le consuelo ni le hago caso cuando tiene miedo.
aunque haya otras teorias, al mio eso le va fatal
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 16:07
Citar

http://www.pdtspain.com/ariculos8.html

Creo que algo de esto es lo nuevo que dicen

Yo no opino eh?

http://www.deperros.org/adiest.....anina.html

bueno en gogle viene.

tambien ponia algo asi como q los estudios se limitaron a manadas de lobos no salvajes?

Yo creo que algo de lobitos si tienen Guiño
Pero no soy etóloga.
A mi me han dicho q cuando juegue con el perro la mitad de las veces le deje ganar a el el juego
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 16:31
Citar

Sí pero no le dejes ganar siempe, que se crecen.
En cuanto a lo del miedo... bueno, si les haces caso es peor y si los consuelas ni te cuento. Pero bueno... hay gente pa to
¿Le pusieron al perro un plato en la mesa para comer? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? Bien, entonces no me extraña que se les subiera a la parra... a quién se le ocurre...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 17:24
Citar

Con silla incluída Iria, un cocker americano, un matrimonio ya algo mayor al que ya los hijos se le habían ido
personalemnete me sé el caso, eso ya es insensatez o no se cómo llamarlo. gggggg
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba