Ir a versión móvil

Foro de perros


Castracion


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 17:59
Citar

Jesús jesús...la gente está fatal...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Cabal

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 18:36
Citar

Bueno yo en perros no tengo ni idea si hay efectos fisicos secundarios por la castración.........pero en humanos si que tiene mucha importancia la falta de hormonas.

Por lo menos en las mujeres provoca osteoporosis....y no porque la falta de hormonas sea normalmente en edad avanzada.

Si por problemas medicos te hacen una histerectomia radical (osea una castracion femenina) en edad relativamente joven, la falta de hormanas hace que no fijes el calcio en los huesos y provoca osteoporosis y la unica forma de retardarlo es medicarte de por vida con calcio y una hormona para fijarlo.

Como digo no sé si en la especie canina pasa lo mismo pero supongo que si.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 18:42
Citar

A ver, acabo de leer el artículo http://www.pdtspain.com/ariculos8.html y me ha parecido bastante ofensivo este comentario “quiero interactuar con mi perro, así que voy a aprender de los lobos” tiene tanto sentido como decir “quiero ser mejor padre, ¡me voy a fijar en los chimpancés!”
Para empezar, esto no es extrapolable pues los lobos y los perros son mucho más cercanos que los humanos y los chimpancés, unos cuantos miles de años, casi nada. Para seguir, es posible que los estudios anteriores fueran incompletos. Eso es más que posible, pero esto:
"Un lobo daría la vuelta a otro contra su voluntad SÓLO si tiene intención de matarlo. ¿Te imaginas las consecuencias psicológicas en nuestros perros de un giro alfa a la fuerza?" esto es una chorrada como una casa. Primero, muy raramente un lobo mata a otro. Segundo yo se lo he visto hacer a perras con sus cachorros miles de veces, no creo que tengan la intención de matarlos, pues no lo hacen. Tercero, el giro alfa me ayudó a mí con uno de mis perros que era agresivo hasta conmigo cuando llegó. Lo tuve que tumbar tres o cuatro veces pero después entendió. No tuvo efectos negativos en su psicología y no me tenía miedo para nada. Y muchas veces tienes que tumbar al perro a la fuerza(en el vet, por ejemplo, a veces no se dejan hacer y tienes que obligarlos.) Dios, ¿te imaginas? Todos los perros del mundo deben vivir acojonados... aunque te aseguro que los míos no. Así que que me lo expliquen.

"realizaron extrapolaciones arrogantes " como si no fuera arrogante todo este artículo, no te digo.

"Los perros machos tienen una jerarquía muy rígida.
Los perros hembra también tienen jerarquía pero es más variable.
Al mezclar los sexos también se mezclan las regla. Los machos intentan seguir su naturaleza , pero las hembras sugieren“enmiendas”.
Los cachorros jóvenes tienen lo que se denomina “licencia de cachorro”. Viene a ser una licencia para hacer prácticamente todo. Las hembras toleran mejor que los machos la licencia del cachorro.
La licencia del cachorro queda revocada más o menos a los cuatro meses. Entonces, los perros más adultos de medio rango hacen pasar al perro literalmente por un calvario: lo torturan psicológicamente hasta que éste les ofrece todos los comportamientos de apaciguamiento adecuados y se coloca al final de la jerarquía social. Los perros que están en lo más alto de la jerarquía no son conscientes de que esto está sucediendo.
NO hay una dominancia física. Todo se consigue a través del acoso psicológico. Es una sucesión de rituales.
Muy pocos perros “alfa” han logrado su posición gracias a la intimidación y a la fuerza. Los que lo hicieron demasiado rápido fueron desposeídos de su cargo. A nadie le gusta los dictadores.
La gran mayoría de los perros alfa dirigen a los demás de forma benevolente. Confían en su posición y no se rebajan y llegar a las manos para demostrar que tienen razón. Esta forma de actuar les haría bajar escalones en su estatus, ya que...
Quienes se pelean son los animales de medio rango. Su posición les crea inseguridad y quieren pasar por delante de otros animales de medio rango
Los animales de bajo rango no se pelean. Saben que perderían. Son conscientes de su posición y la aceptan.
"Alfa" no es sinónimo de dominio físico. Significa que controla los recursos. Hay muchos, muchos perros alfa con un tamaño muy reducido o demasiado frágiles para dominar, y sin embargo se han ganado el derecho a controlar los valiosos recursos. Cada perro especifica los recursos que considera importantes. Por eso, es probable que un perro alfa ceda un lugar donde dormir de primera clase simplemente porque es algo que no le quita el sueño"
Y ahora que me expliquen en qué se diferencia esto de lo que estaban diciendo los tan odiados por ellos defensores de la jerarquía. Han dicho lo mismo, hay jerarquía, usan rituales, el perro alfa tiene dominancia(dominancia física y de recursos, porque si no tienen una buena energía alfa llega otro y los destrona en un pis pas. Visto esto en vivo y en directo. Igual que si sólo tiene físico enseguida lo destronan también) y está por encima de las tonterías de los de menor rango. Eso lo he leído yo aquí no sé ni cuantas veces, cuando los perros se pelean no les hagas caso a no ser que vaya a mayores la pelea, si son hembras hay que tener más cuidado porque se pelean a muerte, para demostrar tu dominancia sobre el perro tienes que observar ciertos rituales... a ver por favor que me demuestren cual es la puñet... diferencia porque no la veo. Quizá los perros sean algo diferentes al lobo, vale, pero lo cierto es que son matices.
Lo siento, es que la gente que descubre los matices de algo y de repente ellos son la leche y los demás son unos maltratadores psicológicos... me cabrea. Es como esa teoría ahora de que a los niños se los puede educar sin castigos(no me refiero a azotes y eso. Sin eso se puede pasar. Y aún así, a mí me han pegado algún azote en mi vida, no palizas, un azote, y no estoy maltratada psicológicamente...). Pues que les dejen un niño repelente un par de días y luego que me cuenten cómo razonan con un niño de esos... luego veremos a ver cómo razonan cuando el niño coja una rabieta de la leche...
Luego esto:
"Para convertirte en "alfa" tienes que controlar los recursos. No me refiero a los aspectos negativos como no dejar que los perros se suban a la cama o pasar antes que ellos por la puerta" y luego dicen "¿Que el perro quiere salir? Que se siente primero" bien, vale. Yo debo ser cortita. Mis perros se esperan sentados a que yo salga por la puerta y luego salen ellos tranquilamente. Si tu perro se sienta pero luego sale él primero tú le estás diciendo "hala, tranquilo, ahí tú puedes hacer lo que quieras". Y tantas otras cosas. Esta gente que tanto critica a César Millán, por poner un ejemplo, dice en este artículo exactamente lo que él dice "Refuerza el comportamiento deferente por encima del agresivo", el perro tranquilo, come antes. Si se pelean, se corrige al agresivo...
Los perros ejercen su liderazgo de forma benevolente dicen, no. De forma firme, no gritando, ni nada. Así no se consigue nada. Se consigue más con una mirada contundente que con un grito. Pero eso no es benevolente. Son cosas distintas.
Con esto quiero decir que han descubierto que la jerarquía de los perros o es exactamente igual que la de los lobos y de repente todo lo anterior estaba mal y es horrible. Ni una ni otra. De hecho ya te digo que he estado viendo vídeos del adiestramiento canino-cognitivo y es igual que el otro. Sólo que mi adiestrador, por ejemplo, me recomendó un collar de castigo(para curar la ansiedad. Cuando se ponga ansioso tengo que apretarle el collar y cuando se quede tranquilo, que normalmente no tarda ni diez segundos, aflojar y acariciarlo. La idea es que aprenda que estar ansioso es malo y le produce un castigo y que estar tranquilo es bueno y e produce un premio. Está funcionando de momento ya puedo ir paseando por la calle y a la mitad de los perros ni los mira, cuando antes era imposibe) y ellos no lo harían. Sin embargo, encontré un libro en internet sobre el adiestramiento canino-cognitivo y te dicen " los perros aprenden a estímulos. Por desgracia, aprenden más con los estímulos negativos que con los positivos" ¡Bien, viva y bravo!
adiestramiento canino cognitivo-emocional
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 19:10
Citar

iria, yo dentro de lo poco que se, te doy la razón.
Sólo que dicen que como controlas los recursos importantes- comida, juego, paseos, agua- ya eres le lider, es lo mismo.
Yo al mio de cachorro para atajar sus intentos de morderme en ciertas situaciones.- quitarle cosas q me robaba, molestarlo en su cestito- le encerre en el baño un minuto, creo y cerrarle el hocico, tumbarle panza arriba no, porq se me tiraba mas a morder, no podia.y eso q es pequeño uy¡
No se volvio a repetir eso nunca nuca mas.
no se si era un signo de dominancia o que era, solo se q con un perro que muerede al dueño es dificl estar.
buen fin de semana.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 19:13
Citar

Preguntare a mi adiestradora eso del collar de castigo porq el mio siempre se pone nervioso con algo, sino es atacao"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 19:14
Citar

Sí pero controlar los recursos no sirve de nada. La golden de mi madre por ejemplo se le estaba subiendo a la chepa porque mi madre le decía algo y ella pasaba. Quería comer, ladraba y mi madre le daba. Tuve que ir a ponerle orden allí y el adiestrador igual. Así que lo siento, hace falta algo más...
Buen finde para ti también. Y para los demás...

Pues pregúntale. Con el mío va funcionando, aunque ya te digo que no es la panacea. Nada lo es. Pero ayuda. O si no el halti.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 21:40
Citar

llegados a estas alturas... me permito decir... buena la hiciste cabal... con la preguntita... hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2009 10:44
Citar


Baudin escribió:jajaja...eso vixen es o por que le das mucho de comer o por que ho hace suficiente ejercicio....aunque por las fotos, al que parece coker, se le ve gordo....GORDISIMO....asi que ya sabes...o dieta o mas ejercicio, el otro se le ve bien...


acabo de ver, que me pusiste el que parece Cocker, es decir, la hembra que pesa 6 kg y medio...jajaja. Lo qué hace la cámara!
Tufo pesa 9 y medio (les pesé hace una semana)
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba