Ir a versión móvil

Foro de perros


Estoy desesperada mi dalmata es hiperactiva


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2009 22:25
Citar

No hay problema Willy por ponerle la mochila, que yo se la ponía al mío y tan tranquilo... Lo único es que el perro, por norma general(los de tiro pueden llevar más peso...) puede llevar un máximo de un 20% de su propio peso, como dice Likan. Esto es un perro de 30kg(hablo de perro adulto) puede llevar hasta 6 kg. Un perro de 8 kg(como puede ser un dálmata de cuatro meses ¿o quizá pesa más?) puede llevar en principio sobre 1kg y medio. Pero como máximo. Si le pone, por ejemplo 400 gr el perro notará apenas una molestia, pero el llevar la mochila puesta con algo de peso hace que se concentren más y que se cansen más por esto mismo. Creo que puede ser una buena solución... Además de la paciencia, tiene 4 meses es muy jovencita y todos son unos torbellinos... Puedes empezar también a adiestrarla, sin ser en serio, sólo para que se haga a la costumbre de hacerte caso...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2009 22:45
Citar

a un cachorro no hay que ponerle NUNCA mochila, no se le debe sobrecargar de peso sus articulaciones, las tiene muy debiles y mas en perros de razas grandes o medianas, salvo que quieras que tenga problmas con las articulaciones e incluso una displasia inducida....eso queda para los que ya tienen su organismo bien constituido
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/02/2009 00:41
Citar

Pues no sé, me dejas perpleja. Yo se la ponía al mío y me lo dijo el vet además que le podía venir bien. Llevaba su cartilla y las bolsas para la caca además de dos o tres toallitas de esas de bebé por si acaso... y está perfecto... también es cierto que no es perro de raza grande, pero te puedo decir que con ese peso más era ponerle la mochila por el que notara algo en el lomo(cuando llovía le ponía el chubasquero, la mochila pesaba menos) y se tranquilizara... según fue haciéndose mayor le iba poniendo algo más de peso, más bolsas, la cartilla de la otra... y ahora con casi 9 meses a veces le meto una lata de cada lado. No llega a los 500 gr. Pero mi perro es más peque. Además, no creo que si empieza poniéndole la mochila casi vacía y va subiéndole el peso de a muy poquitos cada dos o tres semanas le vaya a provocar displasia... pero yo no soy experta... Al fin y al cabo es a los dos o tres meses cuando se empieza a enseñar a los perros de tiro a tirar poniéndoles una mochila casi vacía o un arnés con algo de peso al final... así que no pensé que le pudiera hacer mal ninguno...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/02/2009 09:55
Citar

Iria, les pasa lo mismo que a los niños, a ellos no se les recomienda dedicarse a ningun deporte (seriamente) hasta que no tengan 14/16 años (hasta que hayan pegado el estiron), si le pones la mochila vacia, entonces, si, porque no añades ningun sobre esfuerzo a sus articulaciones.

Piensa que hacen los canidos salvajes, las crias se quedan en las madrigueras y alrededores hasta que no han crecido (6 meses) y hasta que no han cumplido un año y medio no acompañan a la manada a cazar, mientras un adulto se queda detras con ellos para controlarlos (aunque a partir de los 7-8 meses les van dejando solos a ratos) y esto ocurre con ellos que son la seleccion natural de los mas fuertes, los mas sanos y listos, piensa entonces que deberias proteger a tu cachorro mas aun, ya que el no es el producto de ninguna seleccion natural y por ello, esta menos preparado para todo.

En varias webs de Huskys recomiendan no empezar antes de los 12 meses

la sonrrisa nordica

Yo pienso que la naturaleza es muy sabia y que no es necesario innovar en segun que cosas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/02/2009 09:57
Citar

NO sabia que a los caxorros no se le podia poner la Mochila, lo sietno triste.

Yo esque nunca lo he hecho, perdon por la idea triste
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/02/2009 13:15
Citar

Ah, pues retiro la moción. Yo al mío ya te digo que se la ponía con eso, no debía pesar ni 100 gr todo, imagínate ¿cuánto puede pesar la cartilla y unas bolsas vacías? Y lo de los perros nórdicos lo vi en una web sobre malamutes que empezaban de muy pequeñines poniéndoles eso mochilas con poquísimo peso o arneses con algo de peso(pero casi nada) para que se fueran acostumbrando y así de mayores ya no les molestaba el arnés...
De todos modos puede ponerle la mochila casi vacía, como dije, para que le "moleste" en la espalda. Y así se irá acostumbrando a ella. Y a partir de los 6/8 meses que le vaya poniendo más peso, poquito a poquito. Pues a lo mejor, poner más bolsas de las que le hagan falta. Un par de semanas más tarde(o tres semanas) meter también un juguete de los suyos que no pese mucho(como esos huesos de nylon, los que son peques)...
¿Eso podría hacerlo sin problema no? Es lo que hice yo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba