Ir a versión móvil

Foro de perros


Sobre las adopciones en Protectoras


Índice del Foro ->

Adopciones de perros y gatos

Ir a página «  1, 2, 3  
Autor Mensaje
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente

MensajePublicado: 20/06/2009 05:17
Citar

Sólo puedo deciros que mi experiencia con la adopción de Mara ha sido estupenda.
Estamos felices con ella, pero creo que también es responsabilidad de los adoptantes el procurarlo, quiero decir el preocuparse de conseguir una relación buena entre ellos y el perro, de darle una educación para conseguir un comportamiento correcto que facilite la convivencia con él, esa es la clave del éxito.
No cabe en mi cabeza, después de haber conocido de cerca la realidad del abandono y de los refugios, pensar en comprar en vez de adoptar.
Me atrevo a poneros un escrito de un amigo que vive día a día la realidad del abandono, e incluso la devolución de perros adoptados por parte de los adoptantes, algo que nunca hubiera imaginado que ocurría con la frecuencia que he visto que pasa. Os lo pongo porque le quiero, le admiro y sé que me lo presta para ofrecéroslo a vosotros.

"A veces cuando miro sus ojos pienso que piensan que para qué coño han venido.

Si después no los queremos. Si después nos preguntamos cómo podemos deshacernos de ellos. Si después de mil saltos, caricias, lametones... el problema es que al saludarnos, porque su instinto les obliga a manifestar alegría con la llegada de otro miembro de la manada, nos pueden partir las putas medias de medias putas que llevamos.

A veces cuando veo sus ojos veo que tienen mil preguntas, y la tristeza es consecuencia de no tener respuestas.

Intentan adaptarse, aprender, ser uno más en un mundo que se les hace muy complicado. Han estado siempre con nosotros pero ahora hemos cambiado. Ahora ya una compañía, una lealtad, una amistad sincera y gratuita son valores que hemos guardado en la repisa de Ikea o bajo el sofá de Roche Bobois.

A veces cuando veo sus ojos tristes pienso que piensan en las mil formas que tienen guardadas para tratar de hacernos felices. Y que están impacientes, moviendo su rabo, esperando una oportunidad para sacarlas, explotando como una caja de Pandora.

Pienso que sueñan con correr libres con nosotros mientras nosotros soñamos con salir corriendo huyendo de nosotros mismos.

A veces cuando los veo solos tengo la seguridad de estar mirando un espejo, de ver en sus ojos no la soledad de ellos sino la nuestra.

A veces cuando los veo me pregunto porqué he tenido que verlos, y a veces cuando los miro me pregunto porqué tuve que mirarlos. Con lo feliz que podía estar con alguna de las anestesias que la sociedad me ofrece... Un lindo paseo por un centro comercial, otro monótono partido de fútbol, una hermandad, una peña o el llora conmigo televisivo de cada tarde... cuanta anestesia a mi disposición. Qué falta me hacía mirarlos.

Me quiero sacar el carnet de anestesiado, me quiero apuntar al club de los ciegos de conveniencia, quiero pertenecer a la pandilla de los lelos. Quiero dejar de mirarlos para conformarme con ver todos los días la misma mierda. Mierda de mentiras que nos llevan en brazos, dormidos, arrullados... de sueño en sueño hasta quedar dormidos para siempre. Mentiras maravillosas que nos permiten vivir entre tanta, entre tantos, entre tontos, entre tanto."


Un beso, Enrique. besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lurdes

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 07/09/2009 21:05
Citar

de verdad que los pobres a pesar de lo que pasan y sufren son super agradecidos yo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente

MensajePublicado: 08/09/2009 10:08
Citar

la verdad yo estoy muy contenta con mi sambi, lo que pasa que la he mimado demasiado y tiene mamitis, no se despegaba de mi ni con lejia,asi que la hemos puesto en manos de un etologo psicologo, que le quite esta dependencia obsesiva conmigo, la verdad ha cambiado mucho en un mes, se relaciona con otros perros y se le ha quitado esa mieditis que habia vuelto a reincidir, ya no es tan efusiva, pero sigue pegada a mi como una lapa. Me dijo la etologa, que necesitaba unas vacaciones de mami en una guarderia con educador canino, para quitarle la mamitis,si estoy yo no coopera porque esta demasiado pendiente de mi asi que estoy pensando en mandarsela a willy, pero de momento estamos haciendo terapia de separación de mi de dia se la queda mi madre que tiene otros perros, y salen a hacer terapia juntos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Otis

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 22

Ubicación: Huelva
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 12/04/2010 13:39
Citar

Yo también me he apuntado al carro de la adopción. Al principio un poco de lo que contais todos, mucho gasto de veterinario (en mi caso mi perro sólo llegó a pasar dos días en el refugio por lo que no sabían nada de su estado de salud), ansiedad por separación, algunos roces con mi otro perro macho... pero en menos de un mes las cosas se han encauzado bastante bien y estoy loca con mis dos amores. Lo cogí muy delgado porque había pasado hambre y el darle de comer ver con la alegría que come y que va cogiendo peso es una satisfacción que no tiene precio jajajaja. Para seros sincera si tubiera hijos me lo habría pensado mucho más, es la única crítica que se le puede hacer a este tema, que te pintan a todos los animales para adoptar comi si fueran terroncitos de azúcar y no siempre es así...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Slipy

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Oct 2010
Mensajes: 11

Ubicación: Cantabria
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 26/10/2010 22:52
Citar

Hoy hace una semana que keka está con nosotros.La sacamos de la perrera (estaba en la lista para ser sacrificada).Es buenísima,se ha convertido en mi sombra.Tan sólo te pide que la acaricies.
La adaptación está siendo muy buena.Aún tenemos que controlar el tema de la alimentación (tiene algo de diarrea y ha habido un par de "accidentes en casa") y no me atrevo a llevarla sin correa.
Parece ser que tiene un año y es una mil-leches preciosa.Yo buscaba un perrito pequeño(no más de cinco kilos),peludo(para jugar con su pelo) y tranquilo(mi marido se está recuperando de un accidente laboral y tiene problemas de movilidad en ambas piernas ,no podemos permitirnos un perro que lo tire al suelo.Por esta razón opté por buscar un adulto).
Keka me enamoró,había perros más guapos,más pequeños (pesa casi nueve kilos),pero....ni se movió en la jaula cuando visitabamos la perrera.Hasta hace un par de días creí que era muda pues no la había oido ladrar..
Image 3356
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente

MensajePublicado: 27/10/2010 10:15
Citar

Es muy guapa y tiene cara de buena. Felicidades y a disfrutar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tcalvarez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2012
Mensajes: 44

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 05/01/2013 07:54
Citar

yo siempre adopte perros y gatos y lo volveria a hacer una y otra vez,son lo mejor que me paso luego de mis hijos y mi marido , sin ellos no puedo vivir , no puedo estar un dia sin mis perros. los amo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Adopciones de perros y gatos Ir a página «  1, 2, 3

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba