Ir a versión móvil

Foro de perros


Los signficados de sus gestos


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2009 04:30
Citar

Jeje seee!
Erizo se hacen entender si o si...! Ahora tuve una reunion en una plaza con unos compañeros, y despues de 30 mins tranquilos el Arón me miraba y hacia como un mmmmmmmmm......... Hace 6 dias que no lo saco, asique estaba con las pilas cargadas! (Debe haber estado pensando: Pero porque todos tan serios; me quiero ir...! Risa Risa Risa Risa Cuando me despedi de mis compas, le dije ¿Vamos? Y se re alegro! Empezo a saltar, se me adelantaba; y cuando le saque la correa empezo a correr por todas pastes! hihi hihi hihi hihi

Vixen el Arón trata de "morder el aire" cuando le soplo jajaja! Y la perra de una amigo empieza a ladrar! Cuando le doi de comer se para, jeje ahí nomas espera para la orden, sit, down, parado. Me mira como diciendo: Que queres que haga??? Risa Risa Risa Risa Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________
"No son los primeros mejores en nada, pero son los segundos mejores en todo."
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2009 09:48
Citar

pues el mio creo que estaba enfadado esta mañana. no bajo del sofa para saludarme ignoro la comidad cuando se la puse y cuando me acerque para darle la pastilla del calcio, que le encanta, giro la cabeza pasando de ella. El motivo puede ser porque ahora le da por ladrar de madrugada y anoche me toco bajar y darle en el morro y esta mañana tenia en el salon su relagitos (pis y caca)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2009 10:10
Citar


Sanvidecor escribió:pues el mio creo que estaba enfadado esta mañana. no bajo del sofa para saludarme ignoro la comidad cuando se la puse y cuando me acerque para darle la pastilla del calcio, que le encanta, giro la cabeza pasando de ella. El motivo puede ser porque ahora le da por ladrar de madrugada y anoche me toco bajar y darle en el morro y esta mañana tenia en el salon su relagitos (pis y caca)

a lo mejor está pachucho, los perros no son rencorosos..observale.

José, Tufo al principio hacia eso, mordia al aire Guiño
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 2
MensajePublicado: 09/03/2009 10:30
Citar

Reproduzco un texto interesante, no he podido encontrar la fuente ya que en varias paginas se atribuyen la paternidad, en cualquier caso mi enhorabuena a quien lo haya hecho, un buen resumen.

Lenguaje corporal canino: Los sonidos

Ladridos:

Ladridos continuos y rápidos, en tono intermedio: Alerta. Problemas. Alguien entra en nuestro territorio.

Ladridos continuados y lentos, en tono bajo: Intrusos o peligro cercano. Preparados para defenderse.

Ladridos rápidos y con pausas cada 3 o 4: Aviso de problemas acercándose, y petición al jefe de la manada que investigue que pasa.

Ladridos prolongados e ininterrumpidos, con intervalos largos entre cada uno: Estoy solo y necesito compañía. Suele ocurrir cuando un perro lleva aislado mucho tiempo.

Uno o dos ladridos agudos y breves en tono intermedio: Es el saludo más habitual.

Un ladrido agudo y breve, en tono bajo: ¡Ya basta! Indica molestia.

Ladrido breve en tono alto: Indica sorpresa. Si se repite dos veces significa "¡Mira esto!". Si es más largo es una llamada. Muchos perros lo usan cuando quieren salir a la calle. En tono medio expresa alegría.

Aullido o ladrido muy breve en tono alto: ¡Ay!. Respuesta a un dolor repentino.

Aullidos repetidos a intervalos regulares: Muestra de un dolor intenso o respuesta a algo que les asusta.

Ladrido entrecortado en tono medio: Petición de jugar.

Gruñidos:


Gruñido suave en tono bajo: Gruñido de amenaza.

Gruñido que termina en ladrido, en tono bajo: Disposición a pelear. Si se presiona al perro, atacará.

Gruñido que termina en ladrido, en tono alto: Perro inseguro que preferiría no pelear, pero que atacará si no se le deja en paz.

Gruñido intenso sin enseñar los dientes: Suele oírse cuando juegas con el perro. Está simulando un ataque en broma e indica que se está divirtiendo. Suele intercalarse con ladridos entrecortados.

Otros sonidos:

Gimoteos suaves: Indican dolor o temor.

Gemidos prolongados e intensos: "dame..." o "quiero...". Pretende llamar la atención. O está esperando que le des de comer o le saques de paseo.

Suspiro: Indica satisfacción si los ojos están semicerrados. Si están abiertos es una señal de decepción porque no ha ocurrido algo que el perro esperaba.

Rugido: Llamada a la caza.

Ladrido-aullido: El perro lo produce cuando se siente solo y busca compañía.

Aullido: "Estoy aquí" o "Este es mi territorio". Un perro seguro de si mismo aullará para mostrar su presencia.

Jadeo: Suele indicar excitación.

Lenguaje corporal canino:


Orejas:

Orejas erguidas y orientadas hacia delante: Muestran atención, o que están estudiando una situación nueva. Si se acompañan de ladeos de la cabeza hacia los lados y con la vista fija (por ejemplo cuando les hablas) puede significar tanto "esto es muy interesante", como "¿Sabes que? no te entiendo nada" y tiene que ver con la contemplación de un nuevo acontecimiento. Por el contrario, si van acompañadas de morro arrugado y enseñar los dientes, es una amenaza de ataque por parte de un animal decidido.

Orejas vueltas hacia atrás y paralelas a la cabeza: Suele asociarse con cualquier tipo de desafío. Algunos perros las colocan así al caminar o correr, pero en este caso no tienen un significado especial.

Orejas orientadas ligeramente hacia atrás: "Esto no me gusta nada". El perro puede estar dudando entre atacar o huir. Equivalen a una mirada de sospecha.

Cola:

Extendida horizontalmente pero no tiesa: Es un signo de atención. El perro está viendo algo interesante.

Extendida horizontalmente y tiesa: Toma esta posición al enfrentarse el perro contra un posible intruso o desconocido. Significa "Vamos a ver quien manda aquí".

Cola erguida: Es un signo de autoridad de un perro que se muestra dominante.

Cola erguida y curvada sobre la grupa: Indica confianza, control y autodominio.

Cola ligeramente baja pero apartada de las patas traseras: El perro está tranquilo y relajado.

Cola hacia abajo y cercana a las patas traseras: Si las extremidades están rígidas y agita levemente la cola, indica "no me siento bien". Si las patas están ligeramente flexionadas es una muestra de que el perro siente una leve inseguridad, normalmente cuando está en un lugar desconocido.

Cola oculta entre las patas: Temor o sumisión. El perro tiene miedo a que le hagan daño, o bien, en presencia del miembro dominante de la manada, expresa que "Estoy de acuerdo con que tu mandes y no voy a desafiarte".

Movimientos de la cola


Agitación leve: Suele indicar saludo.

Agitación trazando círculos amplios: "Me caes bien". Cuando dos perros juegan a pelear, este movimiento de la cola confirma que solo están jugando.

Agitación a ritmo lento: Cuando estás adiestrando al perro, esto significa "Estoy intentando entenderte; quiero saber qué dices pero no acabo de entenderlo". Cuando por fin lo entiende, el movimiento se acelera y aumenta en amplitud.

Ojos:


La mirada expresa dos intenciones, ambas relacionadas con la autoridad o la sumisión:

Mirada directa y fija: Desafío, o respuesta al desafío por parte del perro dominante.

Ojos entornados: Respuesta de un perro sumiso ante un reto. Aceptación de la sumisión.

Hocico:

Boca relajada y entreabierta, lengua poco visible: Equivale a una sonrisa entre las personas.

Bostezo: En los perros indica estrés o tensión. El perro está tenso o inquieto.
(Exceptuando cuando el perro recién se despierta, o se va a dormir.)

Boca cerrada, labios levantados enseñando los dientes: Primera señal de amenaza.

Boca entreabierta, labios levantados enseñando los incisivos, hocico fruncido: Segunda señal de amenaza. Si se presiona al perro, responderá con un ataque.

Boca entreabierta, labios levantados enseñando los incisivos y las encías, hocico fruncido: Precede a un ataque inmediato. Si alguna vez se encuentran ante un perro así, nunca se debe salir corriendo. Está tan tenso que el menor movimiento por nuestra parte provocará el ataque. Hay que bajar la mirada (mostrar sumisión), entreabrir la boca, SIN MOSTAR LOS DIENTES y retroceder con lentitud.

Cualquier expresión de amenaza, con la comisura de los labios estirada hacia atrás: Muestra un componente de temor en el perro. Aún puede atacar, pero también puede huir si se siente agredido. Podría significar: "Te tengo miedo, pero puedo atacar si me obligas".


El cuerpo:


Perro agachado, patas delanteras extendidas, lomo erguido, cabeza cercana al suelo: Invitación a jugar.

Posición erguida y relajada, orejas erguidas no adelantadas, cabeza alta, boca entreabierta, cola baja y relajada: Perro relajado y contento.

Perro erguido ligeramente inclinado hacia delante, orejas hacia delante, cola erguida, ojos muy abiertos y boca cerrada, miembros rígidos: Perro en estado de alerta. Posición de mostrar autoridad.

Perro erguido ligeramente inclinado hacia delante, orejas hacia delante, cola erguida y erizada, ojos muy abiertos, hocico arrugado, pelo erizado, miembros rígidos: Perro muy dominante, amenazando atacar si se le desafía.

Posición ligeramente inclinada hacia atrás, pelo erizado, orejas hacia atrás, cola entre las piernas, hocico arrugado enseñando los dientes: Perro asustado pero dispuesto a atacar si se le provoca.

Posición agachada, mirada baja, orejas hacia atrás, cola entre las piernas, pelo no erizado, pata levantada: Todo son señales de sumisión para evitar peleas. En sumisión total, además se tumba sobre la espalda, mostrando el estómago y la parte inferior del cuello. Muchos perros lo hacen voluntariamente ante el líder de la manada. Si el perro se tumba para que le rasquemos la barriga, lo que hace es aceptar que nosotros somos el jefe.

Colocar la cabeza o la pata sobre el lomo de otro perro: Gesto de autoridad. Indica: "Aquí mando yo".

Agarrar objetos con la boca: Por ejemplo, llevar la correa entre los dientes al pasear, o sujetar la mano del dueño con la boca. Vendría a ser algo como "Yo te llevo a ti de paseo" Es un desafío de poder y puede indicar que el perro no acepta al ser humano como líder de la manada. Mucho cuidado con consentirle esas actitudes.

Colocar la pata en la rodilla del dueño: "Hazme caso" Petición de atención.

Revolcarse sobre el lomo y frotarlo en el suelo, frotar el hocico y el pecho contra el suelo: Perro muy satisfecho y contento. Normalmente lo hacen antes o después de alguna actividad placentera.

Rascar el suelo, arrancar hierba con las patas: El perro tiene unas glándulas que dejan un olor único y distintivo. Simplemente está dejando una señal de que ha estado ahí.

Orinar: Aparte de la simple necesidad de evacuar, es marcar el territorio (los cachorritos muy pequeños orinan de una sola vez pues aún no "marcan"; mientras que los adultos se contienen, para ir dejando sus señales por todo el camino). Si en vez de orinar sobre las marcas de otros perros, lo hace sobre un perro o sobre una persona, está dejando un signo de autoridad y posesión.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 09/03/2009 17:22
Citar

hay señales muy interesantes, llamadas “señales de calma”, que envía nuestro perro cuando quiere salir de alguna situación de estress:

* Quedarse estático

es muy común ver cuando se acercan dos perros, uno mas grande se acerca a otro mas pequeño y comienza a olfatearlo. El pequeño se quedará inmovilizado como una estatua. Esto es interesante si estas adiestrando a tu perro. Si no obedece a la orden de venir y comenzamos a ponernos furiosos por la desobediencia, es probable que logremos que nuestro perro quede mas inmóvil aún, tratando de que nos calmemos, pero como nosotros no manejamos su lenguaje, es probable que lo retemos mas aún por la desobediencia de no venir a nuestro llamado…lo mismo sucede ante esta situación cuando el perro empieza a moverse tan lento que parece una película en otra velocidad. Todos los movimientos son muy pausados y en cámara lenta, y con esto nos está diciendo que ya dejemos el enojo.


Copio esta porque es graciosa, quiero decir, que no es q el perrom desobedezca como creemos,es que esta intentando comunicarnos algo: ¡calma¡


Si un perro esta bien socializado, entenderá a enviar los mensajes a otros compañeros y sabrá interpretar a la perfección el idioma de la manada.

Autor: Monica simelis
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2009 17:54
Citar

Mmmmm.... Muy interesante okay okay okay okay
Erizo si, casi todos los perros hacen eso con el Arón! Como si se detuvieran en el tiempo Risa Risa Risa Risa


Baudin escribió:Si el perro se tumba para que le rasquemos la barriga, lo que hace es aceptar que nosotros somos el jefe.
Brother Baudin, nose donde lei que eso lo hacen para ser los lideres; ya que al rascarles es como una sensacion como de montar a una perra (y eso es un privilegio alfa...) Confundido Confundido Confundido Confundido Pero confio mas en tu palabra...! hihi hihi hihi hihi

Tomo nota de todo esto... Leer Leer Leer Leer
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2009 18:48
Citar


Jose Yaryura escribió:nose donde lei que eso lo hacen para ser los lideres; ya que al rascarles es como una sensacion como de montar a una perra (y eso es un privilegio alfa...)

Todo lo contrario Jose, cuando un perro se tumba hacia arriba mostrandote su estomago, esta adoptando la postura de sumision absoluta, mostrandote sus partes mas debiles, ahi donde le podrias hacer daño de verdad, como diciendote que hagas con el lo que tu quieras, observa que en una pelea de dominancia, el vencido, siempre acaba tumbado boca arriba y que los cachorros, en cuanto ven a un adulto con malas intenciones, adoptan la misma postura
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2009 20:06
Citar

Yose yaurra que no es mío¡
lo copié de por ahí, viene en ese libro de las señales de calma, de las que por cierto no me acuerdo muy bien.
Baudin, interponerse ¿ qué era?
No lo entiendo muy bien, cuando dos personas se abrazan en un sofá, besos ect, o cojes a la sobrina y asi, el perro viene corriendo a meterse en medio, se cree que nos vamos a pelear?
No lo acabé de entender, si un perro se mete -interpone-entre dos que van a discutir, era ¡calma¡ para bajar la tension.Creo...
Por otro lado, porque se llevan mejor con los humanos que con los de su especie al final?
Los machos se gruñen bastante o se ignoran...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba