Ir a versión móvil

Foro de perros


Mimados en exceso..tiranos en potencia


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2, 3  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 18:33
Citar


Olguiyein escribió:
Baudin escribió: seria una gozada, pero, una utopia, ellos necesitan esas normas para ser felices, si no se las pones, acaban estresados, agresivos, etc etc, lo cual no quiere decir que todo sean normas restrictivas, cuando son mayores, puedes hacer excepiones (de cachorros no las entienden y les confundes).

Por supuesto que hay que educarlos, no me referia a eso, sino al exceso de "reglas" en la forma de enseñarles, y que a mi entender deberia ser todo mas intuitivo. Aunque claro el porblema esta en lo que comenta Willy, que lo que uno creo no siempre es lo correcto.

Bueno, por ahora Lola tiene 6 meses y ningun problema, ya veremos como evolucina... ¿Cómo? Leer Leer Leer jajaja


El problema está Olquiyein, que nuestra intuición es humana. Eso puede funcionar con los niños, pero no con los perros.
Verás, si un niño se asusta tú vas y lo consuelas y le hablas bajito "tranquilo, no pasa nada ¿Ves?" pero si haces eso con un perro lo único que entiende es que tú le estás hablandon en voz tranquila y acariciándolo, es decir, que lo está haciendo bien asustándose.
O, si un niño se porta mal, tú vas y lo riñes, aunque haya pasado mucho tiempo, porque el niño sabe que ha hecho mal y, de hecho, debes reñirle, pero si haces lo mismo con el perro no entenderá por qué lo riñes. Ellos asocian una situación con un castigo o un premio. Si se ha hecho pis dos horas antes, tú llegas a casa y lo riñes él asociará el olor del pis en casa con que te enfadas. Así cuando lo haya hecho inmediatamente pondrá expresión culpable, pero no es porque sepa que ha hecho mal orinando ahí dos horas antes, sino porque sabe que el olor en casa + tú significa una bronca. Aunque no lo hubiera hecho él(es decir si viniera un perro de visita y se hiciera pis en casa) probablemente pondría igual expresión culpable. ¿Me explico?
Por eso no podemos guiarnos de nuestra intuición en el caso de los perros... a no ser que sepas muy bien cómo piensan los perros y tu intuición en ese momento sea de lo que haría su madre o su líder.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Eowin

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 198

Ubicación: Huelva
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2009 19:13
Citar

Pues si, yo tengo experiencia con niños y con ellos hablando pues solucionas el tema de un modo u otro, pero con los perros es otro cantar como bien decis, mi ignorancia en cuanto a ellos ha hecho que Gandalf que era un cachorrito inseguro, por mi exceso de mimo en su momento(por que lo mordieron 2 perros)lo converti en un perro antisocial con sus congeneres, les tiene miedo y ahora pues sola no logro solucionar el problema, cosa que me sirve para no repertirlo con Duna, por lo demás la verdad es que no tengo mayores problemas, se quedan solos y no hacen nada malo,etc.

Muy bueno el articulo Willy, lo de Baudin( que poco a poco te voy conociendo, en el aspecto de que entiendes de vida canina y demás) Y lo que dices Iria es cierto, ha de ser en el momento todo, castigo y premio, ellos son muy listos y captan enseguida las cosas, y lo que he notado con Gandalf es que es mucho más independiente de nosotros.

besito
_________________
La vida esta llena de sorpresas

Image 2300
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Reme

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 74


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2009 14:20
Citar

te puedo decir que vistos los padres y los niños de estos visto el perro,tan insoportable como ellos,y te lo digo por esperiencia ademas la gente enseguida se da cuenta y escapan de su compañia como de la peste y al final no vuelven por el parque Yaya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Eowin

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 198

Ubicación: Huelva
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/03/2009 19:08
Citar

Pues es posible, por fortuna o por desgracia, segun como se mire, a Gandalf no lo llevo al parque, por que para hacerle pasar un mal rato y de paso molestar a los demás pues no, lo llevo tranquilamente por la calle y cuando aparece algun perrito pues lo retiro un poco para que no ladre ni lo pase mal y ya está, lo ultimo que deseo es molestar a nadie, menos mal( dentro del mal que le he hecho por protegerlo), que es un perro maravilloso, y se que su problema tiene solución pero no se como hacerlo, me gustaria llevarlo a un adiestrador pero.........

besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2, 3

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba