Ir a versión móvil

Foro de perros


Mimados en exceso..tiranos en potencia


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2009 21:47
Citar


Willy escribió:
Que conste que lo que he leido de Willy y Baudin me parece super interesante, pero seria mas bonito que no se necesitaran tantas "normas".



seria una gozada, pero, una utopia, ellos necesitan esas normas para ser felices, si no se las pones, acaban estresados, agresivos, etc etc, lo cual no quiere decir que todo sean normas restrictivas, cuando son mayores, puedes hacer excepiones (de cachorros no las entienden y les confundes).

Por ejemplo, ahora, mientras escribo, tengo a "Chincheta" apoyada en mi brazo, normalmente cuando estoy en el ordenador, no les dejo que vengan a pedir mimos,pero, hoy me apetece tenerla a mi lado, aun asi, si le digo un "chincheta a tu sitio", se ira inmediatamente, de eso se trata, para poder disfrutarlos primero hay que educarlos
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2009 22:05
Citar

Claro. A ver no puedes tratar a los perros como a los niños porque son distintos y entienden las cosas de manera diferente... pero la base de la educación es la misma. Primero hay que poner unas normas y, cuando entiendan cómo van, entonces puedes hacer excepciones. A los niños puedes explicarles por qué tienen que hacer las cosas(a partir de cierta edad) pero a los perros no, por eso las normas han de ser más estrictas, hasta edad adulta.
Pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar de ellos...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2009 22:17
Citar

Baudin, me siento algo bastante retratada en ese artículo y mal por ello.
lucas es un perro que al llegar a la edad adulkta esta lleno de fobias- rarisimo su caso, eso sí-
Si le pongo normas y si le digo NO.
Pero si digo que no puedo hacer tal por el perro.
le doy muchos mimos.
No hace lo que le da la gana en casa, pero es que tampoco hace falta insistirle mucho, le dices eso no y suele obedecer.
La educadora- etóloga opina:
Perro inseguro, que tiene excesiva dependencia de sus dueños y me ha descrito una situación muy parecido a como lo has hecho tú aquí tan bien.
El perro según ella no saber bien reacionar a situaciones nuevas o mas estresantes porq es muy dependiente de mi.
Yo no acababa de asimilar o entender esto, pero leyendo esto se me ha aclaro bastannte la cabeza.
Lo que pasa es que el no se sube al guindo, no manda, en fin, lo que hace el perro excesivamente mimado el mio no, sólo que es muy miedoso( tb muy celoso conmigo hasta llegar a marcar si toco a otro.
como puedo hacerle más independiente?
Me han llegado a deir que yo vivo para el perro ciertos familiares.
<<la verdad, que tengo que hacer, sacarlo a hacer pis y dejarlo solo toda la tarde?
Si salgo a cenar pues me tengo q venir antes por el perro y asi
Supongo que ya es tarde para hacer que sea un perro más independiente y por tanto más seguro.
en resúmen mi exceso de mimo hacia él es pues eso, darle muchos mimos.le hablo mucho por ej,estamos el y yo y le hablo, enano, chuku..bueno esas cosas, no lo cojo en brazos ni encima de mi- ni legusta ni lo pide pues desde cachorro se le acostumbro a q los perros no estan en los brazos-
Paseamos mucho juntos cuando esta mejor de sus fobias, me lo llevo a casi todos los sitios que puedo-vacaciones, ect- eso es malo?juego con el casi siempre q me lo pide y cuando trata de llamar mi atencion, que es a todas horas, uf, lo acaba logrando

Pero el no se porta mal
Por eso me recomendaron dejarlo en guarderia, para fomentar su separacion de mi o algo asi, bueno, no se si exactamente solo esto, se que el perro ha vuelto mas seguro- y más delgado como sabeis-
pero eso, ya no puedo hacer que sea más independiente?
En fin, me siento batante identificada con esto, sobre todo porq era lo q me decia a mi su educadora sobre oarte de sus problemas de miedo y yo la verdad decia, no se yo si esto será así
Por otro lado, no es normal que el perro tenga apego al dueño?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2009 22:30
Citar

Apego al dueño sí. Pero los excesos no son buenos, ni siquiera el exceso de cariño.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2009 22:42
Citar

Cierto Iria, si mi marido estuviera todo el dia encima de mi, ay cariño a todas horas, y asi y acariciandome- bueno, es lo que le hago yo al perro- seguro ya estaria divorciada hihi
Pobre perro, hay q dejale más a su bola q ya sabe q el dueño ler quiere sin decirle chuku enanon cada 10 minutos...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2009 22:44
Citar

willy, ahora a por tu artículo q me lo había pasado
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2009 22:52
Citar

bueno bueno, otra vez hablo sola, el caso es que mi perro no tiene las caracteristicas del mimado en exceso- es que lo estuve releyendo-
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Olguiyein

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 26


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 17:28
Citar


Baudin escribió: seria una gozada, pero, una utopia, ellos necesitan esas normas para ser felices, si no se las pones, acaban estresados, agresivos, etc etc, lo cual no quiere decir que todo sean normas restrictivas, cuando son mayores, puedes hacer excepiones (de cachorros no las entienden y les confundes).

Por supuesto que hay que educarlos, no me referia a eso, sino al exceso de "reglas" en la forma de enseñarles, y que a mi entender deberia ser todo mas intuitivo. Aunque claro el porblema esta en lo que comenta Willy, que lo que uno creo no siempre es lo correcto.

Bueno, por ahora Lola tiene 6 meses y ningun problema, ya veremos como evolucina... ¿Cómo? Leer Leer Leer jajaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba