Ir a versión móvil

Foro de perros


Discusion pastor aleman


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/03/2009 10:11
Citar


Willy escribió:Yo opino que un perro que física- y/o psíquicamente no es apto para su uso original, el trabajo, no debe ganar en exposiciones. Pero claro, aquí hay gustos para todo...

Totalmente de acuerdo, por desgraca en mi raza, El bullmastiff, esta pasando algo parecido, estan "creando" moles inservibles (mas por la parte americana, tienen su propio estandar...jolios yankees), incapaces de moverse y con graves problemas de displasia (amen de otras cosas) y eso que no es una raza conocida ni "de moda", gracias a Dios, si preguntas a otros criadores acerca del ejercicio, te dicen que Un bullmastiff es un perro apatico que no le gusta y que si quieres correr con el perro, busques otra raza como el boxer, esto me ha ocurrido, hace un par de semanas un señor pregunto a otro criador si podia correr con su perro 10 km, a lo que le contesto que no, esta raza debe ser capaz de correr detras de un rastro de un furtivo varios dias sin despeinarse, los mios, lo hacen y cuando terminan encima te miran como diciendo ¿ya has terminado?, claro esta que para que puedan hacerlo deben tener las patas implantadas en su sitio, el hueso adecuado y hacer ejercicio, pero claro, esto es el resultado de una seleccion exaustiva y de retirar muchos ejemplares de la cria, sin obtener el "beneficio" esperado de los supuestos cachorros.

Por ejemplo, hace tres años, un cachorro tuvo un problema de engrosamiento de piloro (a los 8 meses), la incidencia genetica en la raza esta estimada en un 5%, bien, ese perro en nuestra casa no cria, yo no puedo condenar a una familia que se lleva un bebe nuestro a que tenga que pasar un veterinarios para solucionar algo que lo puedo hacer yo, lo cual no quiere decir que el 100% de mis perros esten sin problemas, pero, por ejemplo, en los ultimos 150 cachorros, solo han habido dos casos de displasia, de codo y con graves sospechas de mala manipulacion por los dueños por sobrecrecimiento y aun asi, un hermano de uno de ellos, que estaba en casa, fue tambien apartado del programa de cria.

Volviendo al tema PA, la prueba mas palpable de que los propios criadores se han dado cuenta que lo han hecho mal, es que los PA de la alemania del este y checoslovaquia (para mi entender, perfectos), con la caida del muro, tienen listas de espera de tres años a precio exorbitantes (ahora ya esta empezando a decaer) y que los que estan en esas listas, son los criadores.

El otro dia en la Expo de Valladolid, se me caia el alma a los pies de ver los destrozos que se estan haciendo con algunas razas, vi perros que solo podian dar cuatro pasos con claros sintomas de padecer displasias de codo y de cadera y encima ganaban en el ring, para mi es es inconcebible, pero, los jueces hoy en dia, puntuan mas una mole que el estandar de la raza (a veces dudo que incluso se lo hayan leido)

Willy, te lo has currado, buena recopilacion de informacion sobre el PA
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/03/2009 14:35
Citar

No puedo estar más de acuerdo. Un perro sano, por lo general quiere hacer ejercicio.
En fin, ésa es una de las razones por las que se dice que los perros mestizos son más sanos que los de raza pura: los malos criadores. Si no te fijas en qué perros mezclas, en que tengan una salud excelente... lo que consigues son extraños híbridos con graves problemas de salud.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Patty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 640

Ubicación: Uruguay
Valoración: 6
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/03/2009 22:20
Citar

Muy bueno todo lo que han dicho. Estoy super de acuerdo y en mucho me habéis enseñado, lo reconozco.....es que yo no soy la criadora, es mi hija, ella sabe mucho, porque se preocupa y es como dice Baudin, es una de las buenas, que no cruza por dinero, sino por que le gustan y se preocupa de q la raza no se descalifique, que los perros sean sanos en un cien por cien y q se cuide el estandar. Es verdad lo q dicen sobre las caderas, hay muchos extremos en esto....aquí hay gente q se la pasa horas del dia haciendo q sus perros tiren del collar para asi bajarles la cadera. Tb culpa de los jueces, como dice Bau, q buscan eso y no el rendimiento del perro en el trabajo. Mi hija dejo de presentar, ya q su perro, un alfa nato y belleza de animal, con un adiestramiento hecho a conciencia y observando lo q el animal era capaz....perdía puntos por no tener la cadera baja. Ahora solo va a las exposiciones para ver el mercado y las novedades. Tambien hay q consideran q no a todos los perros les gustan las exposiciones, la pasan muy mal algunos y eso pesa tb.
El mio no se puede presentar porque al de pelo largo, le excijen mas adiestramiento, cosa q nosotros no queríamos ni nos interesaba.
El mundo de las exposiciones es mas para logro humano q animal....ellos no entienden de ganar ni de trofeos.
Gracias por todos los materiales q nos mostraste Willy, super interesantes.
Baudin, te respeto mucho por todo lo q sabes y se q no hay mala intención en lo q decias......, tb estoy entendiendo q sois muy de bromear (hacer bromas) y q de repente no lo entendi..... Gracias a todos por los comentarios......no había podido responder antes besito
_________________
Sólo si amas serás feliz, y sólo amarás si eres feliz.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/03/2009 07:42
Citar

Hola y que crees de este pastor aleman es o no es....
este es mi viejo pastor aleman esta es su nueva familia ya en diciembre cumple sus 3 years esta bn mono que creen de el.

Image 2288
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/03/2009 07:45
Citar

y se me olvido decirles la lengua no indica que no sea puro pq si lo es hay un perro que conosco y esta tatuado y a tirado camadas con lenguas asi osea con lunares pero no es defecto ninguno.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/03/2009 09:34
Citar

muy bonito el perro tous

a mi me chiflan hihi hihi hihi hihi hihi

una pregunta... no le falta el rabo?

es que no se ve

un saludo tous
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/03/2009 10:05
Citar

Muy bonito

Es cierto lo de la lengua, que yo recuerde (no he visto todos los estandares) no hay ninguno que diga que las manchas en la lengua son descalificatorias nique sean ineseadas, pero vaya vd a saber, desde luego, ni en el PA ni en el Bullmastiff, ademas a mi me encanta que las tengan.

Por cierto tous le has hecho placas de displasia, no se si sera por la postura (es lo mas probable) por que las angulaciones traseras dan la sensacion, si se las haces pronto y da algo, tratandole con gunos productos naturales, puedes retrasar su manifestacion y hacerle la vida muchisimo mejor cuando se mayor (mis perros estan libres desde hace cinco generaciones y aun asi recomiendo a todo elmundo as lacas a los tres años por si las moscas, la genetica hace a veces alguna "gracia" (en mi caso, un perro entre los ultimos 130)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/03/2009 10:13
Citar

Muy guapo el perro. Por cierto, hazle caso a Baudin, sí que tiene las patas de atrás rarillas, aunque probablemente sea por la postura, más vale prevenir... Pero es guapísimo. A mí me parece pastor alemán pero como una mezcla del de trabajo y el de exposición... No sé, no entiendo mucho de eso, digo comparando con las fotos que están más atrás de ambos tipos de perro. Pero sea como sea es muy guapo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba