Ir a versión móvil

Foro de perros


Pelar a Leo


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2009 12:38
Citar

¿Tú estás seguro de eso? Puede ser, pero no deja de ser un artificio. También el perro de agua se usaba en los barcos para coger las piezas que se les escapaban en el agua y, de hecho, no se les debe cortar el pelo. Cuando se les cortaba era cuando hacían de pastores de ovejas. Se los esquilaba igual que a las ovejas, dos veces al año. Hoy en día, es tontería. Si tienes un caniche en casa el pelo todo más te molestará a ti, porque se ensucie mucho o porque se enrede, pero el trasquilado es innecesario de todo.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 2
MensajePublicado: 16/03/2009 12:57
Citar


Rojo escribió:A eso es lo k voy yo,por mi no se lo cortaba,pero soy novata en el mundo animal-perro y no se lo k sera mejor para el si cortarlo o no por eso entre aki a preguntar,y ahora por decir si vas a estas mas o menos mono mi perro con el corte de pelo no kiere decir k lo este humillando o algo de eso,creo k me an malinterpretado,parece k aki escribes un mensaje y ya los demas tienen todo el derecho del mundo a cuestionar alas personas,pero bueno si me decis k no pasa calor y es mejor no cortarselo pues no se lo cortaremos,por k yo kiero lo mejor para el,gracias a todos.

rojo... si en alguno de mis mensajes... te has sentido cuestionada... no ha sido mi intencion en absoluto

solo te expresaba lo que opino del corte de pelo de los perros... pero... que cada persona es un mundo... y cada perro otro mundo

ahora tienes varias opiniones... juzgalas... y haz lo que creas mas conveniente

un saludo

pd: esto en un foro para aprender de perros... saber de perros... y pasar un rato lo mas divertido y agradable posible... para todo lo demas... MASTERCARD hihi hihi hihi hihi hihi hihi

un saludo rojo

edito:
y si con todo lo que te digan rojo... todavia tienes dudas... tambien le puedes preguntar a tu veterinario... y contrastar opiniones
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Rojo

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 134

Ubicación: estepona..malaga
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 2
MensajePublicado: 16/03/2009 13:07
Citar

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y aclaraciones,tienes razon lican k esto es un foro para aprender de perros por eso creo k estamos todos aki para aprender todo lo posible para k nuestros perro esten lo mejor posible,ya k son de lo mejor k tenemos en nuestras vidas o por lo menos yo,agradezco mucho vuestras opiniones ya k teneis mas experiencia k yo,un saludo a todos. Riendo
_________________
Mas vale haberlo perdido,que nunca haberlo tenido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2009 20:58
Citar


Rojo escribió:Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y aclaraciones,tienes razon lican k esto es un foro para aprender de perros por eso creo k estamos todos aki para aprender todo lo posible para k nuestros perro esten lo mejor posible,ya k son de lo mejor k tenemos en nuestras vidas o por lo menos yo,agradezco mucho vuestras opiniones ya k teneis mas experiencia k yo,un saludo a todos. Riendo

rojo... de eso se trata... de que todos aprendamos algo

yo tampoco es que tenga mucha experiencia... de hecho... es el primer perro que tengo... pero aqui se aprende de todo

un saludo rojo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2009 21:27
Citar

Pues yo ignorante de mí, me acabo de enterar que los perros mudan el pelo Verguenza
Yo decía, ay madre qué mal alimentado debe estar o qué pasa?
Porque me quedaba con trozos de pelo en la mano, es más me dijo un vecino que había muchos pelos de mi perro en el ascensor...- no me dí cuenta-
Nunca le he cortado el pelo, ni el verano pasado , pese a que fui presionada- en broma lo digo- pobre perro cortaselo que pasara un calor con tanto pelo....
porque leí que les protege del frío y del calor.Y sí pasa mucho calor, el mío se agobia mucho con el calor, pero bueno, ccreo que casi todos.
Ahora sí que tengo la duda de sino es necesario cortarselo alguna vez para sanearlo o algo así.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2009 21:43
Citar

Hay que ver como ha cambiado el foro desde que no entro. Rojo yo también le cortaría el pelo, pero no por el calor sino porque en verano si sales al campo o en tu ciudad hay espigas tiene una mayor probabilidad de que se le clave alguna, y eso sino no se mira bien puede derivar en una infección, y los perros de pelo largo son propensos a llevarse enredado en su pelo cosas que no son suyas Malo de broma . En fin un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2009 22:37
Citar

A ver, además de por lo que dice Pedro hay perros de pelo largo que es conveniente cortárselo una vez al año(como el cocker, el perro de aguas...) En el caso del perro de aguas(el que tengo yo, el mío es mezcla) es porque no muda el pelo y no tiene subpelo, así que cuando crece mucho "ahoga" la raíz, lo que hace que se debilite. Así, al cortárselo, aireas la raíz y el perro crece con fuerza renovada. No sé los otros por qué será, me imagino que por algo por el estilo. De todos modos, en verano sobre todo, se llenan de parásitos y de mierda, perdón por la palabra, así que, si lo llevan corto mejor. Pero sí es cierto que el pelo les protege del calor, por eso no es bueno cortárselo en verano. Mejor en primavera.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2009 22:40
Citar

le voy a llevar a la pelu ahora en primavera.
gracias Iria
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba