Ir a versión móvil

Foro de perros


Peleas entre cockers


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  
Autor Mensaje
Akraia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2009
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2009 20:41
Citar

Baudin, es que acá expertos en comportamiento realmente no conozco, solo adiestradores, y con un par de ellos no he tenido buenas experiencias (gritos y golpes como medio de enseñanza).
Ahora tengo al menor con bozal y al mayor sin nada y se gruñen pero no pasa de ahí, no llegan a comenzar la pelea, ya que al mayor evidentemente no le interesa pelear, solo se defiende cuando no le queda otra opción. Lo que si he notado es que el mayor no para de olerlo y darle vueltas con lo cual el otro se empieza a molestar y de ahí termina derivando la pelea, la otra ocasión en que comienzan es en caso de que una persona de la familia le haga mas caso al mayor que al menor.
Ahora el problema vendrá cuando tenga que sacarle el bozal, porque tampoco es cuestion de que ande todo el día con el puesto
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2009 20:44
Citar

¿Sabes con que edad le separaron de los padres? Con los olisqueos el mayor trata de reconocer al recien llegado. Es algo que sabe cualquier perro que ha pasado el tiempo necesario con sus padres y esta socializado.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Akraia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2009
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2009 20:50
Citar

Dani: te contesto lo que me preguntas. De nosotros defiende solamente su comida, pero ahora ya llego a sacársela sin que me gruña (aprende rápido).
El nuevo antes de estar con nosotros vivía solo con esa señora que era la que se ocupaba de el (era la persona que a la vez estaba encargada de cuidar la casa y se fué debido a que dejo de trabajar), al no tener donde vivir ofrecimos que viniera aquí.
No le doy paseos, mi casa tiene un parque muy grande y siempre se acostumbro a que salieran de ese modo, no con correa.
Obedece al llamado y se sienta (se lo he enseñado estos días), por ahora no más que eso, igual aclaro que el mayor solo responde al llamado, no reconoce ninguna otra orden, ya que siempre fue tratado mas como niño que como perro (mi culpa, lo se) y obedece aun menos que el menor (aunque no ataca ni gruñe, por supuesto).
No hay un orden específico con la comida, el mayor la tenía todo el día y ahora les he retirado los platos a ambos y comen por separado para no dar motivo de pelea.
De salud está bien, fué revisado por veterinario, le agregamos una vacuna que le faltaba, etc.
No se a que edad lo separaron de los padres, pero se que hace poco tiempo estuvo una semana con la madre y esta lo mordia a el, mientras que el no hacia nada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Akraia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2009
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2009 21:07
Citar

Por si influye en algo, ninguno de los 2 está castrado...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2009 11:08
Citar

El caso es que por lo que cuentas parece que el nuevo se adapta bien. Acata normas y os empieza a permitir manipular la comida sin problemas mientras come y los únicos problemas se dan con el viejito. Me inclinaría a pensar que de algún modo es el mayor el que crea los conflictos pero no entiendo muy bien como...

En cualquier caso tambien me inclino a creer como Baudin que deberían haber solucionado sus problemas entre ellos y sin vuestra intervención pero por lo que cuentas la sangre ya ha llegado al rio, como se suele decir, y las peleas son demasiado violentas como para dejar que continuen hasta ver donde acaban. En términos generales como ya te han dicho los conflictos entre machos suelen ser pura bravata, más ruido que otra cosa y no llegan lejos pero este caso parece ser diferente.
Mírate este articulo:
MIS PERROS SE PELEAN
A lo mejor ves paralelismos entre este caso que te expongo y el tuyo. La verdad es que cuando las peleas entre perros se enquistan es en muchas ocasiones por la intervención o la mala gestión de los mismos por los dueños.

¿Habeis tratado de favorecer de algún modo al viejito por el cariño que le teneis o por compasión? No se,.... quizas le habeis saludado primero a el cuando llegais a casa o le habeis dado de comer a el primero o tiene algún privilegio del que carece el otro.
¿Os comportais con ambos por igual?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba